El tigre siberiano un animal casi extinto

Esta subespecie de tigre ha visto reducido el número de ejemplares, a causa de la caza furtiva y el desarrollo.

El tigre siberiano un animal casi extinto

La población de el tigre siberiano un animal casi extinto, se ha visto reducida de una manera drástica con el paso de los años.

El tigre de Amur conocido popularmente como el tigre siberiano un animal casi extinto, pertenece a una subespecie de tigre. Estos animales como su propio nombre indica, se pueden encontrar en los bosques de abedules de Siberia, noroeste de China, y Corea del Norte.

Viven en estado salvaje de 10 a 15 años, pero en cautiverio pueden alcanzar entre 16 y 22 años. Los tigres siberianos son animales carnívoros que se alimentan de otros animales nativos de esta zona siberiana. Entre otros tipos de animales, cazan sobre todo jabalíes, alces salvajes, osos marrones y osos negros.

Los tigres siberianos forman parte de la lista de especies en peligro de extinción, y los científicos han estimado que pueden quedar alrededor de 400 a 500 ejemplares en estado salvaje. Entre las principales amenazas a la supervivencia del tigre siberiano, se encuentran la caza furtiva y la pérdida de su hábitat salvaje, por culpa de la explotación forestal y el desarrollo.

El tigre siberiano un animal casi extinto

Los tigres siberianos son cazados de manera furtiva sobre todo por su piel y para utilizar partes de su cuerpo en la medicina tradicional china. Se ha calculado que a comienzos de los años 90 del siglo pasado, un tercio de la población de tigres siberianos desapareció debido a la gran demanda de sus huesos y otras partes de su cuerpo para este tipo de medicina. Esto a pesar de que la práctica es ahora ilegal en China.

En 1993, el Consejo de Estado de la República Popular de China dio a conocer un comunicado oficial en el que se indicaba que el uso de huesos de tigre con fines medicinales es ilegal. El gobierno chino alentó al Ministerio de Salud Pública y a las empresas farmacéuticas a buscar medicamentos alternativos a los huesos del tigre. Se ha descubierto que los tigres siberianos necesitan grandes extensiones forestales para poder sobrevivir. Sin embargo la tala tanto legal como ilegal está amenazando el hogar de los tigres, mediante la división de su hábitat, aislando a unos de otros.

Relacionado: Quokka el animal más feliz

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here