Samsung Z2, precio y características de este smartphone Tizen 4G

El nuevo modelo de Samsung, el Samsung Z2, será un smartphone con Tizen y 4G que se venderá en exclusiva en la India por un precio de 65 euros.

samsung z2

El Samsung Z2, nuevo modelo de Samsung con Tizen y 4G

Pues ya tenemos aquí el tan esperado modelo de Samsung, el Samsung Z2, y ¿por qué esperado?, pues porque este smartphone de la marca surcoreana llevará el sistema operativo Tizen.

Samsung posee tres smartphones en el mercado que llevan este sistema operativo, el Samsung Z1, el Samsung Z3, y el más actual, el Samsung Z2. Como ves la numeración del modelo no es correlativo según su fecha de lanzamiento y podríamos hacernos un lío pero no es así, ya que el Z3 es el que posee la pantalla más grande (5 pulgadas) y una cámara más potente, por lo que siguen un orden a nivel tecnológico.

Igual te preguntas qué es Tizen, para aquellos que no lo sepan, es un sistema basado en Linux y es código abierto aunque el modelo adoptado por Samsung no lo es.

Su interfaz es mucho más simple que la de Android y se requiere mucho menos recursos para poder ejecutar el código de este sistema por lo que es ideal para smartphones o dispositivos que no sean muy potentes. De hecho, los smartwatch de Samsung, el Samsung Gear S2, el Gear S, Gear 2, y el Galaxy Gear, implementan el Tizen adaptándose sin ningún problema.

Características del Samsung Z2

  • Pantalla: 3,97 Pulgadas TFT WVGA 800X480 233p
  • Procesador: Spreadstrum Quad Core a 1,5 GHz
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento interno: 8GB ampliable mediante tarjeta Micro SD hasta 128 GB
  • Cámara: Principal de 5MPx con flash LED y secundaria de 0,5 MPx
  • Cconectividad: 4G LTE Cat 4, Wifi, Bluetooth, GPS, Micro USB
  • Sistema Operativo: Tizen 2,4
  • Batería: 1,500 mAh

Como podréis comprobar las especificaciones del Samsung Z2 no son una maravilla pero el software Tizen no requiere mucho más para ejecutarse. Samsung promete un terminal fluido y muy rápido con el que no tendremos problemas a la hora de ejecutar las aplicaciones que usamos a diario.

samsung z2

El Tizen incluye las aplicaciones que más usamos, como son el Whatsapp, el Twitter, Facebook, el Messenger de Facebook etc.. por lo que no tendremos problemas a la hora de usar nuestra aplicación favorita.

Precio del Samsung Z2

El precio del Samsung Z2 rondará los 65 euros (4.999 rupias), y decimos rupias porque este terminal será lanzado, como sus hermanos menores también Tizen, en exclusiva en la India.

Relacionado: Moto Z Play, Características y precio del nuevo modelo de Motorola

Si aún así sigues teniendo interés en adquirir este terminal siempre puedes recurrir a internet e intentar adquirirlo en alguna tienda asiática, ahí os dejo la idea.

Quizás te interese: Samsung Galaxy On5 y On7, características y precio (2016)

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here