Samsung Galaxy J7 Prime, características y precio

El nuevo modelo de gama media de Samsung, el Samsung Galaxy J7 Prime, fue lanzado oficialmente hace muy poco en el mercado asiático, os contamos sus características y su precio.

samsung galaxy j7 prime

El Samsung Galaxy J7 Prime, un smartphone digno de ser gama media

Hace unas semanas os hablábamos del renovado Samsung Galaxy J7, un terminal que nos gustó mucho, hoy os traemos el Samsung Galaxy J7 Prime que a todas luces promete más que su hermano menor. La gama media de Samsung parece que va ganando calidad y a día de hoy ningún fabricante le hace sombra en esta gama al fabricante coreano de telefonía móvil.

Samsung no sólo se centra en sus grandes smartphones y buques insignias como son el Samsung Galaxy S7 o el Note7, también le da importancia a su gama media y esto se nota en los terminales que hoy en día tienen en el mercado.

El Galaxy J7 de este año 2016 ya nos pareció un buen terminal gama media y por lo que hemos podido ver del Galaxy J7 Prime, ya podemos adelantar que superará con creces al Galaxy J7 (2016), y se erige como uno de los mejores gama media de Samsung en 2016; un procesador Exynos 7870 de 8 núcleos, memoria RAM de 3GB y una GPU Mali-T830MP2 hacen que este gama media de Samsung sea muy competitivo.

samsung galaxy j7 prime

Características del Samsung Galaxy J7 Prime

  • Dimesiones: 151.5 x 74.9 x 8.1 mm
  • Procesador: Exynos 7870 Octa Octa-core 1.6 GHz Cortex-A53 (A la espera del procesador europeo)
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD 1920X1080 Corning Gorilla Glass 4 Full HD
  • GPU: Mali-T830MP2
  • Memoria RAM: 3GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 256 GB
  • Cámara: Principal de 13MP con flash LED y secundaria de 8MP con flash LED
  • Conectividad: LTE, Wifi, Bluetooth
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Lector de Huellas
  • Batería: 3.300 mAh
  • Colores: Negro y oro.

Precio del Samsung Galaxy J7 Prime

El precio de este nuevo modelo de gama media de Samsung será de unos 250 euros aunque esto dependerá del país  de su lanzamiento.

Relacionado: Samsung Galaxy Note 7, características principales y precio

Este terminal aún no está disponible en nuestro país, por el momento sólo ha sido lanzado en el mercado asiático y poco a poco se está poniendo a la venta en el continente americano, así que esperamos que pronto llegue a Europa.

Quizás te interese: Samsung Galaxy J7: precio, características y especificaciones de este smartphone libre

 

Reseña Panorama
Valoración:
Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

46 Comentarios

  1. hola buenas noches quería saber si el lector de huellas puede fallar donde yo trabajo marcamos la entrada con la huella y mi caso que tengo las huellas muy débiles entonces la empresa me dio una tarjeta asi puedo fichar entonces pensé el lector del j7 leera mi huella?

  2. Hola no he podido activar el led frontal, tengo el J7 prime SM-G610M/ds, por lo que leo no está activo en latinoamérica, si es así, podrían indicarme qué aplicación sí funciona para activar el LED?

  3. El Samsung galaxy j7 prime tiene pantalla de bloqueo? Me gustaría solamente visualizar las hora, fecha y notificación de correos, llamadas y WhatsApp. Además al querer activar notificación de flash frontal no sé activa o sea no presenta cambio alguno. Tengo un SM – G160M/DS

    • Si apretas el boton de apagar junto al del volumen alto, te aparecera una como bateria y las letras en ingles, entonces es legitimo, si las letras aparecen en chino, es un clon

  4. Y como se podría ver si es original realmente
    Osea si me compro un J7 prime
    Algunos me dijeron que te venden clonados solo es una copia o chino Cómo se podría verticar?

    • Hola Andy.
      Para evitar sorpresas y que tu terminal sea totalmente original, deberías adquirirlo es un establecimiento de total confianza. Si lo haces a través de una tienda online que sea también de confianza, no te vayas a sitios chinos o que no te den garantías.
      Un saludo

    • Hola David, El Samsung Galaxy J7 Prime tiene 3 GB de RAM frente a los 2 que ensambla del j7. Las demás características son muy parecidas, la diferencia radica en la memoria RAM y alguna mejora en la cámara de fotos del prime. Si me das a elegir entre estos dos modelos me quedo con el j7 Prime. Aunque como siempre digo, esto va siempre a gusto de consumidor.
      Un saludo

    • Hola Rodrigo,
      Te podemos recomendar un modelo pero siempre es mejor que tu tengas la última palabra porque un smartphone tiene que adaptarse a las necesidades de la persona que lo va a usar y yo no conozco al usuario en cuestión.
      El Samsung Galaxy J7 Prime tiene una pantalla algo más grande, 5,5 pulgadas, por lo que si eres de los que consumes muchos vídeos deberías tenerlo en cuenta. EL Huwaei P9 Lite tiene un pantalla algo inferior, 5,2 pulgadas, aunque la diferencia es mínima. En cuanto a rendimiento general, ambos en AnTuTu dieron un resultado parecido, El P9 LIte 59.234 y el J7 Prime 63.726. En mi opinión personal, si tengo que decantarme por uno lo haría por el Huawei P9 Lite, los acabados son mejores que en j7 Prime y va mucho más fluido que el J7 Prime. Pero siempre recomiendo acudir a un establecimiento y probarlo ‘in situ’ para un primer contacto y no arrepentirte luego.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo.

  5. Lo compré hace un par de dias aca en Chile, funciona de maravilla, excelente producto, lo recomiendo, color negro y blanco dorado, dorado puro no hay, tiene terminaciones metalicas. Saludos

    • Hola Camila
      Pues según las fotos oficiales el color dorado es totalmente dorado, incluso el frontal. Pero podría haber variantes con el frontal de diferente color.
      Un saludo.

  6. Oye estoy en duda si comprarme el Samsung galaxy j7 prime o el Huawei p8 por favor respóndeme que nesecito la opinión de un profesional Gracias.

    • Hola Yeiner,
      El Huawei P8 tiene algo más de tiempo que el Samsung Galaxy J7 Prime y eso se nota. El P8 posee un procesador HiSilicon Kirin 930, de diseño propio que da un buen rendimiento, el Galaxy J7, un Exynos 7870, también de fabricación propia pero con algo más de experiencia y bagaje ya que Samsung los ha ido puliendo durante años. Ambos poseen 3GB de RAM y sae comportan muy bien a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos, quizás el J7 Prime podría tener algo más de lag o retardo. Si te preocupa el tamaña del móvil, el P8 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y el J7 Prime es algo más grande, 5,5, así que tendrás que tener en cuenta esto. Ya queda a tu gusto la elección de uno u otro. Yo siempre recomiendo que la persona que vaya a comprar el móvil lo pruebe primero, acude a una tienda o centro comercial donde puedas probarlo primero, una primera experiencia con el smartphone ayuda mucho a decidirte por uno.
      ¡Un saludo!

    • Hola Carlos,
      Pues aún no se sabe nada al respcto y no hay nunguna información que nos indique que sí lo harán. Habrá que esperar para saber más.
      ¡Un saludo!

    • Hola Francii
      Estos dos modelos pertenecen a la misma gama de Samsung así que ambos poseen parecidas características, quizás el Prime sobresale algo más; tiene más memoria RAM, tiene 3GB frente a los 2GB del J7 (2016). La cámara secundaria o de selfies del Prime es de 8 MP y la del J7 (2016) es de 5 MP. Pequeños detalles pero que podrían decantar la balanza hacia un lado u otro. En cuanto al tamaño, ambos tienen 5,5 pulgadas de pantalla y miden casi lo mismo así que podemos decir que son casi idénticos.
      ¡Un saludo y gracias por leernos!

    • Hola Tere
      Esta pregunta ya está respondida en los comentarios, pero sí que tiene luz de notificación mediante el flash LED frontal que posee el dispositivo.
      ¡Un saludo y gracias por leernos!

  7. Ola el j7 prime q diferencia tiene al j7 normal tamaño es mas ancho y mas largo o como es la verdsd ps no le visto y quiero uno yo tengo el j7 normal
    Y como se activa lo de la notificaciion para q alumbre el bombillito del frontal?

    • Hola Manuel
      Pues el Samsung Galaxy j7 Prime tiene casi el mismo tamaño que el j7 normal, como lo llamas tú, tiene 5,5 pulgadas de pantalla.
      En cuanto a las notificaciones mediante el flash frontal, deberías poder activarlo a través de opciones generales> Accesibilidad > Audición > Notificación de Flash.
      ¡Un saludo y gracias por leernos!

    • Hola Diego,
      Se podría configurar el Flash led frontal para usarlo como notificador, casi todos los modelos de la gama Galaxy que poseen flash frontal tienen esa opción.
      ¡Un saludo!

        • Hola Diego.
          Exacto, al parecer Samsung ha puesto a la venta dos versiones diferentes en Latinoamerica del Samsung Galaxy J7 Prime, el SM-G610M y el SM-G570M. El primero posee Flash frontal y el segundo modelo, internacional, sólo es un led indicador. No entendemos este movimiento de Samsunng de ponerle flash a un modelo y a otro no.
          Un saludo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here