Samsung Galaxy Folder 2: características y precio del nuevo flip phone de Samsung [TENAA]

El Samsung Galaxy Folder 2 es el nuevo flip phone de la marca coreana, será un terminal con Android 6.0, pantalla táctil y teclado físico. Te contamos las características que hemos podido saber gracias a TENAA y su precio orientativo.

El Samsung Galaxy Folder 2 es el nuevo Flip Phone de Samsung con Android y pantalla táctil

Que Samsung lance en pleno 2016 un nuevo terminal Android con teclado y tapa estilo flip phone, como el Samsung Galaxy Folder 2, dice mucho de lo que en realidad le gusta al usuario de a pie. Estamos de acuerdo que será un porcentaje mínimo pero existe y hay que tenerlos contentos.

El año pasado Samsung lanzaba el Samsung Galaxy Folder con una muy buena acogida por lo que se habrían decidido renovar este modelo que, aunque somos algo escépticos gracias a la evolución de la telefonía móvil, pinta muy bien.

Hace unos días pudimos ver unas imágenes filltradas a través de la web china Weibo en las que incluso vimos las entrañas del modelo de Samsung en todo su esplendor (imágenes más abajo), para aquellos que les gusta los terminales estilo concha o con tapa están de enhorabuena porque su diseño es inmejorable.

Características del Samsung Galaxy Folder 2 (SM-G1600)

La pantalla de este modelo mediría 3,8 pulgadas como el modelo anterior, el Galaxy Folder, con resolución 800×400 píxeles. su procesador será un Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos que correrá a una velocidad de 1,4 GHz, una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB ampliable mediante tarjeta Micro SD.

La cámara de fotos principal será de 8MP y la secundaria de 5MP idea para selfies. Vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow y con batería de 2.000 mAh, además de ser 4G/LTE y dual SIM.

Precio del Samsung Galaxy Folder 2

Aún no sabemos el precio oficial pero si orientativo, unos 250 dólares.

Relacionado: Samsung Galaxy Note 7, características principales y precio

En cuanto a la disponibildad en Europa, la cosa esta difícil. La certificaión de TENAA y FCC apuntan a que este modelo probablemente sólo se comercialize en mercados asiáticos y americanos, habrá que esperar para poder saber más al respecto. Iremos actualizando este artículo en cuanto sepamos más de este modelo.

Quizás te interese: Samsung Galaxy A3, precio y características