Star Trek 50 aniversario: Vídeo conmemorativo de medio siglo de vida

La franquicia que comenzó en 1966, cuenta con una legión de seguidores repartidos por todo el planeta.

Paramount lanza un vídeo conmemorativo de medio siglo de vida que recopila series y películas en el 50 aniversario de Star Trek.

Como homenaje al 50 aniversario de Star Trek, la Paramount lanza un vídeo conmemorativo de medio siglo de vida. La franquicia cumple cincuenta años, y abarca hasta ahora cinco series de tv (pronto serán seis), 13 películas, innumerables libros y muchas convenciones. Desde hace medio siglo es una de las marcas de cultura pop estadounidense más reconocidas  y queridas que existe. Ayer día 8 de Septiembre, la franquicia Star Trek celebraba oficialmente su 50 cumpleaños, ya que la serie original de Star Trek estrenó su primer episodio titulado “The Man Trap” el 8 de Septiembre del año 1966.

Durante todo este tiempo se han producido muchos cambios de capitanes, tripulaciones y naves Enterprise. El aspecto y la tecnología es distinta, y con la llegada de la última serie de películas, incluso la continuidad es diferente. Los miembros del reparto original han ido pasando el legado a otra generación de actores diferentes, actores que están asociados en la mente del espectador con el capitán Kirk, Spock y todos los demás personajes originales. Pero a lo largo de todo este tiempo ‘Star Trek’ se ha sentido sobre todo querida, y como homenaje se ha lanzado un vídeo oficial por el cumpleaños de la serie.

Paramount Pictures ha lanzado una recopilación corta en un vídeo desde la página oficial en Facebook de la última película, para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la franquicia que podemos ver a continuación.

El vídeo muestra imágenes memorables y citas de personajes de Star Trek a través de muchas películas y series, con frases como “Larga vida y prosperidad” o “KHAN.” Hay mucho material original de Kirk, Spock, McCoy y Uhura, un poco de Picard y una buena cantidad del reparto actual de la última película, incluido el actor fallecido Anton Yeltchin. El vídeo finaliza con la frase, “La aventura continúa”, probablemente en alusión a la próxima serie de televisión ‘Star Trek: Discovery’.

Es un paseo rápido y agradable a través de la historia de Star Trek, aunque los más aficionados quizás echen en falta una mención a series como ‘Star Trek: Espacio profundo 9‘ (1993-1999) , ‘Star Trek: Enterprise‘ (2001–2005), ‘Star Trek: Voyager‘(1995–2001) o ‘Star Trek: La serie animada‘ (1973–1975).

Relacionado: ‘Star Trek 4’ en marcha, sinopsis y escritores revelados.

En cualquier caso se celebra medio siglo de la franquicia, y es seguro afirmar que Star Trek se encuentra en muy buena forma en este momento. Si bien hace unos años no habían películas y series de televisión activas o en desarrollo, todo esto ha cambiado. La franquicia de películas que regresó con J.J. Abrams es probable que continúe indefinidamente, mientras que ‘Star Trek: Discovery’ tiene gente inteligente a cargo y parece prometedora. Tal como se ve en el video, Star Trek no se ve nada mal a los 50 años.

Relacionado: Star Trek nueva serie de televisión teaser y logo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here