La actriz transgénero Alexis Arquette muere a los 47 años

Alexia Arquette se dio a conocer públicamente como trans en la década del 2000 y fue un destacado activista de los derechos transgénero.

la-actriz-transgenero-alexis-arquette-muere-a-los-47-anos-alexis-arquette-en-la-pelicula-el-chico-ideal

Hermana de los actores, David, Patricia y Rossana, la actriz transgénero Alexis Arquette muere a los 47 años de edad.

La actriz tránsgenero Alexis Arquette, cuarto de los cinco hijos del actor Lewis Arquette, muere a los 47 años. Arquette tuvo una carrera artística prolífica que se extendió a lo largo de las décadas de 1990 y 2000. Entre su repertorio se incluyen películas como ‘Un loco suelto en Hollywood‘ (1986), ‘Pulp Fiction‘ (1994), ‘El chico ideal‘ (1998) y ‘La novia de Chucky‘ (1998). Alexis Arquette se convirtió en uno de los primeros actores prominentes que se sometía aun cambio de género público.

Alexis Arquette – sus hermanos son Richmond, David, Rosanna y Patricia – apareció en la gran pantalla por primera vez en 1986 en la película ‘Un loco suelto en Hollywood‘, actuando en más de 50 producciones hasta la comedia ‘Juntos y revueltos‘ (2014) protagonizada por los actores Adam Sandler y Drew Barrymore. Además formó parte de muchas películas independientes, a menudo – no siempre – interpretando a personajes andróginos o dicho de otra manera no acorde con el binario género tradicional. Ella narra su transición de género en el aclamado documental del año 2007 “Alexis Arquette: Ella es mi hermano”.

Alexis Arquette murió el domingo a la edad de 47 años, de acuerdo con un mensaje publicado en Facebook por su hermano Richmond, según cita el portal Deadline. Aunque aún no se ha dado a conocer la causa de su muerte, Alexis Arquette según la declaración, murió mientras estaba rodeado por su cuatro hermanos tal y como deseaba en su última voluntad.

la-actriz-transgenero-alexis-arquette-muere-a-los-47-anos-alexis-arquette-en-la-pelicula-el-chico-ideal

Alexis Arquette nació en Los Ángeles en el año 1969, y comenzó a actuar en la década de los años 80 primero en un vídeo de “The Tubes” y más tarde en la película ya mencionada ‘Un loco suelto en Hollywood’. Luego apareció en la serie de televisiónBuffy, la cazavampiros‘ (1997–2003). Tal vez las dos películas más destacados de la carrera de Arquette fueron ‘Pulp Fiction’ – interpreta el individuo con el arma en el baño – y su representación como imitador de Boy George en la comedia ‘El chico ideal’ también protagonizada por Sandler y Barrymore. Su actuación sobre el cantante fue recordada y elogiada por el propio Boy George ayer domingo en Twitter.

Relacionado: Fallece David Bowie con 69 años de edad y una legendaria carrera.

Arquette, que desde hace años actuaba en centros nocturnos utilizando un personaje conocido como “Eva Destruction”, se dio a conocer públicamente como trans en la década del 2000.  En el documental del 2007 dirigido por Matthew Barbato, estuvo acompañado de sus hermanos y hermanas. En sus últimos años, Arquette fue un destacado activista por los derechos transgénero y apareció en el reality show “The Surreal Life” en 2006. Alexis Arquette (1969-2016) descanse en paz .

Relacionado: Fallece el actor George Kennedy indomable de Hollywood.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here