Se hunden Gran Hermano 17, Sálvame Deluxe y el debate de GH17?

Los últimos datos de audiencia en sus dos programas bandera, ha hecho saltar todas las alarmas en Telecinco.

se hunden gran hermano 17, salvame deluxe y el debate de gh17

Gran Hermano 17 es ya la edición menos vista de todas

Lo que se predecía se está cumpliendo, Gran Hermano 17 es ya la edición menos seguida de la historia de este reality show.

En las primeras seis galas de GH17, los datos indican un bajón en audiencia con respecto a todas las ediciones anteriores, en la primera gala de esta edición, con toda la maquinaria de marketing auto-publicitario solo consiguió reunir a poco más de dos millones y medio de espectadores, un 23.9% de share.

Aunque parecen unos buenos datos, estamos hablando de un formato que lograba datos  muy superiores al 30% de share en anteriores ediciones.

La salida de Mercedes Milá, un error que le ha costado caro, y la entrada del nuevo presentador Jorge Javier Vázquez, que quizás no era el más indicado para ese tipo de formato, ha terminado de dar la puntilla a uno de los programas más veteranos de la televisión en España.

se hunden gran hermano 17, salvame deluxe y el debate de gh17

Después de seis galas, un tercio del total de la duración total del programa GH17, los datos no solo no han mejorado sino que ya sitúan a esta edición como la menos vista de la historia con un share acumulado medio del 20% y 2.190.000 espectadores.

Trampas para disimular la debacle?

Os voy a contar una de las trampas que las televisiones utilizan para camuflar o disimular los datos, en realidad Telecinco suele utilizar mucho este truco, la cadena inicia la emisión más tarde de los normal, una hora más tarde para así aumentar la cuota de pantalla, de esa forma disimula lo que pueda parecer un desastre de audiencia.

La preocupación de Telecinco en las últimas semanas ha aumentado hasta límites insospechados, ya que sus dos programas bandera, Gran hermano 17 y Sálvame Deluxe, parecen estar sufriendo ya el desgaste del formato de telerealidad que tanta audiencia les dio en el pasado, pero que ahora están cediendo ante la competencia, quizás debido al cansancio de los espectadores del mismo formato cuadriculado y ya muy predecible.

Es decir, que quizás los espectadores se han cansado de ‘ver siempre lo mismo‘, ha llegado el momento de que en Telecinco ‘se pongan las pilas‘ y comiencen a buscar nuevos tipos de formato de entretenimiento.

40 Comentarios

  1. Normal que baje la audiencia, GH que ya se veía el plumero de como dirigen manejando la información para que salga quien ellos quieren y solo muestran anuncios los espectadores que hay que gritar mucho y faltar se mucho al respeto para quedarse en la casa, dando una imagen de una sociedad en la que la mentira, la maldad justificada en la falsa sinceridad y el lenguaje tan educado de los concursantes nos dan ganas de cambiar de canal.
    O sálvame donde llevan años que no salen de LOS PANTOJA y de los JURADO MOHEDANO con todo lo que les rodea, no salen, son cansinos.

  2. buenas!
    Yo era teleadicta a telecinco y no me averguenzo era un circo donde me reia un moton. Amo el teatro y lo veia como eso un teatro . Ahora ya paso esta mal guionizado seimpre los mismos temas por semanas y meses. exprimen todo al màximo. Colaboradores muy quemados se les nota que obedecen ordenes ha perdido originalidad . Como se puede tratar cualquier cosa durante horas y repetir dia tras dia agota a cualquiera , Se le fue la originalidad y no hay nada peor en este mundo que creerte que eres lo mejor y perder la humildad. El de luxe ni contar venga y venga a poligrafos de todo y a veces no solo un dos en una misma noche toma ya y si fuera poco por ejemplo si se casa alguien con una semana entera de hablar de el no hay bastante a la siguiente lo tienes por tres semanas en el de luxe cambiando alguna cosilla pero de cualquier personajillo . Realmente un coñazo o recuperan a gente que ya criaba malvas. Guionistas ingeniosos donde estais o simplemente como deciis muchos lo repetitivo aburre pierde originalidad y casa
    Respecto a los presentadores paz padilla siempre ha sido una maleducada y el jorge ese un prepotente que siempre aprovecha ocasion para presentar todas sus choradas dia tras dia eso lo hace para que se te quiten las ganas de verlo tambien a mi que me importa si esta en cuenca o en china …si me interesase ya me informaria no hace falta que nos dee el coñazo todo el dia. La Mila tres cuartos de lo mismo otra pre pontente y ya abuela pero si reconozco que entre jorge y Mila me quedo con ella.
    Respecto a gran hermano es lo más como se puede ser tan poco creativo donde estan los creativos ??? siempre los mismos rollos . Lo mas alucinante repiten pruebas flipo jajaja. Luego ya hace unos añitos por si no lo sabeis esta todo deciddo donde esta la emocion si gana adara si todo el mundo lo sabe .El objetivo es el premio pero si ya lo deciden ellos de antemano que gracia tiene. Cierto ese griterio creen que por ahi iban bien a mi me subia la tension por dios. Como transforman lo que pasa a su antojo. Como manipulan a los pobres concursantes no lo digo por barbara y la otra. Como se puede permitir que ese tipoi jorge riña a concursantes cuando salen del programa que estan medio colocados por actuaciones y los deje en evidencia y permita faltas de respeto del publico…si el concursante no debe faltar el publico tampoco -Que decida la audiencia perdonar que me ria no da derecho a que se le pueda decir de todo a un concursante y humillarlo . A mi me humillan y salto lo siento. Al principio se votaba igual que ahora pero donde esta el notario que demostraba la autenticidad de los datos ? venga yaaa menos lobos ..pero me da pena por quien vota ya que no es limpio no se vee no se demuestra los votos que ha habido no sale el notario ya se lo han cargado para poder hacer lo que les de la gana. Me encanta que baje audiencia estoy contenta y repito era adicta y a mucha honra.
    Hay quienes comentan como vemos telebasura con los problemas que hay por el mundo yo no explicare mi vida y si problemas mucho pero era una manera de por minutos desconectar de todo eso. El que dice eso quizas no sepa que son problemas de verdad ya que esta telebasura hacia que por momento sonrieses y desconectase de la mierda de mundo en el que estamos .
    Yo soy adicta y a mucha honra de cualquier telebasura bien echa que no es el caso ya de estos programas pero como seguidora del gran hermano italiano aun les queda mucho por aprender . De echo algunas cosa las han copiado pero no tienen nada que hacer a nivel de guion alli si que dan marxa y cada gala es una pelicula de ciencia ficcion , divertodo original y con un putito cabron jejje…
    En fin me solidarizo con muchos de vosotros lo repetitivo aburre y cansa
    Y no hay nada peor que creerte el mejor siempre debes tener autenticidad
    Un inciso esa mania de cortar todo cuando miras el 24 todo lo que pudiese ser interesante pa guardar para la gala eso no se hace en italia lo vees y esperas que llegue la gala para ver que dicen si crees que con eso crean audiencia al contrario hacen que te cabrees y pierdas la emocion y para esos guionistas inteligentes otra idea que ya di unas cuantas en su dia y veo que se hacen …no hay nada mejor que los concursantes vean lo que se dice de ellos da una marcha pero bueno callo ya porque me embalo
    OS COMPRENDO A TODOS
    un saludo

  3. Ea la tercera edicion ke dejo ke ver ya tienen todo preparado para que adara sea la ganadora y para mi no lo es deja mucho kw desear ella y barbara

  4. Tengo 75 años.hace 8 volví a mi tierra.
    me enganché. en Salvame.
    me divertía. me entretenía.lo disfrutaba.
    me hacía olvidar .mis penas.
    Pero cambio.
    terriblemente.
    ahora los diálogos son violentos.
    zoeces.
    Matamoros grita.que asusta las .personas
    Patiño.antes era periodista.
    ahora trae noticias fallidas.y así podía enumerar una por una.
    sólo Lidia. Gema. El Asturiano.
    Gustavo.son los más. ser los.Raquel Bolaño.
    An traído gente .terrible.como la Gaona.la familia de la mujer de Jesulín. ( los Campanarios). gente vulgar q.no aportan .nada COMO HA CAMBIADO.creo que Telecinco está perdiendo por.y audiencia.con estos derribos personales de la gente.
    Por turno .uno por uno.los han agarrado para destruirlos.
    y el lenguaje.q.usan es terrible.
    OLVIDABA A PAZ PADILLA. METE MIERDA A DIEYRA Y SINIESTRA. NO ES CODUCTORA SÓLO ES UNA CÓMICA.
    REPLANTEEN .CUIDEN MÁS.
    CULTIVENSE MÁS.
    OJO CON LAS VULGARIDADES.
    .

  5. PUÉS YO prefiero a Mercedes porq JJ Vázquez trata mal a los concursantes .
    A Ver lo trató fatal invitando al público a los abucheos y haciendo comentarios muy desagradables como decir que si Baŕbara por tener tres hijos de distinto padre le parecía una pura.No señor JJavier simplemente que a esta señora no hay Dios que la aguante .Visto està que sus compañeros no la quieren pero el público no la echa a la calle para fastidiar a los demás concursantes de la casa y divertirse con las broncas que monta.Y si nó, al tanto, seguro que ahora montará los pollos con otr@.

  6. Ya está bien de tanta tele-basura.
    Lástima del tiempo que pierden las personas aborregandose viendo este tipo de programas.
    En cuanto al prepotente presentador……,no vale ni siquiera perder el tiempo hablando de él.

  7. Es todo un tongazo, Tele5 maneja la audiencia según le venga en gana , el premio ya lo tienen dado de antemano y las votaciones es una manera de sacar la pasta al idiota de turno por llamar para pagar el premio y los sueldos de todos esos presentadores y pseudo periodistas del debate y del 48 horas. por otro lado , cuando lo presentama Mercedes era divertido , la tía se saltaba las normas y era simpatica verla hacer el ganso y las entrevistas eran mas o menos justas , pero ahora con el lerdo de JJ Vazquez , que es un prepotente, cansino y monocorde, aburre hasta las ovejas , el programa se hace tedioso, y además las entrevistas a los concursantes son cortantes, y van a saco a por el concursante que a Jorge Javier no le cae bien , se le nota su poca empatia con ellos . No deberia presentar más Jorge Javier el GH ni el Salvame de Luxe , que se quede con su teatrillo que no vá a ver nadie, porque es una alegoria de su vida que a nadie interesa. Esta edicion ya se vé de lejos que quieren que gane Barbara o Adara , Barbara para hacerla friki de T% y Adara , por su amistad con el Jefe de marketing de T5.

  8. Que quiten ya Gran Hermano. Esta siendo repetitivo, aburrido y perdida de tiempo. La única que mantenía el programa Mercedes MILA se fue y no tiene sentido para nada.
    MEJOR SERIA QUE VOLVIERAN A PONER OPERACIÓN TRIUNFO

  9. Es repetitivo, aburrido, poco natural, copiones de ediciones anteriores. Y el Alma mater que era la que lo mantenía un poco, Mercedes Mila encima se marchó. Que lo quiten ya, es una perdida de tiempo. Fuera ya!!!!!!!!!!!!!!

  10. Mientras en este puto país, se dé más importancia a éste tipo de programas, qué a los verdaderos problemas de pobreza que está ocurriendo, nos merecemos todo lo que nos pasé joder, socorro ?

  11. Telecirco debería desaparecer, no ponerse las pilas. Todas las cadenas son manipulaoras pero telecirco es basura pura y Jorge Javier Vazquez un ser despreciable. Aunque quizás es un reflejo de la sociedad que le encumbra…

  12. Buenas tardes la verdad que me da igual si lo hace Mercedes o Javier , lo peor de gran hermano son los gritos y las peleas. Es horrible. El que más grita, más es salvado y el que hace edredoning, pasa lo mismo. Ya es todo falso, nada divertido,ni se les ocurren ideas nuevas, echo de menos los primeros concursantes. Los concursantes actuales se traen la comedia aprendida de casa, no son espontáneos…me parece un aburrimiento. Creo que no volveré a ver Gran Hermano.

  13. Una caca d programas gran hermano y el delux y salbame tele basura da asco ya toda este tipo d programas superfluos y sin fondo ninguno aburren y sobre to el presentador

  14. Este gran Hermano 17 para mi es nulo……. NOOOO¡¡¡¡¡¡
    lo veo al igual que todos los programas en el que estén Jorge Javier o Belén Estevan .Si TL 5 siguen borraré esta cadena¡¡¡¡¡¡ no los aguantos

  15. hola soy juan soy un gran aficionado de gran hermano y de salvame y sobre gh creo en el gran proyecto y estudio que es la convivencia entre personas . lo que estamos viviendo es una realidad que podria ocurrir entre las personas si estuviesemos metidos en un circulo cerrado por una catastrofe . pero estoy disjustado por tener que ver lo que aqui se persige que no es nada mas que ver quien se enrrea con quien porque da asco ya ver esa adara con ese pol todo el dia engachados que no tendran ni piel en los labios porque creo que para demostrar amor no hay que estar todo el dia enganchados . y de la organizacion no te digo nada con el presentador que ya hace aguas …… aburre todo es lo mismo ….. salvame. pido que se pusiesen de colaboradores gente de apie veriais como seria todo mas justo y saldrian menos famosos que alfinal comen de la talega grande que siempre son los mismo y respecto a las votaciones no me creo nada porque nadie lo a visto y me gustaria verlo en persona para creerlo…. todos los españoles tienemos derecho a participar en todas las actividades que para comer de nosotros ya lo hacen

  16. He caído en eta noticia y no podía dejar pasar la oportunidad de expresar mi opinión.Gran hermano pierde audiencia porque aún hay esperanza en la población de este país. No es normal que estemos ante la decimoséptima edición de un programa tan superficial. No creo que haya llegado a su nadil pero espero que siga este camino. Como comunidad estamos generación tras generación ya inculcando endiosar ( estar pendientes y enterados) de la vida de gente que no nos aporta nada en nuestra vida, no nos enriquecen en ningún sentido y la única forma de que se acabe o al menos de reduzcan estas trampas de incultura y sedentarismo mental es dejar de ver estos programas. Para la mayoría de la población es tarde pedirles que hagan algo más con sus vidas y no ya el típico leer un libro pero tengo esperanza en muchos de los jóvenes de las próximas generaciones. El resto si seguirán con sus mentes en blancos viviendo las vidas de estas personas para escapar de las suyas que no condimentan.

  17. La verdad que si, llevo viendo gran hermano desde que empezó y claro que se echa de menos a mercedes mila.

    Lo que no puede hacer Telecinco es poner a Jorge Javier en todos los programas ya que aburre, no sabe espresarse, solo sabe leer y leer ? ahunque mercedes tanbien la hacía, no se la notaba y era muy espontánea, si se tenía que saltar el protocolo, se lo saltaba y eso es lo que le daba la chispa a este gran concurso.

    Este mensaje ojalá le llegara a Telecinco ya que no ablo por mí sola, si no por muchas personas que pensamos lo mismo, ya que gran hermano se comenta en él trabajo, comiendo,haciendo deportes etc etcétera.

    En fin es una pena que Jorge Javier quiera acaparar todo, asta los anuncios televisivos que hace , lo hace fatal. No sé cómo nadie no se lo dice.
    No digo que sea mal chico pero a él le pegan más los programas como el que tenía de una carta para ti.

    Hago un llamamiento a Telecinco que por favor ? le cambien y pongan a una presentadora con enganche y espontánea.. ya que si no se toma esas medidas .. efectivamente.. esto se unde como anuncia el anunciado.

    Reciban un cordial saludo y me a encantado ? esta publicación ya que es lo que pensamos millones de seguidores de gran hermano.

  18. Yo creo que lo que pasa es que el programa lo hacen según vean y cambian las norma como le dan la gana no se ve natural ellos eligen un favorito y ya todos los del debate van a por el cuando antes era la audiencia yo soy fiel seguidora pero desde Gh vip estáis perdiendo mucho por ganar más audiencia estáis echando a perder todo todo el mundo en las redes lo dicen tongo tongo

  19. Desde luego, se han cubierto de gloria poniendo a Jorge Javier, Mercedes ya estaba quemada pero a quien se le ocurre poner a semejante personaje, de sobras se sabe ya que es una persona muy prepotente,que carece de humildad, lo siento si no es lo que querian escuchar.

  20. Soy seguidora del salvaje delux y la verdad es que ya estamos un poco cansada de la gente que llevan ya estamos carta de las mellis que no dicen nada ni tienen audiencia tienen que intentar llevar a gente nueva y más interesantes

  21. Me parece una vergüenza los sorpasp que no lo son el programa decide quien se queda y quien no no la audiencia presentadores que opinan quien le gusta a quien devenir hechas este año es todo una vergüenza como seguidora me siento defraudada con las botaciones y con las cosas raras que pasa este año y soy seguidora de gran hermano desde que empezó y me trago las 24 horas pero me siento estafada

  22. Yo era fan incondicional de gran hermano pero este año ni el programa ni el presentador me gustan ,y ese salvame siempre siempre lo mismo aburre por favor voy a borrar de mi tele ya el canal telecinco de, seguir asin

  23. vereis soy una seguidora de gran hermano me entretiene y de paso veo q tal anda la juventud su forma de vivir etc y de paso lo comparocon mis hijos sus habitos etc pero si es verdad q Mercedes Milá me mantenía activa durante la emisión del programa y ahora con Jorge Javier me duermo en fin me causa aburrimiento creo q este chico se ha endiosado y todos los programas q hacen son sota caballo y rey y dale que te dale se ha quemado digo televisivamente hablando y la Mila se reinventaba a si misma programa tras programa, yo veía que los concursantes siempre pensaban que dirá la Milá si fumo si digo palabrotas en fin les causaba respeto en cierta forma a Jorge Javier simplemente lo ignoran y yasta.

  24. Mediaset a acaparado o eso intenta con un solo personaje cubrir varios programas,ya la gente nos cansamos de ver en Mediaset lo mismo,en Mediaset Italia son mas educados y no hay programas que hablan despectivamente,hablan educadamente y como debe ser un canal de televisión.

  25. Es que ya parece la República independiente de Jorge Javier Vázquez lo acapara todo la avaricia rompe el saco.
    Estamos empachaos de todos estos Seres o Sras si se pueden llamar así

  26. Para nada creo que la bajada de audiencia de GH17 se deba al cambio de presentador. Jorge Javier Vazquez puede con eso y con más. Estoy totalmente convencida que se debe a la malisima gestión del casting. A estos concursantes no hay por donde cogerlos, aburren al más santo.

  27. Para mi los mejores programa fueron los primeros cuando tenian que lavar la ropa a mano i cocinar con leña, creo que es un error tener tanta tecnologia yo i mis hijos lo hemos seguido siempre pero ahora hemos perdido todo el interes ademas nos levantamos a las 7 de la mañana y no vamos a perder la salud para ver a un monton de ninis que solo esperan trabajar en tv para ganar dinero facil sin esforzarse nada nos quedamos con supervivientes.

  28. Se nota que hay partidismo defienden lo indefendible los colaboradores ahora parece ser que se valora más la mala educación se permite mala educación y mal respeto en algunas concursantes en momentos quito gh por qué mis hijos no vean esas voces y esos gritos …este año penoso es una lástima es más parece que sea tongo personas que no debían estar siguen .

  29. GRANHERMANO YA NO ES LO MISMO COMO ANTES MERCEDES MILA ERA PARAMI MI MEJOR PRESENTADORA ENVES DE PONER ELPRESEBNTADOR DEL SALVAME UVIERA PUESTO AYORDI GONSALES QUE AJORJE JAVIER YO TAMPOCO LO VEO MUCHO NO PUEDO VERLO X
    24 HORAS XQUE DESATIVE SINQUERER MITELE Y AHORA NO MEDEJA VOLVER Y NOSE XQUE

  30. Me parece que gran hermano es un tongazo .y encima ya no meten gente de la calle. Sólo modelos .y si me apuras actores.me parece que esta todo y digo todo.hasta las discusiones que tienen en la casa.programado. !vamos una vergüenza. .que despidan al que les da las ideas.y vuelvan con gente normal. O se van a pique..

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here