Se hunden Gran Hermano 17, Sálvame Deluxe y el debate de GH17?

Los últimos datos de audiencia en sus dos programas bandera, ha hecho saltar todas las alarmas en Telecinco.

Gran Hermano 17 es ya la edición menos vista de todas

Lo que se predecía se está cumpliendo, Gran Hermano 17 es ya la edición menos seguida de la historia de este reality show.

En las primeras seis galas de GH17, los datos indican un bajón en audiencia con respecto a todas las ediciones anteriores, en la primera gala de esta edición, con toda la maquinaria de marketing auto-publicitario solo consiguió reunir a poco más de dos millones y medio de espectadores, un 23.9% de share.

Aunque parecen unos buenos datos, estamos hablando de un formato que lograba datos  muy superiores al 30% de share en anteriores ediciones.

La salida de Mercedes Milá, un error que le ha costado caro, y la entrada del nuevo presentador Jorge Javier Vázquez, que quizás no era el más indicado para ese tipo de formato, ha terminado de dar la puntilla a uno de los programas más veteranos de la televisión en España.

Después de seis galas, un tercio del total de la duración total del programa GH17, los datos no solo no han mejorado sino que ya sitúan a esta edición como la menos vista de la historia con un share acumulado medio del 20% y 2.190.000 espectadores.

Trampas para disimular la debacle?

Os voy a contar una de las trampas que las televisiones utilizan para camuflar o disimular los datos, en realidad Telecinco suele utilizar mucho este truco, la cadena inicia la emisión más tarde de los normal, una hora más tarde para así aumentar la cuota de pantalla, de esa forma disimula lo que pueda parecer un desastre de audiencia.

La preocupación de Telecinco en las últimas semanas ha aumentado hasta límites insospechados, ya que sus dos programas bandera, Gran hermano 17 y Sálvame Deluxe, parecen estar sufriendo ya el desgaste del formato de telerealidad que tanta audiencia les dio en el pasado, pero que ahora están cediendo ante la competencia, quizás debido al cansancio de los espectadores del mismo formato cuadriculado y ya muy predecible.

Es decir, que quizás los espectadores se han cansado de ‘ver siempre lo mismo‘, ha llegado el momento de que en Telecinco ‘se pongan las pilas‘ y comiencen a buscar nuevos tipos de formato de entretenimiento.