Nintendo Switch, características y precio

La Nintendo Switch, conocida meses atrás como Nintendo NX, es la nueva apuesta de la compañía nipona. Te contamos sus principales características, usos y posible precio.

La nueva consola híbrida de la compañía nipona se llama Nintendo Switch y saldrá a la venta en Marzo del 2017

Todos llevamos meses refiriéndonos a ella como la Nintendo NX, pero el 20 de Octubre pudimos saber que su nombre sería Nintendo Switch. Opiniones para todos los gustos, hay quienes piensan que Nintendo no ha sabido adaptarse al mercado actual y hay quienes piensan que han dado en el clavo justo por ese motivo; porque ya hay demasiadas consola convencionales en el mercado.

El caso es que Nintendo ha querido centrarse en un campo que domina a la perfección; el de las consolas portátiles. Una consola que podremos llevarla de viaje sin ningún problema y cuando lleguemos a casa, conectarla a una gran pantalla y jugar a lo grande.

Para poder jugar en una televisión usaremos la base, que es la que tendremos conectada a la pantalla, la consola portátil iría dentro de esa base y desacoplaríamos los mandos de los laterales para poder jugar a distancia con ellos. Estos reciben el nombre de Joy-Con. Si queremos volver a usar la consola portátil, tan sólo deberemos volver a acoplar los Joy-Con a la consola y retirarla de la base. ¡Et Voilá!, podremos seguir jugando mientras nos vamos a pasear al parque.

NINTENDO SWITCH

Además, Nintendo nos ofrece un mando más tradicional y ergonómico, el Switch Pro, para los amantes de lo tradicional. Los cartuchos son la otra novedad de esta consola; Nintendo recupera este soporte que ya habíamos visto en la Nintendo DS.

NINTENDO SWITCH

Características de la Nintendo Switch

En cuanto a los componentes internos, aún estamos algo perdidos ya que Nintendo no ha querido dar tanta información. Tan sólo sabemos que Nvidia ha sido la encargada de fabricar la GPU con la tecnología TEGRA. Todo lo demás acerca de la Nintendo Switch son los rumores que se van sucediendo por internet.

Por ejemplo estas especificaciones no oficiales que circulan por la red y que, si son ciertas, estaríamos antes una consola portátil de los más potente. En cuanto se vayan confirmando o negando estas características os iremos informando y actualizando este apartado.

NINTENDO SWITCH RUMOR
Nintendo Switch Rumor

Precio de la Nintendo Switch

Relacionado: PS4 Slim, características y precio

Según el tráiler de presentación, esta nueva consola llegará al mercado en Marzo del 2017 pero antes podremos ampliar información ya que Nintendo ya ha prometido que hará pública las especificaciones técnicas, el catálgo de juegos disponible y sobre todo el precio ya que ahora es una incógnita. Según ultimos rumores de Techradar, su precio rondaría entre los 300 y 350$.

Quizás te interese leer: PS4 Pro, características y precio de la nueva y esperada consola de Sony

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here