Gran hermano 17 (GH 17): las redes sociales piden la expulsión de Jorge Javier Vázquez, que además presenta Sálvame y Sálvame Deluxe

Las redes sociales arden hartas de las situaciones vividas en las últimas semanas en el reality más veterano de la televisión en España.

Jorge javier Vázquez es en la actualidad presentador de Gran Hermano 17, Sálvame y Sálvame Deluxe

Las redes sociales arden tras la entrevista de Jorge Javier Vázquez al ultimo expulsado de Gran Hermano 17, Fernando, la gota que ha colmado el vaso de los seguidores de GH17.

El detonante este estallido que ha desembocado en una petición en change .org para la expulsión del presentador, fue la entrevista realizada al último expulsado Fernando. El presentador sacó su parte más marrullera y prepotente para avasallar al concursante de forma impertinente, una entrevista que parecía más un polígrafo del Sálvame, buscando el morbo con puyas fuera de lugar, y sin dejar al concursante defenderse de los ataques, cada explicación del concursante era inmediatamente interrumpida por el presentador con afirmaciones en muchos casos erróneas, vamos, lo que se dice un profesional del periodismo bien informado e imparcial (esto es sarcasmo).

Ya se venía venir esta situación, tras el bajón de audiencia de las últimas semanas de un formato (la telerealidad de Telecinco), que parece ya quemado y ha hartado a los espectadores televisivos.

No os voy a engañar, una petición en Change,org solicitando la expulsión de Jorge Javier Vazquez de Gran Hermano 17, no va a llegar a ningún lado, el presentador sigue siendo la bandera de la cadena, y en el se basan los programas de tele realidad que actualmente emite Telecinco en un formato en el que se desenvuelve como pez en el agua, es lo suyo, entrevistas sensacionalistas, buscar el morbo y las miserias de los entrevistados, actuar con prepotencia  y parcialidad para quien le conviene, sin importarle el daño moral que a esa persona le pueda suponer. Muy difícil moverlo de su sitio, yo diría que casi imposible, ¿O NO..?

Algo está cambiando, el bajón de audiencia es como un virus que si no se corta a tiempo puede llegar a extenderse, las redes sociales están logrando ser un voto de castigo que no se puede ignorar, y en Telecinco y Zeppelin tv lo saben, son los reyes del marketing. Aunque ahora mismo son apenas 6000 firmas para expulsar a Jorge Javier Vázquez, esta publicidad es muy negativa para ellos.

Si habéis visto alguna vez una entrevista de Jorge Javier Vázquez, sabréis cual será la contestación por parte del presentador a esta petición, ‘venga, hombre, hasta aquí hemos llegado‘, o ‘pa bemoles, los míos‘. Sin embargo, los últimos datos de audiencia, tras perder Sálvame Deluxe el reinado de los viernes frente a Tu cara me suena, o las audiencias por debajo del 20% de Share de Gran Hermano 17, parecen empezar a pasar factura al presentador estrella de Telecinco. (Y espera que se enteren de esta petición…)

Quién sabe, dicen que la audiencia es sabia, quizás estamos en el final de un ciclo, y no sería de extrañar que Vasile le diera un descanso a Jorge Javier Vázquez durante un tiempo, hasta controlar y extinguir un fuego que lo está quemando, nunca se sabe. y tu? te unes a la petición? en el enlace que te dejé arriba lo tienes.