Steve Dillon co-creador de ‘Preacher’ fallece a los 54 años

Dillon deja un legado importante dentro del mundo artístico en general, y un gran hueco en el mundo de los cómics.

Steve Dillon co-creador de 'Preacher' fallece a los 54 años

El artista Steve Dillon co-creador del cómic ‘Preacher’ fallece a la edad de 54 años.

El mundo de los cómics está de luto, Steve Dillon dibujante y co-creador de ‘Preacher’ fallece a los 54 años en Nueva York. El artista nacido en Luton (Reino Unido) que había comenzado su carrera en la década de 1980, llegó a trabajar en estos años para la DC y Marvel Cómics. Dentro de esta última década, llegó a trabajar con personajes de la casa Marvel como ‘The Punisher‘ y ‘Wolverine‘. La noticia del fallecimiento del talentoso artista, fue dada por su hermano pequeño Glyn Dillon a través de su cuenta personal en twitter.

Glyn Dillon siguió los pasos de su hermano Steve como un dibujante de cómics, antes de continuar trabajando como artista conceptual y diseñador de vestuario de las producciones ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ (2015) y ‘Rogue One: A Star Wars Story‘ que se estrenará el próximo mes de Diciembre. Este es el mensaje dejado en twitter por Glyn Dillon sobre la muerte de su hermano:

Su primera tira ‘The Space Vampire” le supuso ganarse con rapidez un lugar dentro de las historias de cómics. En plena década de los años 80, Steve Dillon trabajó en títulos como ‘Doctor Who‘ o ‘Juez Dredd‘ obteniendo su primer gran trabajo en el año 1988 para la DC Cómics. Llegó a dibujar para ‘Hellblaizer’ el título más antiguo del sello Vertigo en 1992, poco antes de crear con Garth Ennis y Glenn Fabry en 1995 ‘Preacher’. En plena década del 2000 trabajó para la Marvel en títulos como ‘The Punisher‘.

Tras el estreno a comienzos de este año de la serie ‘Preacher’ en la pequeña pantalla que recibió muy buenas críticas, Seth Rogen, uno de los encargados de la adaptación de ‘Preacher’ en la pequeña pantalla, quiso ofrecer un pequeño homenaje en su cuenta personal de twitter al fallecido artista:

Steve Dillon se marcha dejando una huella muy definida e imperecedera en el mundo artístico, tanto dentro como fuera del mundo del cómic. Fue admirado personalmente por sus colaboradores y miles de aficionados. No obstante, su legado quedará para siempre en las obras de los que ha influenciado de manera personal y estilística.  Nunca será olvidado, descanse en paz Steve Dillon (1962-2016).

Cendón Bernard

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets.
Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here