Telecinco da el finiquito temporal a Gran Hermano 17 (Gh 17): límite 48 horas

Las duras críticas de decenas de miles de personas desde Facebook y Twiter han sido el detonante para esta dura decisión.

La cadena retira Gran Hermano 17: límite 48 horas de forma fulminante, aludiendo a liberar espacio en prime time para otros programas

Gran hermano 17: límite 48 horas ha sido el primer afectado por los negativos datos de audiencia y la mala prensa de las últimas semanas. La decisión de retirar el programa ‘por el momento’ hace pensar en una nueva estrategia para no terminar de ‘quemar’ su formato.

Los masivos ataques desde las redes sociales, en especial, Facebook y Twitter, donde se concentran la gran mayoría de las críticas, han desembocado en la fulminante cancelación de GH 17: límite 48 horas, que presenta Jordi González.

La cadena alude a la falta de espacio en prime time para poder emitir dos miniseries ya programadas para ser estrenadas, ‘La Verdad’ y‘Lo que escondían sus ojos’, programadas en principio para ser estrenadas en Noviembre, según fuentes de la cadena.

Estrategia pura y dura del equipo de marketing para aguantar el aluvión de críticas sobre Gran Hermano 17

Bien, ahora Telecinco ha decidido de una semana para otra cancelar uno de sus programas más rentables en años anteriores, GH 17: límite 48Horas, a que se debe?.

La explicación oficial revela que quiere dejar paso a sus nuevas series de estreno, bueno, aún habrá gente que se lo crea, por algo son lo reyes del marketing, si embargo háganse esta pregunta, si el programa tuviera una cuota de pantalla similar a años anteriores lo retirarían de la pantalla?

Algo ha cambiado en este 2017 con respecto a Gran Hermano, sus bajos datos de audiencia, que parecen aún no haber tocado fondo, las críticas a su nuevo presentador Jorge Javier Vázquez, las miles de peticiones por la vuelta de Mercedes Milá, y las acusaciones de hastío e incluso tongo desde las redes sociales están hiriendo de muerte a un formato que llleva tirando de la cadena hacia el liderato en el prime time de sus días de emisión desde hace 17 años.

Gran Hermano ha comenzado a quemarse, como en su día le ocurrió a Operación Triunfo. La exagerada emisión de programas derivados del reality show, GH17: el debate, límite 48 horas, resúmenes diarios en Divinity, debates, en Sálvame, Sálvame Deluxe y hasta en el programa de Ana Rosa Quintana, es una estrategia que le venía funcionando bien desde el primer año de emisión de Gran Hermano, pero que ha terminado de quemar a los telespectadores.

Pero también está claro que Telecinco no piensa renunciar  a su gallina de los huevos de oro, Gran Hermano, no va  a desaparecer, ni tampoco GH17: el debate, su próxima estrategia será dejar pasar el tiempo y  dejar de saturar a la audiencia, mientras ocupa su parrilla con nuevos estrenos de series de ficción españolas. es decir, intentar recuperar audiencia con otro tipo de series o programas, hasta que pase la tormenta, momento en que si sube la audiencia de Gran Hermano 17, volver a recuperar el Límite 48 horas, una estrategia ala que ya han recurrido en otras ocasiones.

Se que puede parecer una crítica, pero solo es una opinión sobre lo mal que lo están haciendo algunas cadenas de televisión con el fin de atraer audiencia a cualquier coste. No todo vale, la vejación de las personas, los insultos de todo tipo, la manipulación de los telespectadores, los engaños y no quiero citar los cientos de críticas con motivo que día tras día se suceden en las redes sociales.

Y tu, que opinas? déjanos tu comentario .