Gran Hermano 17: las sospechas de fraude y tongo en GH 17

Decenas de miles de personas colapsaron twitter y Facebook con sus mensajes denunciando amaños.

La sombra del fraude y de tongo en gran hermano 17

La sombra del fraude sobrevuela gran hermano 17

Tanto los seguidores de Gran Hermano 17, como los que no lo son, acusan a Telecinco de tongo, timo, engaño, amaño o fraude, como lo queráis llamar, pero… cual es el motivo?

Aunque las acusaciones llevan tiempo rondando por las redes sociales, la gota que colmó el vaso se produjo el jueves pasado, cuando uno de los concursantes de GH 17, Rodrigo, se acercaba a Bea y a Miguel y les comentaba que había escuchado en el baño por detrás de las paredes, que Alan iba a ser el próximo expulsado.

En las redes esto no pasó desapercibido, y en pocos minutos se lió parda en Twitter, bajo el hashtag #TongoGH17, que en pocos minutos colapsó Twitter y se convirtió en Trending Topic.

Mientras se desarrollaba la gala curiosamente los porcentajes de expulsión se mantenían igualados, sin embargo algo inaudito ocurrió, “alguien” consiguió bloquear el hashtag #TongoGH17 en Twiter, …como lo hicieron? simplemente sacando otro hashtag alimentado por bots (comentarios y personas falsas), superando y anulando al anterior.

Los usuarios de Twitter se dieron cuenta de esa jugada, e intentaron sacar otro hashtag, #TongazoGH17, pero ya no pudo ser Trendic Topic, era demasiado tarde.

Durante esta batalla por ocultar las acusaciones de tongo o amaño, sucedió algo que era más extraño… de repente los porcentajes de expulsión dejan de estar igualados y uno de repente despegó hasta el 60%, minutos antes de que Jorge Javier Vázquez dijera el nombre del expulsado.

Y ahora hay que hacer las preguntas, ¿se equivocó Rodrigo al escuchar?, o como miles de comentarios en Twtter y Facebook denunciaban, trató el programa de favorecer a un concursante y por un fallo técnico le salió mal la jugada, por lo que cambió al final las votaciones para “no dar el cante” y que las acusaciones de fraude fueran aún más fuertes?

Los ánimos no solo no se apaciguaron, sino que aún fueron a más cuando el pasado sábado, la organización del programa decidió comunicar a Bárbara los problemas de salud de su padre, más tarde ella denunciaría en GH17: el debate, que había dado órdenes a la familia de que no se le comunicara nada, ya que el sueño de su padre es que ella llegara hasta el final en Gran Hermano 17.

Los fans de Gran Hermano denuncian que todo está preparado para hacer ganadora a Adara, y el abandono de Bárbara, una de las favoritas le allana el camino para ganar.  Tras el abandono de Bárbara y el revuelo formado, se abrió una petición en change.org, para pedir la devolución del dinero, a lo que Telecinco accedió, pero con una condición, no devolvería el dinero pero si permitiría volver a votar gratis a las personas que habían votado para la expulsión de Bárbara, quizás para calmar los ánimos de los seguidores, ya muy caldeados.

La sombra del fraude y de tongo en gran hermano 17

Bajo mi humilde opinión, Telecinco se está cargando este formato seguido por millones de personas, con la ambición de explotarlo tanto en ganancias como en crear nuevos personajes televisivos, en este caso Adara.

Las acusaciones de tongo o fraude llevan sucediéndose en las redes sociales año tras año, y no solo en Gran Hermano, fueron muy criticadas en su día la victoria de Belén Esteban en Gran Hermano Vip o en Mira quien Baila, por poner un par de ejemplos.

Si no hubiera dinero de por medio, Mediaset es una empresa privada y tiene todo el derecho a hacer los programas como bien le venga en gana, el problema viene cuando a una audiencia se le pide que voten para expulsar cobrándoles los mensajes o llamadas, ahí es cuando decenas de miles de personas comienzan a hacerse preguntas y empiezan a ver maniobras raras, que les hace denunciar en las redes sociales el sentirse estafados.

La credibilidad de Telecinco para con sus programas están quedando en entredicho, por no decir que ya tienen muy poca para los telespectadores. Los muchos escándalos protagonizados por la cadena son uno de los motivos de la huida masiva de los telespectadores hacia otras cadenas.

La siguiente gala de Gran Hermano 17 seguro será muy vigilada por los centenares de miles de fans del programa, veremos que nos depara…

Redaccion
Somos un equipo de redactores apasionados de las nuevas tecnologías y la ciencia. Esperamos poder ofrecerte la mejor información y a la vez que pases un rato ameno en Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto con nuestra redacción puedes hacerlo en redaccion@cherencov.com. Muchas gracias por seguirnos.

22 Comentarios

  1. pues como echen a Adara apaga erl tv y nos bamos porque ya me diran vds. que aportan lo9s demas cocursante alain soso y sin recursos muigel estrarega y aburrido Rodrigo es la momia mas dormiday simone probocadora aburrida

  2. Adara es insorportable. No se siquiera como pudo ser elegida para entrar. No cambia su cara de asco nunca.
    El TONGO del otro dia pasara factura al programa. Si fue cierto es por que cerraron los telefonos cuando quisieron.
    A Clara la necesitaban en plato para hacer audiencia, cosa que perderan en los siguientes programas. Puafff

  3. Adora es una gran concursante y la audiencia es la que le esta salvando,a pesar de que todos están encontrar de ella y volvieron a meter a Fernando para dar mas fuerza a Clara aunque Fernando le salió rana a Clara que es una agresiva y por eso la ha expulsado el publico

  4. Es un tongazo total ,no entiendo ¿Como la gente que llama lo permiten? ,les estan robandoooo,campaña para no verlo apartir de domingo,yo desde luego lo deje de ver en la segunda entrega ,x que ya se decía del tongo
    Y eso de tres llamada es una mentira total,mienten mienten y mienten

  5. Bea : Este Gran Hermano ya no puede continuar porque es muy evidente el tongo que existe favorable a Adara. Hasta los propios concursantes lo dicen. Recien Bea dijo que no se creia el porcentaje tan ajustado. y que ganaria Adara. Es una verguenza que este pasando esto y no es la primera vez. Ya no da para mas. Lo lamento porque me siento defraudada.

    ¨

  6. Da igual lo q pensemos o lo q creamos van ha hacer lo q les de la gana y la culpa la tenemos nosotros por seguir viendo y apoyando el concurso, pero desde luego lo q pienso lo digo y lo q tengo muy claro es q adara es muy PESADA como bien la gusta decir a ella, fuera a la calle yaaa.

  7. Se ve desde el principio q jorje quiere q gane adara, cosa q no puedo entender pq no he visto una concursante tan patética como ella en ninguna edición, en fin da igual lo q digamos o pensemos pq van ha hacer lo q les de la gana.

  8. Ya os digo que es la primera edición que veo que hay tongazo claro:A Adara la quieren hacer ganadora. Con lo petarda que es! Haciéndose la víctima, manipulando a Pol, loca de celos, posesiva, gastando bromas estúpidas, molestando, insultando,… Decirme un solo ganador que esté así de tarado y gane. Pero claro, a J.J. le encanta Adara, debe ser que se siente reflejado.
    Por Dios! Pero como se nota que esto está cantado.
    Todo por a audiencia!!!!

  9. Qué vergüenza Telecinco, no lo sé pero nosotros la audiencia quedamos retratados como no hechos a la maleducada de Adara! A la calle ya con su Pol! Y así veremos cómo sigue con su cuchufleta! Clara ganadora!!

  10. Es cierto, que aporta esta concursante sola en su habitacion y sin relacionarse practicanente con nadie, pero de vez en cuando monta una bronca sin sentido, seguramente para que se note du presencia, con un vocabulario repetitivo falso …..

  11. al que se los que se les ve el plumero son Rodrigo, la tonta qu ha entrado ahora, que ya esta metiendo mierda, clara que quiere mandar en todos, y es mala como las cobras, Bea que se deja manipular por Clara y Alan que no debía permitir a la croata o lo que sea que hable mal de Mery, y
    Miguel que es el Rey de los manipuladores, no lo veis.?, las únicas que se salvan son Adara y Mery, por eso las quieren echar, aporta favor que aburrimiento con esa gente, falsos y sí señor, sinvergüenzas e hipócritas, no consigo ver mAs que 10 minutos, me indignan, Rodrigo es lo mas feo, pelma y aburrido que he visto en mi vida

    • Ole ole ole !!! ??????????? de esta edicion no quiero que game ninguno el maletin! Y Clara…………….No tengo palabras!!! En mi opinion es ella quien tenia que ser expulsada el jueves!! Ho nunca se sabe puede que es la ENCHUFADA

  12. Una pena gh este perdiendo su esencia apoyando a una persona que su unico argumento es el grito, descalificativo y la pena.
    Si finalmente gana Adara esta claro que esas influencias que la ayudaron a entrar la habran ayudado a ganar y nos habrán tomado el pelo a todos.
    A mi no, ni veo una nueva gala, ni invierto un centimo de euro en votar.

  13. El G H. 17 se le está viendo el plumero con Adara se nota que quiere que gane ella yo votaba por otra concursante y viendo el tongo que hay me retiro de votar y de ver G H

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here