La sombra del fraude sobrevuela gran hermano 17

Tanto los seguidores de Gran Hermano 17, como los que no lo son, acusan a Telecinco de tongo, timo, engaño, amaño o fraude, como lo queráis llamar, pero… cual es el motivo?

Aunque las acusaciones llevan tiempo rondando por las redes sociales, la gota que colmó el vaso se produjo el jueves pasado, cuando uno de los concursantes de GH 17, Rodrigo, se acercaba a Bea y a Miguel y les comentaba que había escuchado en el baño por detrás de las paredes, que Alan iba a ser el próximo expulsado.

En las redes esto no pasó desapercibido, y en pocos minutos se lió parda en Twitter, bajo el hashtag #TongoGH17, que en pocos minutos colapsó Twitter y se convirtió en Trending Topic.

Mientras se desarrollaba la gala curiosamente los porcentajes de expulsión se mantenían igualados, sin embargo algo inaudito ocurrió, “alguien” consiguió bloquear el hashtag #TongoGH17 en Twiter, …como lo hicieron? simplemente sacando otro hashtag alimentado por bots (comentarios y personas falsas), superando y anulando al anterior.

Los usuarios de Twitter se dieron cuenta de esa jugada, e intentaron sacar otro hashtag, #TongazoGH17, pero ya no pudo ser Trendic Topic, era demasiado tarde.

Durante esta batalla por ocultar las acusaciones de tongo o amaño, sucedió algo que era más extraño… de repente los porcentajes de expulsión dejan de estar igualados y uno de repente despegó hasta el 60%, minutos antes de que Jorge Javier Vázquez dijera el nombre del expulsado.

Y ahora hay que hacer las preguntas, ¿se equivocó Rodrigo al escuchar?, o como miles de comentarios en Twtter y Facebook denunciaban, trató el programa de favorecer a un concursante y por un fallo técnico le salió mal la jugada, por lo que cambió al final las votaciones para “no dar el cante” y que las acusaciones de fraude fueran aún más fuertes?

Los ánimos no solo no se apaciguaron, sino que aún fueron a más cuando el pasado sábado, la organización del programa decidió comunicar a Bárbara los problemas de salud de su padre, más tarde ella denunciaría en GH17: el debate, que había dado órdenes a la familia de que no se le comunicara nada, ya que el sueño de su padre es que ella llegara hasta el final en Gran Hermano 17.

Los fans de Gran Hermano denuncian que todo está preparado para hacer ganadora a Adara, y el abandono de Bárbara, una de las favoritas le allana el camino para ganar.  Tras el abandono de Bárbara y el revuelo formado, se abrió una petición en change.org, para pedir la devolución del dinero, a lo que Telecinco accedió, pero con una condición, no devolvería el dinero pero si permitiría volver a votar gratis a las personas que habían votado para la expulsión de Bárbara, quizás para calmar los ánimos de los seguidores, ya muy caldeados.

La sombra del fraude y de tongo en gran hermano 17

Bajo mi humilde opinión, Telecinco se está cargando este formato seguido por millones de personas, con la ambición de explotarlo tanto en ganancias como en crear nuevos personajes televisivos, en este caso Adara.

Las acusaciones de tongo o fraude llevan sucediéndose en las redes sociales año tras año, y no solo en Gran Hermano, fueron muy criticadas en su día la victoria de Belén Esteban en Gran Hermano Vip o en Mira quien Baila, por poner un par de ejemplos.

Si no hubiera dinero de por medio, Mediaset es una empresa privada y tiene todo el derecho a hacer los programas como bien le venga en gana, el problema viene cuando a una audiencia se le pide que voten para expulsar cobrándoles los mensajes o llamadas, ahí es cuando decenas de miles de personas comienzan a hacerse preguntas y empiezan a ver maniobras raras, que les hace denunciar en las redes sociales el sentirse estafados.

La credibilidad de Telecinco para con sus programas están quedando en entredicho, por no decir que ya tienen muy poca para los telespectadores. Los muchos escándalos protagonizados por la cadena son uno de los motivos de la huida masiva de los telespectadores hacia otras cadenas.

La siguiente gala de Gran Hermano 17 seguro será muy vigilada por los centenares de miles de fans del programa, veremos que nos depara…