Monedero carga contra El Hormiguero 3.0 de Pablo Motos y los programas de Telecinco con una dura crítica

Monedero ha criticado a Sálvame, Gran Hermano y El Hormiguero en una carta publicada en Publico.es.

Monedero critica duramente a el hormiguero 3.0, sálvame y gran hermano

Juan Carlos Monedero ha criticado duramente a los programas más vistos en nuestro país aprovechando que hablaba de Donald Trump

Juan Carlos Monedero, el político que dejó Podemos para dedicarse a hablar por ‘libre’, ha hecho pública una carta en el diario Publico.es donde ha ‘puesto a parir’ a todo los programas que, curiosamente, son líderes de audiencia en nuestro país; Sálvame, Gran Hermano y El Hormiguero.

El nombre de la carta “ ‘Cuando apostaste por Clinton, elegiste a Trump (o socialismo y barbarie)’, escrita en un tono satírico y mordaz, cuenta como, tanto el candido republicano como la candidata demócrata, eran la misma elección.

“La estructura laboral, los anuncios, los cuidados, el ejército, los salarios y la violencia recuerdan a cada paso que los que mandan son los hombres y los ricos”, refiriéndose claramante a Donald Trump. “Lo que pasa en nuestras sociedades es estructural”.

Y aprovechando que ya estaba dentro del tema quiso hacer, a modo de pregunta retórica, una reflexión sobre una sociedad: “¿Crees que si le das a la gente de desayunar miedo y Gran Hermano, Sálvame y El Hormiguero va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles?”.

Lo que intenta decir o dar a entender nuestro amigo Monedero, es que este tipo de programas están hechos para distraernos para que no podamos pensar en lo que realmente importe o lo que esté sucediendo a nuestro alrededor.

Monedero critica duramente a el hormiguero 3.0, sálvame y gran hermano

Habrá que recordarle a Monedero que el también ha asistido a algún programa de televisión que él podría haber considerado ‘alienante‘, véase el caso de ‘Espejo Público‘, en Antena 3. O su camarada Pablo Iglesias ha estado varias veces en ‘El Hormiguero 3.0‘.

Esto no le resta algo de razón; programas con formato como Sálvame, Gran Hermano, Mujeres y Hombres y Viceversa, no es que nos distraigan de lo que realmente importe o no nos deje pensar, digamos que no son un ejmplo a seguir para las nuevas generaciones que están creciendo y buscan en la televisión modelos a seguir e imitar.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here