La nueva editora del ‘Telediario 1’ de TVE denunciada por nepotismo

El Consejo de Informativos de TVE quiere que se implante un sistema de carrera profesional, con el fin de evitar estos despropósitos.

La nueva editora del 'Telediario 1' de TVE denunciada por nepotismo

María José Sastre nueva editora del ‘Telediario 1’ de TVE es denunciada por nepotismo y malas prácticas.

La nueva editora del ‘Telediario 1’ de TVE, María José Sastre, es denunciada por nepotismo por el Consejo de Informativos del ente público. El anterior editor Álvaro Fernández, fue elegido por el ente público para el puesto de editor jefe del espacio de noticias en el año 2012. No obstante Fernandez mostró su deseo de regresar a la empresa privada, lo que motivó que se buscase a alguien para sustituirle en el cargo

El Consejo de Informativos de TVE rechazó de manera rotunda la elección de María José Sastre como editora del informativo más seguido de la cadena pública, alegando su relación sanguínea con Carmen Sastre, Directora de Contenidos de la cadena, comentando lo siguiente:

“Creemos firmemente que su relación familiar con Carmen Sastre, Directora de Contenidos, no es ajena a su contratación y a su rápida e injustificada progresión en la empresa”

Este es el comunicado oficial ofrecido por el Consejo de Informativos del ente público sobre todo este asunto:

“El Consejo de Informativos de TVE quiere mostrar su más firme rechazo a los últimos nombramientos llevados a cabo por la Dirección de los Servicios Informativos de TVE. Y lo quiere hacer de manera pública por cuanto estamos ante una nueva utilización de lo público para satisfacer intereses particulares. Hecho especialmente grave por cuanto en la plantilla de TVE existen profesionales de sobrada y acreditada capacidad que están infrautilizados, y se recurre a contratos externos y discrecionales que ni siquiera han seguido el proceso de selección a través del banco de datos de RTVE”.

La nueva editora del 'Telediario 1' de TVE denunciada por nepotismo

La cosa no se queda aquí, ya que por un asunto parecido, el Consejo también ha denunciado la elección de Elena Sánchez Pérez como Directora Adjunta de Los Desayunos. Igual que ocurre con María José Sastre, el Consejo de Informativos acusa a Elena Sánchez de malas prácticas profesionales y vulneraciones deontológicas. Según declara este Consejo:

“Además de ser contratada por RTVE, ha sido responsable de comunicación de la ex-alcaldesa Ana Botella. También ha estado relacionada con el Partido Popular como directora de comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el mandato de Eduardo Zaplana, y ha sido responsable de comunicación del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados”.

Relacionado: Sálvame Deluxe y Sálvame Diario: la bochornosa actitud contra Tu cara me suena para recuperar audiencia.

En opinión del Consejo, se releva a un editor como Álvaro Fernandez que no tenía ninguna experiencia en televisión, por otra persona con igual desconocimiento. En TVE existen profesionales con una amplia y acreditada experiencia para ocupar esos cargos, pero se recurre a personal exterior que no han seguido ni un proceso de selección. Ante todos estos despropósitos, el Consejo de Informativos de TVE ha solicitado que se implante un sistema de carrera profesional, para que en el futuro se evite que las direcciones puedan conformar “redacciones paralelas”.

En cuanto a  TVE, esta se ha limitado a responder lo siguiente; “ha resultado imposible encontrar una persona con el perfil profesional necesario, que aceptara trabajar en un horario tan problemático como es el de la madrugada”.

Relacionado: Ylenia estalla contra ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (MYHYV) en Twitter.

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos avances tecnológicos y nuevas apps, además me encanta la ciencia,por eso participo como redactora de Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlos a través de mi email kriss@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here