'Animales fantásticos y donde encontrarlos' supera los 200 millones de dólares en taquilla

La película ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’ continua ascendiendo y ya supera los 200 millones de dólares en las taquillas.

El spin-off de Harry Potter titulado ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos‘ ya supera los 200 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Esta precuela también escrita por la escritora británica J.K. Rowling, es distribuida tal como ya sucedió con la saga de películas de Harry Potter, por la Warner Bros. Tras el estreno el pasado 18 de noviembre de la primera entrega de esta nueva saga, parece que no solo ha cumplido con las expectativas creadas sino que incluso las ha superado. Ya se han confirmado además cuatro películas más para estrenar en los próximos años.

Según publica el portal Variety, la producción dirigida por el director británico David Yates ya ha rebasado los 218 millones de dolares en las taquillas de todo el mundo. El incremento notable de esta recaudación se debe al estreno reciente en los cines de China y Japón. Mientras que en el gigante asiático lleva recaudado 11,1 millones de dólares, en el país del sol naciente ha llegado por el momento a 8.2 millones de dólares. Pero la recaudación más notable para la película, ha sido en su país de origen, Reino Unido, donde se ha embolsado hasta la fecha 29 millones de dólares.

'Animales fantásticos y donde encontrarlos' supera los 200 millones de dólares en taquilla

Aunque las cifras de ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’ son bajas dada la historia de la franquicia, estos números seguramente crecerán, y es agradable ver un interés internacional continuo en todas las producciones relacionadas con Harry Potter. La entrada a esta nueva franquicia relacionada con Harry Potter, está siendo bastante satisfactoria, y los estudios esperan que continúe igual con el estreno progresivo de las siguientes entregas.

Vivimos en una época donde las franquicias, spin-off, precuelas o secuelas están a la orden del día. De momento ya hay confirmadas cuatro secuelas por parte de la Waner Bros., por lo que una nueva saga sobre el mundo mágico continuará dejándonos momentos de magia en los próximos años. Nuevas producciones que entretengan a la gran legión de seguidores que tiene la obra de J.K. Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.