El libro ‘Voyager’, ‘Viajera’, en el que se basa la temporada 3 de Outlander, es carne de polémica debido a una supuesta violación de Jamie a Geneva Dunsany

A estas alturas todos sabemos que la temporada 3 de Outlander se basa en el libro escrito por Diana Gabaldon titulado ‘Viajera’, en inglés, ‘Voyager‘. Pues bien, parece que los seguidores de la serie que ahora se están leyendo el libro, no les ha gustado cierto pasaje que involucra a su protagonista, Jamie Fraser, interpretado por Sam Heughan en la pequeña pantalla

El caso es que el libro narra unas escenas en las que los lectores las han interpretado  como una supuesta violación. La autora del libro, Diana Gabaldon, desmintió en su Facebook tal afirmación. La polémica viene dada porque su protagonista es ni más ni menos que Jamie Fraser quien, supuestamente, fuerza sexualmente a la jovencísima Geneva Dunsansy, o eso es lo que han interpretado algunos lectores.

Según Gabaldón, Ginebra claramente se muestra más que dispuesta a tener relaciones sexuales con Jamie porque es ella quien se lo pide. Ella es obligada a contraer matrimonio con un hombre muy mayor, que casi podría ser su abuelo y se niega a entregarle su virginidad a su futuro marido. Por lo que si va a tener que perderla de esa manera, se busca a un hombre que valga la pena y por el que se sienta atraída.

En ‘Voyager’, ella siempre está coqueteando con Jamie, por lo que, si van a incluir esta escena en la tercera temporada de serie de Televisión Outlander tendrán que hacerle ver a los espectadores que Ginebra se siente atraída sexualmente por Jamie.

Ella le pide por favor que la ayude a perder su virginidad, pero Jamie la rechaza una y otra vez, hasta que ella lo amenaza con una carta en la que podrían arrestar a su familia e incluso condenarla a la horca. Jamie, entonces no tiene más remedio que acceder.

outlander

Durante el acto sexual, Ginebra le pide que pare porque nota que el miembro de Jamie es demasiado grande y le duele. Jamie se detiene y se retira, pero de todos modos tendrá que hacerlo así que continúa. Evidentemente, esto le dolerá a Geneva, pero una vez que terminan, ella le pide que lo hagan otra vez.

Relacionado: Outlander Temporada 3: Caitriona Balfe revela importante información

Está claro que no se puede considerar violación, aunque siempre habrá un sector puritano entre los lectores que puedan pensarlo. Pero habrá opiniones para todos los gusto.

Quizás te interese leer: Outlander temporada 3: Sam Heughan habla de Jamie y su oscura transformación