Samsung Galaxy J7 Prime: ¿Posible actualización a Android 7.0 Nougat?

El Samsung Galaxy J7 y el Samsung Galaxy J7 Prime, son los smartphones de gama media más solicitados y vendidos del momento. ¿podrían actualizarse al Android 7.0 Nougat?.

samsung galaxy j7 prime

El Samsung Galaxy J7 y El Samsung Galaxy J7 Prime podrían actualizarse al Android 7.0 Nougat

El Samsung Galaxy J7 y el Samsung Galaxy J7 Prime son dos de los smartphones de gama media más vendidos, éxitos de ventas respaldados por una gran marca como Samsung que siempre es un referente en tecnología móvil a pesar de sustos, como los de Samsung Galaxy Note 7.

Pero si hablamos de gama media, Samsung es el rey, copando casi todo el mercado de dispositivos móviles. Unas de las preguntas que más se repiten en las tiendas cuando vamos adquirir uno de estos dos modelos, y en los comentarios de los blogs especializados en móviles, es si se actualizará al Android 7.0 Nougat, el último sistema publicado de Android.

La respuesta de esta pregunta depende de varias cuestiones; y las vamos a analizar para dejaros claro si es posible una actualización del Android.

Primero el año de lanzamiento de los modelos, EL Samsung Galaxy J7 se lanzó al mercado en el 2015, mientras que el Samsung Galaxy J7 Prime se lanzó este mismo año, en el 2016. ¿Qué significa esto?, pues que ambos modelos tienen menos de 2 años por lo que podrían estar dentro de los candidatos a ser actualizados por parte de Samsung.

Otro factor es la compatibilidad de chipset, el Galaxy J7 ensambla el chipset Snapdragon 615 y el Exynos 7580. EL chipset Snapdragon si es compatible con la actualización Nougat pero, desgraciadamente, el Exynos, no. Si posees un J7 con procesador Snapdragon podrías estar de enhorabuena.

samsung galaxy j7 prime

El Samsung J7 Prime, ensambla el Exynos 7870 que es totalmente compatible con una futura actualización con el Android 7.0 Nougat, así que el J7 Prime es un candidato idóneo para el Android 7.0 Nougat.

Relacionado: Samsung Galaxy J7 Prime, características y precio

Si miramos un poco el historial de actualizaciones pasadas de cada terminal: el J7 salió al mercado con el Android 5.x Lollipop y se actualizó al Marshmallow y el Galaxy J7 Prime con el Marshmallow y es muy probable que se pueda actualizar al Nougat. Aunque son suposiciones, el Galaxy J7 Prime tiene toda la pinta de tener todas las papeletas para actualizarse al Android Nougat.

Quizás te interese leer: Samsung Galaxy J7: precio, características y especificaciones de este smartphone libre

 

10 Comentarios

  1. Annac,una pregunta vi en amazon que dice exynos 7870 y arriba dice que los exynos no se actualizaaran,entonces que el del 2016 que salio en diciembre se actualizara ono?

    • Hola Luis
      Según la lista de modelos de chipsets compatibles que se publicó en septiembre del año pasado, concretamente el Exynos 7870 si recibirá la actualización de Android 7.0 Nougat. De todas maneras se está ampliando está lista a medida que pasa el tiempo, es tan sólo un problema de controladores y que cada compañía se interese por tenerlos actualizados para poder actualizar al Nougat.
      Un saludo.

  2. En cuanto al galaxy A7 2016 yya se esta desmintiendo el rumor, porque samsung ya esta confirmando que actualizara a Nougat 7 toda su linea galaxy A, lo mas problable es que sea la linea 2016 en adelante, los cuales ademas de tener Qualcomm tienen Exynos y en cuanto al Galaxy A3 y A5 que tienen un procesador menor que el exynos 7580 si los van a actualizar, ademas, cual seria el objetivo de solo actualizar los que poseen Qualcomm?? Si ese chipset es ajeno en comparacion al Exynos (que ese lo desarrolla samsung) no tiene logica por donde se le vea actualizar con un procesador que no desarrolan ellos y no hacerlo con el que desarrollan

  3. Yo creo que si saldra para el exynos tambien, segun he leido mas que todo Qualcomm es quien esta poniendo problemas por lo que no quieren actualizar sus cobtroladores para muchos dispositivos como los 415 y ese modelo los tiene el J5, prime y 2016 incluido el moto g4 play, asi que si lo actualizan para los Qualcomm deberia salir para los Exynos tambien, suponiendo que no, entonces los galaxy S6 y S7, incluyendo los nuevos falaxy serie A y C con Exynos no se actualizarian a Nougat… entonces que sentido tendria que ellos usaran su propio chipset (que es muchisimo mejor que el Qualcomm que es chino) si no van a actualizar sus propios controladores para nougat??? No tiene sentido

    • Hola Juanito.
      El tema de las compatibilidades no es sólo en materia de chipset, va en los modelos de los procesadores. En Agosto Qualcomm publicaba una lista de los chipsets que se iban a actualizar al Nougat y los que no era compatibles con dicha actualización: estos son Snapdragon 200, 208, 210, 212, 400, 410, 412, 600, 800 y el 801. En cuanto a los Exynos los modelos que no recibirían la actualización son: Exynos ARMv7: 5250, 5260, 5410, 5420, 5422, 5430, 5800, (Galaxy A7, A8, Alpha, S5, Note Pro, S5 Plus, Note 3, Meizu MX4 Pro, Tab Pro, Tab S), Exynos 7580 (A5 2016, Galaxy A7, S5 Neo, J7 (2016)).
      Un saludo

    • Hola Francisco,
      Aún no hay confirmación oficial sobre este tema, pero podría ser un buen candidato a la actualización, siempre que tenga el chipset Snapdragon 615. Si tiene el Exynos 7580 lamentablemente no habría posibilidad de actualización posible. ¡Un saludo!

    • Francisco, si es muy probable que salga, porque primero que todo, el Galaxy J7 2016 que mencionas es el mas nuevo de la linea Galaxy J, ademas ese galaxy no trae Qualcomm 615 ni Exynos 7580 (esos dos procesadores son los del modelo anterior, El J7 2015) el J7 2016 viene con un Qualcomm 617 o un Exynos 7870, tecnicamente la informacion que te dieron esta mal, incluyendo esto, hace poco al MotoG4 play (que cuenta con un Qualcomm 410) SI recibira Nougat 7, entonces la informacion que pusieron de que Qualcomm no actualizara el modelo 410 esta mal, y que si solo viene el caso para el MotoG porque es android puro… otra vez hay algo ilogico… si actualizan para los procesadores de uno pero no los del otro???… no tiene sentido…. asi que en mi opinion… esta informacion le falta de re verificacion porque muchas cosas estan cambiando y ahora como se ve que samsung actualizara su linea Galaxy A a nougat 7, y la 2016 tiene la misma tecnologia (en algunos modelos) que toda la linea Galaxy J, eso indica que si actualizaran toda la linea Galaxy J, solo que pueden incluir los modelos de 2015 en adelante, saludos men.

    • Hola Juanito, en la contestación a Francisco hubo una equivocación por mi parte. Confundí el modelo del j7 2016 por el del 2015, que es al que hacemos referencia en este artículo, de ahí mi confusión Evidentemente el Samsung Galaxy J7 del 2016 si que recibirá la actualización de Android 7.0, ya que lleva el procesador compatible.
      Un saludo

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here