El Samsung Galaxy J7 y El Samsung Galaxy J7 Prime podrían actualizarse al Android 7.0 Nougat

El Samsung Galaxy J7 y el Samsung Galaxy J7 Prime son dos de los smartphones de gama media más vendidos, éxitos de ventas respaldados por una gran marca como Samsung que siempre es un referente en tecnología móvil a pesar de sustos, como los de Samsung Galaxy Note 7.

Pero si hablamos de gama media, Samsung es el rey, copando casi todo el mercado de dispositivos móviles. Unas de las preguntas que más se repiten en las tiendas cuando vamos adquirir uno de estos dos modelos, y en los comentarios de los blogs especializados en móviles, es si se actualizará al Android 7.0 Nougat, el último sistema publicado de Android.

La respuesta de esta pregunta depende de varias cuestiones; y las vamos a analizar para dejaros claro si es posible una actualización del Android.

Primero el año de lanzamiento de los modelos, EL Samsung Galaxy J7 se lanzó al mercado en el 2015, mientras que el Samsung Galaxy J7 Prime se lanzó este mismo año, en el 2016. ¿Qué significa esto?, pues que ambos modelos tienen menos de 2 años por lo que podrían estar dentro de los candidatos a ser actualizados por parte de Samsung.

Otro factor es la compatibilidad de chipset, el Galaxy J7 ensambla el chipset Snapdragon 615 y el Exynos 7580. EL chipset Snapdragon si es compatible con la actualización Nougat pero, desgraciadamente, el Exynos, no. Si posees un J7 con procesador Snapdragon podrías estar de enhorabuena.

samsung galaxy j7 prime

El Samsung J7 Prime, ensambla el Exynos 7870 que es totalmente compatible con una futura actualización con el Android 7.0 Nougat, así que el J7 Prime es un candidato idóneo para el Android 7.0 Nougat.

Relacionado: Samsung Galaxy J7 Prime, características y precio

Si miramos un poco el historial de actualizaciones pasadas de cada terminal: el J7 salió al mercado con el Android 5.x Lollipop y se actualizó al Marshmallow y el Galaxy J7 Prime con el Marshmallow y es muy probable que se pueda actualizar al Nougat. Aunque son suposiciones, el Galaxy J7 Prime tiene toda la pinta de tener todas las papeletas para actualizarse al Android Nougat.

Quizás te interese leer: Samsung Galaxy J7: precio, características y especificaciones de este smartphone libre