‘Westworld’ la serie más vista de HBO en toda su historia

Los datos de la primera temporada superan a otras series históricas como 'Los soprano', 'Sexo en Nueva York' o la gran 'Juego de Tronos'.

'Westworld' la serie más vista de HBO en toda su historia

El éxito de la temporada 1 de ‘Westworld’ la convierte en la serie más vista de HBO en toda su historia.

El gran éxito cosechado por el western de ciencia ficción ‘Westworld‘, la han convertido en la serie más vista de la cadena HBO en toda su historia. La serie de ciencia ficción basada en la película de 1973 protagonizada por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin, ha sido una de las grandes apuestas televisivas de este 2016. Supervisada por los productores Jonathan Nolan y Lisa Joy, este western de ciencia ficción centra su trama en un parque temático lleno de androides conocidos como anfitriones. La primera temporada de la serie ha estado respaldada por críticas y calificaciones muy positivas, con unos ratings de audiencia que han ido creciendo mientras avanzaba la temporada.

La serie batió el mejor estreno de una serie en la cadena HBO en Estados Unidos, consiguiendo una audiencia de 3,3 millones de espectadores. El anterior record lo tenía la serie de misterio y crimen ‘True Detective’. Según avanzaba la temporada, ‘Westworldfue incrementando sus números hasta lograr una media final de 12 millones de espectadores. Según informa Deadline, estos números la han convertido en la serie más vista en la historia de HBO en su primera temporada.

'Westworld' la serie más vista de HBO en toda su historia

Esto supone un enorme éxito para la serie, al superar registros marcados por series históricas como ‘Sexo en Nueva York‘ (1998-2004) o ‘Los Sopranos‘ (1999–2007). Destaca también que esa media supere a la primera temporada de la exitosa serie ‘Juego de Tronos‘, que promedió una media espectacular de 25 millones de espectadores en su sexta temporada. Con los números marcados por ‘Juego de Tronos’ en esta sexta temporada, nos preguntamos hasta donde podría llegar la serie ‘Westworld’ si llegase a ese número de temporadas.

Relacionado: La temporada 2 de ‘Westworld’ se centrará en la experiencia de los huéspedes.

Aunque estos números son verdaderamente impresionantes, cabe destacar que la serie cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares. Con ese gran respaldo económico han desarrollado unos niveles tecnológicos sin comparación en la pequeña pantalla, y una trama muy elaborada que ha conseguido que los fans se enganchasen a muchas teorías sobre esta primera temporada. Con el final de la serie ‘Juego de Tronos’ cada vez más cerca, este éxito de la serie basada en la obra del novelista estadounidense Michael Crichton es muy importante para HBO. La serie ‘Westworld‘ que no regresará con su temporada 2 hasta el 2018, debería cubrir con éxito el espacio que dejará la gran serie de fantasía medieval basada en las novelas ‘Canción de hielo y fuego’ del escritor George R. R. Martin.

Relacionado: Westworld temporada 2: esto es lo que sabemos de ella. 

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here