Denis Villeneuve en negociaciones para dirigir el remake de ‘Dune’

El director canadiense abarcaría otro proyecto de ciencia ficción tras 'La llegada' y 'Blade Runner' 2049'.

Denis Villeneuve en negociaciones para dirigir el remake de 'Dune'

Legendary Pictures y Denis Villeneuve se encuentran en negociaciones para dirigir el remake de ‘Dune’.

El director canadiense Denis Villeneuve se encuentra en negociaciones para dirigir el remake de la película de ciencia ficción ‘Dune‘. Villeneuve está en la quiniela de muchas productoras a pesar de no tener un currículum muy extenso. Con producciones en los últimos tres años comoPrisioneros‘ (2013), ‘Enemy‘ (2013), ‘Sicario‘ (2015) o su próximo trabajo en la esperada secuela en un clásico de la ciencia ficción titulado ‘Blade Runner 2049ha conseguido situarse como uno de los grandes directores del momento en producciones de acción y ciencia ficción.

Precisamente esta última, ha sido un factor decisivo para que sea candidato a dirigir el remake de ‘Dune’ otro clásico de la ciencia ficción. Villeneuve ya había comentado con anterioridad su deseo de dirigir este remake de la película dirigida por David Lynch en 1984, y parece que sus deseo se puede hacer realidad. Según una información publicada por Variety, el director canadiense se encuentra en negociaciones para dirigir una nueva versión de ‘Dune’. La película está basada en la novela lanzada en 1966 por escritor norteamericano de ciencia ficción Frank Herbert (1920-1986).

Denis Villeneuve en negociaciones para dirigir el remake de 'Dune'

Actualmente los derechos de la película pertenecen a la productora Legendary, que ha decidido realizar una nueva adaptación cinematográfica con Villeneuve en la silla de director. Aunque con el paso del tiempo la novela se ha convertido en un clásico de culto, Dune es bastante desconocida para muchos. La adaptación de 1984 no consiguió plasmar toda la mitología que si logró el escritor en sus novelas. La historia se centra en un futuro lejano, donde los seres humanos reinan en varios planetas a través de la galaxia.

Quizás te interese: ‘Alien: Covenant’ agentes o infantes de Marina en la lucha.

La incorporación de un director como Denis Villeneuve, ofrecería una mayor credibilidad a este proyecto, sobre todo si consigue sacar con nota la secuela de Blade Runner. El éxito en los últimos años del director canadiense, le ha permitido rodearse de grandes actores, algo con lo que podría contar de salida el remake de ‘Dune’. Aunque como es lógico aún desconocemos todo sobre este proyecto, si cabe destacar que las novelas de Herbert (en total seis) ofrecen suficiente material para varias entregas.

Quizás te interese: Ryan Gosling y Harrison Ford cara a cara en el teaser de ‘Blade Runner 2049’.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here