Jorge Javier Vázquez y Sálvame ante las puertas del cierre por Mediaset

El imperio Sálvame y Jorge Javier Vázquez en el punto de mira de Mediaset, el formato Sálvame ya no funciona y buscan soluciones radicales

Sálvame y Jorge Javier Vázquez, dos nombres ligados al gran éxito de audiencia de Telecinco en los dos últimos años, que ha permitido a la cadena ser líder indiscutible de audiencia durante 48 meses seguidos ya no funciona.

El niño mimado de Paolo Vasile, ha pasado a ser el mal de la cadena, enquistada en un formato acabado, y que ya poca gente traga. El director de la cadena comprueba que se acabó una era y se dispone a realizar cambios drásticos en la programación, necesita aire nuevo, salir del agujero que los programas protagonizados por guapos y guapas con mucha chulería y frikis de primer nivel.

Jorge Javier Vázquez que siempre se ha sentido por encima de todo, bueno o malo, ha dejado la ironía que tan mal sienta a quienes lo critican para decir en serio que desea seguir presentando Gran Hermano y Sálvame. Ve que su yate de lujo hace aguas por todos lados y ya no bromea con el asunto.

Los rumores comienzan siendo pequeñas habladurías que han salido de alguna boca próxima al afectado, Jorge Javier Vázquez creía que estos rumores se acallarían con salidas sarcásticas y prepotencia a quienes lo criticaban, pues se le ha vuelto todo en contra, en todos los países quienes ponen o quitan programas son los espectadores, los mismos que semana tras semana van abandonando Telecinco para irse a la competencia..

Jorge Javier Vázquez y Sálvame ya no funcionan y Mediaset ya planea su sustitución

Hace unos días avanzábamos el cierre por navidad de Sálvame Delúxe, algo que nunca había ocurrido con el programa estrella de la cadena, la excusa era dar vacaciones a los colaboradores, ejem… perdon?, quien se cree eso viniendo de Paolo Vasile?, ni siquiera en semana santa habían quitado el programa de la parrilla de televisión.

A ver, Paolo Vasile está ahí por ser quien es,, no da una puntada sin hilo, y la decisión de retirar el Sálvame Deluxe ha sido un experimento para saber que tal le iría a la cadena sin el programa, pues bien, la audiencia mejoró en casi 100.000 espectadores con la emisión de la película El Hobbit, este dato tan insignificante os puedo asegurar que está dando muchas vueltas en la cabeza de Vasile.

Kiko Matamoros, Kiko Hernandez, Belén Esteban o Mila Ximénez y el resto de colaboradores del Deluxe, no habrán pasado una “noche buena“, sabiendo que una película ha superado aunque sea por poco la audiencia media de su “chiringuito“.   .

Y sabéis por qué?, los costes de una emisión u otra, Sálvame tiene un coste de producción muy superior a la emisión de una película, demasiados sueldos y cachés que pagar, y la puesta en marcha de muchos profesionales tras las cámaras…..  Es decir la rentabilidad de la película ha sido muy superior al Sálvame.

En los últimos dos meses el cambio de gustos de audiencia se ha acrecentado a una velocidad muy rápida, y está muy próxima la pérdida de liderato en audiencia mensual por parte de Telecinco,  quizás antes de acabar este mismo año, ya que Antena 3 supera a día de hoy en una décima a Telecinco, 13,2% de cuota y 13,1% de cuota respectivamente.

Ahora es cuando J.J. Vázquez le ha visto las orejas al lobo, ya no se ríe de las críticas, ya intenta negociar una renovación cuanto antes, ya sabe que no tiene el poder, se lo han quitado los mismo que en su día lo pusieron ahí, en su pedestal, los espectadores.

Un ejemplo, Gran Hermano 17 ha conseguido el peor dato de audiencia de la historia en una final, un 19.2% de cuota de pantalla. Jorge Javier Vázquez, por fin has aprendido que el poder no lo tenías tu, no se puede perder lo que nunca se puede tener, quien realmente lo tiene, te ha dado una lección que deberías haber aprendido hace muchos años.