Cristina Castaño como Constanza de Borgoña en ‘El final del camino’

Esta nueva serie de marco histórico se emitirá en TVE durante el próximo 2017.

La actriz gallega muestra su cambio de rol como Constanza de Borgoña en ‘El final del camino’.

Cristina Castaño da vida a Constanza de Borgoña en la nueva serie ‘El final del camino‘. Después de dejar atrás su etapa en la serie ‘La que se avecina’ donde daba vida a la psicóloga Judith Becker, la actriz de 38 años nacida en Lugo interpretará el papel de Constanza de Borgoña (1046-1093) reina consorte de León. En este nuevo trabajo, la actriz demostrará su versatilidad al pasar de un genero como el de la comedia en el que llevaba varios años, al drama. La nueva serie que consta de ocho episodios, está producida por la productora española Voz Audiovisual, para la cadena pública española y la televisión gallega.

La nueva serie de TVE centrará su historia en la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, entre los años 1075 y 1211. Durante esta época, España se encontraba enfrascada en luchas entre los reinos cristianos, los conflictos continuos con las taifas musulmanas y las invasiones almorávides. Los guiones de ‘El final del camino’ corren a cargo de Víctor Sierra, Xosé Morais y Alberto Guntín, director de desarrollo de la Voz Audiovisual. Precisamente este último comentó lo siguiente sobre la nueva serie:

“Es una serie de aventuras protagonizada por tres personajes que no existieron, pero que son testigos privilegiados de los acontecimientos que marcaron los reinos cristianos y musulmanes en el siglo XI. Es una mezcla de géneros, con un punto de comedia, romance, intriga y aventuras en un contexto histórico fascinante”.

Relacionado: RTVE anuncia próximas series de ciencia ficción y abogados.

La actriz Cristina Castaño (Constanza de Borgoña) estará acompañada en el reparto por los actores Antonio Velázquez (Gonzalo de Catoria), Javier Rey (Pedro de Catoria) y Guillermo Barrientos (Esteban de Catoria) que dan vida a los otros protagonistas. Además de este cuarteto principal, la serie contará con el actor vasco Asier Etxeandía (Alfonso VI), Maxi Iglesias (Alfonso I de Aragón), y Jaime Olías (Obispo Gelmírez).

Cristina Castaño como Constanza de Borgoña en 'El final del camino' 02

Además de este elenco principal la serie tendrá muchas caras conocidas como invitados especiales, Ismael Martínez (Animal), Begoña Maestre (Elvira), Manuel de Blas (Efraim), Patricia Peñalver (Urraca), Juan Fernández, Xavier Deive, Tito Asorey, Antonio Durán Morris, Manuel Regueiro y Miguel Ángel Blanco. Esta nueva serie centrada en un marco histórico, se estrenará en algún momento del 2017 por la primera de TVE.

Relacionado: El actor Rodolfo Sancho deja ‘El Ministerio del Tiempo’.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here