‘Rogue One’ hacia los 700 millones de dólares recaudados

La primera película independiente de la saga Star Wars, superará con creces los 700 millones de recaudación en este fin de semana.

Rogue One hacia los 700 millones de dólares recaudados

La producción ‘Rogue One’ primera película independiente de la saga Star Wars, se dirige hacia los 700 millones de dólares de recaudados.

El spin-off de Star Wars titulado ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ camina hacia los 700 millones de dólares recaudados. Tras el rotundo éxito del estreno de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ en las navidades del 2015, el primer spin-off de esta franquicia era una apuesta alta por parte de Lucasfilm. Existían muchas dudas sobre si esta primera aventura independiente funcionaría tan bien entre los fans, como las películas de la saga. Desde su estreno hace dos semanas, se ha podido comprobar que la respuesta ha sido bastante positiva, consiguiendo el aprobado de la opinión crítica, de los espectadores casuales y de los fans más entusiastas.

No obstante, aunque los números registrados en taquillas son buenos, será muy complicado que supere las cifras del estreno de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. La séptima entrega de la franquicia, recaudó más de 2000 millones de dólares, favorecida además por el largo paréntesis de 10 años desde que se estrenó ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith‘ (2005).

En un informe publicado por Comicbook.com, se informa queRogue One: Una historia de Star Warslleva recaudados en Estados Unidos 358.6 millones de dólares, mientras que en el resto de países en los que ya se ha estrenado suma en total 295.2 millones. La suma global es de 653.8 millones de dólares, convirtiéndose en una de las producciones más exitosas del este 2016.

Rogue One hacia los 700 millones de dólares recaudados

Las predicciones indican que en este fin de semana la película superará con creces los 700 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que aún no se ha estrenado en China, y el gigante asiático es un mercado potencial enorme. El éxito de la película es incuestionable, y solo queda por saber si logrará llegará a la cifra de los 1000 millones.

Relacionado: ‘Rogue One: A Star Wars Story’ nuevos posters IMAX.

Para los estudios Disney el éxito está más que rentabilizado, ya que la película contaba con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares. La compañía Disney es la primera en llegar a los 7000 millones de dólares recaudados en un año, contando las películas de sus filiales, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. En cuanto al éxito de ‘Rogue One’,  será sin duda un respaldo importante para el próximo spin-off de la franquicia centrado en la figura de Han Solo.

Relacionado: Diego Luna habla sobre ‘Rogue One’ y ‘Star Wars’.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here