
10 películas de deportes inolvidables
Por lo general, el deporte ha sido de gran inspiración a muchos cineastas. Te mostraremos a continuación un top 10 de las mejores películas de deporte que no deberías dejar de ver si eres aficionado a este tipo de películas.
Entre estas películas hemos recopilado 10 de las que a nuestro juicio son las mejores de este género.
Toro Salvaje (Boxeo)
Toro Salvaje es una película dirigida por Martin Scorsese durante los años 80. Su basamento se encuentra en el libro Raging Bull.
Rocky
Rocky: quizá la más famosa de todas. Narra la historia de un hombre de origen italo-estadounidense que fue en busca del sueño americano a través del boxeo.
The Damned United (El entrenador):
Cuenta como un entrenador muy conocido gana dos copas inglesas con un equipo modesto: el Nottingham Forest.
Money ball
Moneyball estuvo en taquilla en el año 2011. Contó con la dirección de Bennet Miller y el protagonismo de Brad Pitt. Está basada en hechos reales, ya que narra la historia del gerente general de los Atléticos de Oakland Billy Beane.
Juego de honor
Juego de Honor: esta película de deportes tuvo su argumento en la vida del entrenador de básquet colegial, Ken Carter. Fue dirigida por Thomas Carter.
Million dollar baby
Million Dollar Baby fue una producción reciente, del año 2004. Tuvo como director a Clint Eastwood. Contó con el protagonismo de Morgan Freeman. La historia se basa en cómo una mujer sigue su deseo de ser una gran boxeadora.
Rudy
Rudy es una producción del año 1993. Su director fue David Anspaugh. Relata la historia de cómo Rudy logra su sueño de convertirse en un gran jugador de fútbol americano.
Invictus
Invictus: protagonizada por Morgan Freeman y dirigida por el ilustre Clint Eastwood. Se estrenó en el año 2009. De nuevo Eastwood acude a un libro y está vez de basó en El Factor Humano de John Carlin.
Titanes hicieron historia
Remember the Titans: es una película de drama que se estrenó en el año 2000. Fue dirigida por Boaz Yakin y su protagonista fue Denzel Washington. Su argumento está basado en la lucha de la segregación racial de los años 70.
Hoosiers: más que ídolos
Hoosiers: Más que ídolos, fue una gran película taquillera que contó con la dirección de David Anspaugh. Tuvo dos nominaciones al Oscar pero la mejor fue la de 1987. El film estuvo basado en un hecho real ocurrido durante la época de los 50.
Existen muchas más películas de deportes que podrían estar en esta pequeña lista, puedes decirnos con tus comentarios, qué película debería estar en la lista.