El concurso ‘Saber y ganar’ readmite al concursante José Pinto tras reconocer su error

En los casi 20 años de vida del concurso, esta es la primera vez que la organización tiene que rectificar ante un error.

El concurso 'Saber y ganar' readmite al concursante José Pinto tras reconocer su error

La organización del programa Saber y ganar’ readmite al concursante José Pinto, tras reconocer su error en el enunciado de una pregunta.

El popular concurso ‘Saber y ganarreadmite al concursante José Pinto tras reconocer su error en una pregunta. Este concursante que había participado en 91 programas hasta el pasado mes de noviembre, ha regresado al programa tras las quejas y peticiones realizadas por los espectadores. Cuando se dieron cuenta que el problema se había creado al formular erróneamente el enunciado de una pregunta, los responsables del concurso se han dado cuenta del error que habían cometido y le han dado la oportunidad a José Pinto (ganadero de Salamanca) de regresar al concurso.

El concursante salmantino tuvo que abandonar el programa el pasado 29 de noviembre, tras responder de forma incorrecta a una pregunta en la prueba denominada El duelo‘. José Pinto tenía que responder a la pregunta de cual era la Conferencia posterior a la II Guerra Mundial a la que asistieron los jefes de Estado, Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Joseph Stalin, en la que se fijaron las condiciones que debía asumir Japón como uno de los perdedores de la guerra. Pinto respondió la ‘Conferencia de Yalta’, y Jordi Hurtado le rectificó diciendo que había sido en la ‘Conferencia de Postdam’.

El concurso 'Saber y ganar' readmite al concursante José Pinto tras reconocer su error

En efecto, esa reunión se produjo en la Conferencia de Postdam, pero a ella no asistió Roosevelt (lo hizo Harry Truman) quien había fallecido antes de finalizar la guerra. Por tanto, la pregunta no se había realizado correctamente y Pinto había sido eliminado de forma injusta, después de 91 programas. No obstante, las quejas y peticiones de los espectadores realizadas  a través de las redes sociales, fueron decisivas para que la organización del programa ‘Saber y ganar’ revisara la pregunta y rectificase.

Relacionado: Llega a RTVE el concurso semanal ‘El gran reto musical’.

En estos términos se expreso la dirección del concurso ‘Saber y ganar’ de RTVE, quienes lamentaron el error pidiendo perdón a la audiencia y al concursante José Pinto:

“Recibimos varias comunicaciones escritas, telefónicas y por correo electrónico que nos indicaban que una pregunta anterior al ‘Reto’ de dicho programa dedicada al buque de guerra MISSOURI, podía haber inducido a error al concursante. Lamentamos profundamente el error y pedimos perdón a todos ustedes y, por supuesto y en primer lugar, al concursante señor Pinto”. “Por todo ello, la dirección del programa ha decidido la reincorporación del señor Pinto en el programa 92 de su brillante trayectoria en Saber y ganar. Él ha aceptado y aquí lo tienen ustedes con su marcador de 58.160 puntos. Le deseamos mucha suerte y esperamos celebrar dentro de 9 programas su llegada a centenario en Saber y ganar. ¡Suerte!”.

Cendón Bernard

Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets.
Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here