Las mejores películas europeas del 2016

¿Quieres saber cuáles son las mejores películas europeas del 2016?, en este artículo especial te contamos qué 10 películas europeas fueron las mejores valoradas durante el año pasado

mejores películas euopeas 2016

Te traemos una lista con las 10 mejores películas europeas del 2016

Es difícil hacer una selección con las mejores películas europeas del 2016, pero hemos hecho una lista con las 10 mejores películas de este continente, ya sea por valoración de críticos de cine o por los galardones obtenidos.

Toni Erdmann Director: Maren Ade

Toni Erdmann es una película germano austriaca que mezcla comedia y drama en su justa medida: Inés, una mujer alemana que trabaja de ejecutiva como su vida se está consumiendo por culpa de su profesión. Sin embargo, todo cambia cuando su padre la visita de manera inesperada.

Éste le hace una pregunta muy simple: “¿Eres feliz?”, ante la imposibilidad de responder, Inés se replantea seriamente su vida y gracias a su padre y a un amigo imaginario; Toni Erdmann, su vida empieza a tener sentido de nuevo..

las mejores películas europeas del 2016

Elle Director: Paul Verhoeven

Elle es un thriller psicológico producido por Francia, Alemania y Bélgica. Basada en la novela ‘Oh’… de Philippe Djian, Isabelle Huppert es Michèle, una joven ejecutiva de una empresa de videojuegos que un día es violada en su propia casa. Ésa no cejará en su empeño de busca su ansiada venganza.

Dirigida por el gran Paul Verhoeven, y una Isabell Huppert que vuelve a bordar otro papel, hacen que esta pareja sea el combo perfecta para que el resultado sea una película de 10. La perfecta comedia negra que se mezcla con el histrionismo del Paul Verhoeven y el más puro estilo del cine francés. Si aún no le has echado la vista a esta película, te la recomendamos al 100%.

las mejores películas europeas del 2016

Paterson

Director: Jim Jarmusch

Paterson es una película dramática, dirigida por Jim Jarmusch y producida por Estados Unidos, Bélgica y Francia. Paterson (Adam Driver) es un conductor de autobús que vive cada día la misma rutina. Sin embargo, cuando recorre la ciudad mientras trabaja se siente inspirado con lo que lo rodea y esto hace que lo plasme es su libreta de poemas.

las mejores películas europeas del 2016

Yo, Daniel Blake

Director: Ken Loach

Yo, Daniel Blake es una película británica estremecedora que nos muestra el drama social a pie de calle. Un carpintero enfermo de 59 años, Daniel Blake, debe buscar trabajo a pesar de la prohibición de su médico. Mientras acude a sus citas obligatorias del ‘Job Center’, conoce a la joven Katie, madre de dos hijos y que vive con un drama social a sus espaldas. Víctimas de la burocracia, ambos deciden ayudarse para hacer frente a la vida.

mejores películas europeas 2016

L’avenir

(El Porvenir) Director:

L’avenir es una película francesa protagonizada por la gran Isabelle Huppert que da vida a Nathalie una profesora de filosofía que de un día para otro ve como su vida da un giro de 180 grados. Su marido le confiesa que se va con otra mujer, pero no será el único cambio al que se enfrentará Nathalie. Tendrá que cambiar por completo su vida para adaptarse a las circunstancias, sus hijos ya son mayores, su madre está senil, y su marido la ha dejado..

mejores películas europeas 2016

Un monstruo viene a verme

Director: Juan Antonio Bayona

Un monstruo viene a verme’ es una película española estadounidense, dirigida por el gran cineasta Juan Antonio Bayona, que mezcla el drama más crudo con la fantasía. Está basada en el libro de Patrick Ness que lleva el mismo nombre. Connor (Lewis MacDougall.), es un niño de 12 años que debido al divorcio de sus padres debe ocuparse de su casa. Su madre (Felicity Jones) padece cáncer, por ello Connor deberá aprender a afrontar sus miedos con ayuda de un monstruo imaginario.

mejores películas europeas 2016

The Lobster

(Langosta) Director: Yorgos Lanthimos

The Lobster es una película que mezcla en su dosis perfecta drama y comedia negra, dirigida por el director griego Yorgos Lanthimos. Su trama se centra en un futuro distópico no muy lejano, en el que las personas que no tienen pareja son arrestadas y encerradas en un siniestro hotel. En este hotel, tendrán 45 días para encontrar, entre los residentes, a su media naranja, si no lo hacen, se transformarán en animales y serán liberados en un bosque anexo..

Su guión fue galardonado con el A.R.T.E. Premio Internacional al Mejor Proyecto CineMart 2013 en la 42.ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam siendo una de las mejores películas del año 2016. Coproducción de Grecia, Irlanda, Holanda, Reino Unido y Francia, cuenta entre sus con Colin Farrell y Rachel Weisz.

mejores películas europeas 2016

Chevalier

Director: Athina Rachel Tsangari

Chevalier es una película griega dirigida por Athina Rachel Tsangari: 6 amigos se enrolan en un lujoso yate para emprender una aventura hacia lo absurdo. Un viaje de pesca se convertirá en un juego en el que sólo habrá un ganador: “el mejor hombre”, que podrá lucir en su dedo meñique el gran anillo de la victoria. Comedia absurda, surrealista y brillante que muestras, a través de sus intrincados personajes, una metáfora sobre los problemas de Grecia.

mejores películas europeas 2016

Bacalaureat

(Graduation) Director: Cristian Mungiu

Bacalaureat o Graduation es una película rumana dirigida por Cristian Mungiu que narra la historia de Romeo, Un médico que lo único que le importa es la seguridad de su hija Eliza de 18 años. La chica ha ganado una beca para estudiar psicología en una prestigiosa escuela de Inglaterra, pero un día antes del examen de ingreso, Eliza es atacada en la calle. Su padre intentará por todos los medios proteger a su hija aunque ello suponga contradecir sus propios principios.

mejores películas europeas 2016

Ma Vie De Courgette

(La vida de Calabacín) Director: Claude Barras

Película de animación ‘Stop motion’ belga, dirigida por Claude Barras. Nos cuenta la historia de Calabacín, un niño huérfano que tras perder a su madre entra en una casa de acogidoa con otros niños en las mismas circunstancias.

Calabación intenta adaptarse a un lugar hostil en el que le es difícil encajar, pero gracias a sus compañeros volverá a aprender a confiar en los demás, así encontrará otra vez el amor y sobre todo una nueva familia.

mejores películas europeas 2016

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here