Phoebe Waller-Bridge dará vida al primer androide femenino de Star Wars en ‘Han Solo’

Un ejemplo podría ser la interpretación del actor Alan Tudyk del androide K-2SO en la reciente 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Phoebe Waller-Bridge dará vida al primer androide femenino de Star Wars en 'Han Solo'

La actriz británica Phoebe Waller-Bridge, será el primer androide femenino de la saga Star Wars.

La actriz Phoebe Waller-Bridge dará vida al primer androide femenino de la saga ‘Star Wars‘ en el spin-off ‘Han Solo’. Aunque desde el estreno cinematográfico de la franquicia Star Wars’ en el año 1977, los espectadores siempre se han identificado más con los nombres de Han Solo, Luke Skywalker, la Princesa Leia o Darth Vader, los androides que salen en las películas son tan famosos como ellos. Desde los primeros R2-D2 y C-3PO (han estado en todas las películas de la franquicia) hasta la introducción de los recientes BB-8 y K-250 en la última entrega de la franquicia hasta el momento. El desarrollo progresivo del universo ‘Star Wars’ ha permitido la creación de nuevos androides para la franquicia.

Aunque los androides desarrollados hasta el momento son cada vez más distintos en su diseño y “personalidad”, comparten todos una característica común, y es que todos son masculinos. Con el fin de cambiar está dinámica, el próximo spin-off de Star Wars contará con el primer androide femenino de la franquicia cinematográfica. La actriz británica Phoebe Waller-Bridge que se incorporó al reparto recientemente, interpretará un papel CGI (imagen generada por ordenador) como una androide femenina.

Phoebe Waller-Bridge dará vida al primer androide femenino de Star Wars en 'Han Solo'

La noticia ha sido confirmada por Jeff Sneider para Meet the Movie, quien afirma que la actriz “será la primera androide femenina en la historia de Star Wars“. Una comparación más exacta del papel que tendría que representar Phoebe Waller-Bridge, podría ser la interpretación del actor Alan Tudyk del androide K-2SO en la reciente ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘. La actriz no solo pondría la voz, sino también la captura de movimiento para su personaje androide.

Relacionado: Woody Harrelson será Garris Shrike en el spin-off ‘Han Solo’ de ‘Star Wars’.

Los papeles de los androides dentro de la historia y el universo cinematográfico de Star Wars no son relevantes, y ocupan un plano secundario en cuanto a importancia. No obstante, sin duda es muy llamativo que por primera vez uno de los androides de la franquicia sea femenino, y nos hace preguntar si al igual que los demás androides de la franquicia su importancia será secundaria, o por el contrario su relevancia será más importante. El spin-off Han Solo‘ aún sin título definitivo está programado para mayo del 2018.

Relacionado: ‘Han Solo’ spin-off de ‘Star Wars’ comienza a rodar en febrero de 2017.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here