Mejores películas de acción del 2016

Las películas de Marvel y franquicias ya establecidas lideran las mejores películas de acción del año pasado.

Mejores películas de acción del 2016 - Jason Bourne

Estas son algunas de las mejores películas de acción del 2016.

En un año lleno de producciones de este popular género cinematográfico, estas son las mejores películas de acción del 2016.

Dentro de los distintos géneros cinematográficos , el género de acción es sin duda uno de los más atractivos y llamativos para los espectadores de todas las edades. Este género comparte protagonismo en muchas producciones con otros géneros como el de la ciencia ficción, terror o thriller.

El pasado 2016 ha sido un año cargado de producciones de acción, en el que han tenido gran protagonismo una vez más las producciones de Marvel Studios. Sin más, estas son a nuestro juicio las mejores películas de acción del 2016.

Assassin’s Creed (2016)

Director: Justin Kurzel  Actores: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons.

Primera adaptación cinematográfica de la famosa franquicia de videojuegos, principalmente desarrollados por Ubisoft y Ubisoft Annecy. En líneas generales, esta primera adaptación del famoso videojuego recibió críticas aceptables de los principales portales webs dedicados al mundo del cine.

Mejores películas de acción del 2016 - Assassin's Creed

Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)

Director: Zack Snyder  Actores: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams.

Segunda película del Universo Extendido de la DC, centrada en la pelea entre los dos personajes más famosos de la editorial norteamericana DC Cómics.

Mejores películas de acción del 2016 - Batman v Superman. El amanecer de la justicia

Capitán América: Civil War (2016)

Directores: Anthony Russo, Joe Russo  Actores: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson.

Película que completa la trilogía sobre el Capitán América, una de las mejores películas de acción del pasado 2016, respaldada tanto por la opinión crítica como por la mayor parte de los espectadores.

Mejores películas de acción del 2016 - Capitán América. Civil War

Deadpool (2016)

Director: Tim Miller Actores: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T.J. Miller.

Con el actor Ryan Reynolds a la cabeza, esta producción de los estudios Marvel fue sin duda una de las grandes sensaciones del pasado 2016, tanto por la opinión crítica como por los espectadores.

Mejores películas de acción del 2016 - Deadpool

Doctor Extraño (2016)

Director: Scott Derrickson Actores: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams.

Una de las apuestas más fuertes realizadas por Marvel Studios desde que inició el MCU (Universo cinematográfico de Marvel) con la película ‘Iron Man’ en el 2008. A pesar de la complejidad del Doctor Extraño, al no ser una de las personajes más conocidos de Marvel, el experimento le salió muy rentable al estudio. A parte de ser la primera producción que se adentra en las artes místicas, le sirve a Marvel para potenciar películas futuras dentro de su universo cinematográfico.

Mejores películas de acción del 2016 - Doctor Extraño

Jason Bourne (2016)

Director: Paul Greengrass Actores: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander.

Quinta entrega de la saga centrada en Jason Bourne, el famoso ex-agente de la CIA interpretado de nuevo por Matt Damon, después de su ausencia en la cuarta película de la franquicia. La película consiguió un gran éxito en las taquillas, aunque no recibió el mismo premio por parte de la crítica.

Mejores películas de acción del 2016 - Jason Bourne

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Director: Gareth Edwards Actores: Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk.

Con una recaudación superior a los 1000 millones de dólares, el primer spin-off de la saga Star Wars fue todo un éxito respaldado además por las buenas críticas recibidas. Esta nominada a los Oscar en las categorías al Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Esta fue otra de las mejores películas de acción del 2016.

Mejores películas de acción del 2016 - Rogue One. Una historia de Star Wars

X-Men: Apocalypsis (2016)

Director: Bryan Singer  Actores: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence.

La respuesta de la audiencia y la crítica ante la película que cerraba la trilogía que arrancó en el 2009 con ‘X-Men: Primera Generación’, estuvo dividida.

Mejores películas de acción del 2016 - X-Men. Apocalypsis

Star Trek: Más allá (2016)

Director: Justin Lin  Actores: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban.

Película número 13 de la saga estrenada en el año en que se cumplía el 50 aniversario de la franquicia. Consiguió la recaudación más alta de una película en la historia de la franquicia.

Mejores películas de acción del 2016 - Star Trek. Más allá

Relacionado: Películas recomendadas 2016

Warcraft. El origen (2016)

Director: Duncan Jones  Actores: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster

División de criterios para la primera producción basada en el popular videojuego Warcraft. Mientras que los críticos cinematográficos apostaban por la crítica negativa, parte de los espectadores la respaldaban de forma positiva.

Mejores películas de acción del 2016 -Warcraft. El origen

Algunas de estas producciones podrían, por qué no, formar parte de las mejores películas de acción de la historia del séptimo arte.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here