Logan, un drama sombrío y espeluznante en la despedida de Lobezno

'Logan' un drama sombrío y espeluznante en la despedida de Lobezno

La película ‘Logan’ es un drama sombrío y espeluznante, que cierra con nota alta la despedida de Lobezno de Hugh Jackman.

La próxima película de Marvel, ‘Logan‘, es un drama sombrío y espeluznante que cumple con una nota alta en la despedida de Jackman como Lobezno. En el futuro 2029 la mayor parte de la población mutante aparentemente ha desaparecido. El que fuera uno de los líderes de los X-Men, Logan / Lobezno (Hugh Jackman), trabaja ahora como conductor de limusinas para ganarse la vida. El hasta ahora inmortal Logan, empieza a sentir después de muchos años como sus poderes regenerativos son cada vez más lentos. Lobezno protege a su viejo amigo el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), quien es perseguido por el gobierno de los Estados Unidos tras ser catalogado como un arma de destrucción masiva.

El objetivo de Lobezno es marcharse con su viejo amigo hacia algún lugar, donde ambos puedan pasar el resto de sus vidas sin tener que causar más daño a todos los que le rodean. Sin embargo sus planes cambian cuando una misteriosa mujer le realiza una oferta económica, para que lleve hasta la frontera de Canadá y Estados Unidos a una extraña joven llamada Laura (Dafne Keen). Cuando empiezan a llegar fuerzas del gobierno para capturar a Laura, Lobezno empieza a comprender quien es la misteriosa joven.

Esta tercera película que cierra la trilogía que comenzó en el 2009 con ‘X-Men orígenes: Lobezno’, es una nueva historia independiente sobre el mítico personaje de los X-Men. Al margen de las conexiones con la famosa franquicia de mutantes, ‘Loganes una película que podríamos definir como un drama sombrío y espeluznante. En opinión del director James Mangold (‘Lobezno inmortal‘, ‘Logan’), la película es un examen mental de un personaje que está luchando con su propio sentido de la mortalidad y su deseo de terminar su vida, mientras el universo le revela que tiene otros planes previstos para él.

'Logan' un drama sombrío y espeluznante en la despedida de Lobezno

Tanto Mangold como John Mathieson (director de fotografía) nos regalan secuencias de acción (muchas volando) duras y menos duras. Como contrapunto, también nos ofrecen momentos más tranquilos con las distintas interacciones entre los personajes. Así mismo, nos permite comprobar como Lobezno realiza más escenas de acción enLoganque en cualquiera de las películas anteriores de la franquicia. En cuanto a la joven co-protagonista emparejada con el mutante de las garras de adamantium, la intensidad de sus ojos salvajes y la personalidad de Laura / X-23 (interpretada por la joven actriz Dafne Keen), hacen de ella un personaje inolvidable.

Relacionado: Tráiler de ‘Logan’ emitido durante la final de la Super Bowl 2017.

Como tercer personaje principal de la película se nos presenta a un frágil Charles Xavier / Profesor X (Patrick Stewart), en una interpretación que permite al veterano actor ser más divertido, vulnerable y desgarrador, muy distinto al famoso mentor de los X-Men. Estos tres personajes principales centran prácticamente todo el protagonismo de la película, ya que el resto del reparto ocupa una posición más secundaria. Caliban (Stephen Merchant) es menos trascendental en esta historia, aunque cumple bien en su propósito como mutante. Boyd Holbrook también cumple bien como Pierce el líder de los Reavers, mientras que el Dr. Zander (Richard E. Grant) nos muestra al arquetipo del  “típico científico malvado con buenas intenciones”. El estreno oficial de la película ‘Logan’ llegará el próximo 3 de marzo.

Relacionado: ‘Logan’ sinopsis extendida con el secreto de la mutante X-23.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here