Las películas más caras de la historia del cine

películas más caras de la historia

Estas son 10 de las películas más caras de la historia del cine

Las películas más caras de la historia del cine tienen en común el éxito en taquilla, pero no siempre es así. Algunas de las películas más caras duplicaron en taquilla su inversión. Sin embargo, también hay casos en los que sus ganancias ni siquiera alcanzaron su presupuesto original, significando enormes pérdidas.

En la clasificación de las películas más caras de la historia se encuentran las siguientes :

Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz-1963)

Costó 339,5 millones de dólares para su rodaje que para la época fue una enorme desembolso. Se convirtió en una tremenda equivocación aún siendo una película taquillera; recaudó 445 millones de dólares en todo el mundo, sufrió serios problemas para recuperar la fuerte inversión inicial.

Dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por la gran Elizabeth Taylor y Richard Burton, tampoco recibió el beneplácito de la crítica y está considerada como una de las películas más caras de la historia del cine.

películas más caras de la historia
Cleopatra 1963

Waterworld (Kevin Costner-1995)

Kevin Costner echó toda la carne en el asador con esta super producción que fue todo un fiasco, que aún hoy, se sigue considerando como uno de los grandes fracasos de Hollywood. Con una inversión total de 271,3 millones de dólares, tan sólo pudo recaudar en taquilla 409,6 millones de dólares, un fracaso comercial en toda regla.

No sólo Costner hundió su carrera como director, las actrices que acompañaban al famoso actor, Jeanne Tripplehorn y de la pequeña Tina Majorino, sepultaron sus carreras debido a este mayúsculo despropósito económico. Aún así, Waterworld, está considerada como una película de culto.

Waterworld 1995

Titanic (James Cameron-1997)

Esta premiadísima película de James Cameron costó 200 millones de dólares. La taquilla total ascendía (contando el reestreno en 3D) a 3.200 millones de dólares. Se considera una de las películas más vista en la historia del cine, incluso en su edición exclusiva en Blu-ray. Sin duda una de las películas más rentables de la historia del cine y un gran éxito para Hollywood.

Titanic 1997

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (Gore Verbinski-2007)

Representó una inversión de de 341,8 millones de dólares. Y debido a su gran éxito durante la recaudación mundial, consiguió 1.100 millones de dólares. Junto a Cleopatra, está considerada como la película más cara de la historia, hasta ahora.

películas más caras de la historia
Piratas del Caribe: En el fin del mundo 2007

Spiderman 3 (Sam Raimi-2007)

La película de la saga de Spiderman más taquillera de todas, Spiderman 3 contó con un presupuesto de 293,9 millones de dólares y obtuvo en taquilla una cifra redonda de 1.000 millones de dólares. Sam Raimi decía adiós a su trilogía con un negocio redondo que poco tendría que envidiar a otras súper producciones de la gran pantalla.

películas más caras de la historia
Spiderman 3 2007

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

Éxito de taquilla, como casi todo lo que se venga de J.K.Rowling. Con una inversión de 275,3 millones de dólares, recaudó la friolera de 1.000 millones de dólares. La critica se cebó con la calidad de la sexta entrega de Harry Potter, llegando a afirmar que se trataba de la peor película de toda la saga.

películas más caras de la historia
Harry Potter y el misterio del príncipe 2009

Avatar (James Cameron-2009)

Dirigida por James Cameron con maestría y que contó con 237 millones de dólares de presupuesto. Supo rentabilizar este dinero y consiguió una recaudación de 2788 millones de dólares, siendo la película más taquillera de la historia del cine, aunque hay polémica ante esta afirmación, aludiendo al valor de la moneda de cada época. El caso es que aún así, la recaudación de esta película es asombrosa.

películas más caras de la historia
Avatar 2009

Enredados ( Nathan Greno, Byron Howard2010)

Una película de Disney que tuvo un magnánimo presupuesto de 281,7 millones de dólares y recaudó internacionalmente, 641,1 millones de dólares. Como curiosidad: el 60% del presupuesto se dedicó a la animación del pelo de la princesa de la película.

películas más caras de la historia
Enredados 2010

Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon-2015)

Dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, contó con un presupuesto de 250 millones de dólares, conseguía recaudar en todo el mundo, 1.400 millones de dólares, siendo la novena más taquillera de la historia, aunque las críticas no fueron tan positivas como sus ganancias.

películas más caras de la historia
Vengadores: La era de Ultrón 2015

El Hobbit (Peter Jackson 2012)

Con un presupuesto millonario de 250 millones de euros, la segunda película con más recaudación de la saga basada de los libros de J.R.R Tolkien con 1.020 millones de dólares, logró el beneplácito de la crítica y de los seguidores del género, que no veían con buenos ojos una continuación de la historia.

películas más caras
El Hobbit 2012

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here