Acacias 38: De verdad ha muerto Mauro?

mauro muere en acacias 38

Los guionistas de Acacias 38 dan una vuelta de tuerca inesperada a la telenovela

Mauro ha muerto en Acacias 38… o eso es lo que esperan los guionistas que crean los telespectadores?

Acacias 38 llegó para rellenar el hueco en las sobremesas de TVE, en un horario en el que presentaba poca competencia a las demás cadenas de la competencia. Nada vaticinaba el rotundo éxito que iba a cosechar la telenovela.

El éxito ha hecho que TVE haya decidido alargar la serie, haciendo que los guionistas tengan que realizar juegos malabares para poder extender la historia y seguir entreteniendo a los espectadores.

Sin embargo muchos fieles seguidores de la serie empiezan a estar cansados de los continuos giros que da la serie, en la que siempre acaban ganado “los malos”, en este caso Cayetana, interpretado por Sara Miquel y que siempre se sale con la suya.

Durante la semana pasada los guionistas decidieron dar un giro de tuerca más, terminando con una de las tramas centrales de la serie, el amor entre Teresa y Mauro, y como lo han hecho? Han decidido la muerte de Mauro, quizás para poder dar un enfoque nuevo, con nuevas tramas para próximos episodios.

Sin embargo se trata de ver la reacción del público ante este inesperado giro, y por si acaso han dejado la duda de si realmente Mauro muere, dependiendo de la reacción en la audiencia de la telenovela, Mauro volverá a aparecer o definitivamente lo harán desaparecer.

mauro muere en acacias 38

Si planean alargar la serie, necesitan cambiar hacia otro enfoque, ya que no pueden alargar una historia de amor y desamor indefinidamente, en este caso Mauro y Teresa.

En los próximos episodios de Acacias 38 veremos como reaparece Mauro, dejando la duda de si el personaje es real o una alucinación de Teresa, en realidad el golpe de efecto ha hecho subir los índices de audiencia de la serie por el momento, ya veremos como reacciona el público y que decisión deciden tomar los guionistas.

84 Comentarios

  1. La pérdida de Manuela y Germán fue ya un golpe, y perdí interés en la serie, pero, después con Mauro etc.. la vi más…ahora, Mauro se fue? Y la historia de amor de Elvira se va también…solo los malos se quedan ganando siempre!! Agua algo por favor, y dar algo de alegre en esta novela!
    La vida real está bastante mala, no queremos ver la en las novelas!
    Gracias!

  2. No me parece lógico,que las malas personas puedan librarse de todo lo malo que han hecho,Cayetana y Ursula tenían que pagar sus fechorías y que vuelva Mauro y se case con él amor de su vida y deje al soso de Fernando .

  3. No me parece lógico que la mala gente pueda triunfar. Cayetana y Ursula deben de pagar sus fechorías y que Mauro vuelva y se case de una vez por todas con Teresa.

  4. Síiiii que vuelva Mauro y que acabe con Cayetana y el Cuervo… la Úrsula hasta la forma que tiene de sujetar el bolsito con las dos manos, parecen las garras de un cuervo… No la soporto, se me está encendiendo la mecha… y como llegue a la pólvora exploto y dejo de verla también! Qué falta hacía que muriera Mauro? y Leonor?. Que vuelvan los dos, que ya se está poniendo muy pesada la serie. Y el inútil del Servando… ¡por Dios!, cada día me cae peor! y a la Susana no la dejes de la mano!, cosa mas chismosa… En fin, señores guionistas, arreglen este desaguisado porque me parece que van a perder mucha audiencia!.

  5. Que ya es hora que Cayetana, pague sus crímenes, . Ya acacia se está volviendo lenta, pesada y aburrida, con estas dos brujas, y el resto ya cansan el Servando está canson y aburre.
    Que le den fluidez a la serie, era bonita, pero ya cansa, y de paso con esa narradora, aveces han pasado capítulos y ella va súper atrasada, lo que hace es interrumpir y desconcentrar al televidente.
    Y la Teresa que descubra de una vez por toda que cayetana está usurpando su identidad, ya que todos los televidentes sabemos, que no apaguen más la historia, que aparezca Mauro y Leonor.
    Y ya, que se sepa que la Susana tiene sus trapos con el hijo.
    Tanto que la recomendé y ahora están aburridas con lo mismo y tantos asesinatos.

  6. La que nunca muere ni nunca le pasa nada es Cayetana que casualidad que justo cuando la van a descubrir pasa algo y todo da un giro inesperado…. muy decepcionante la serie

  7. si Mauro muere no veo más la telenovela, la están alargando y sólo triunfa el mal, nadie descubre nada. Mauro tiene que volver y resolver todo

  8. Solo imagine estimado Sr. Gionista, la que usted hará si vuelve Mauro, a pesar del matrimonio de su novia, revela la intención de Calletana y compañía las apresan a ambas, sacan de la serie a Calletana y traen a un Nuevo rival para seguir con esta magnifica producción (sin contar con el fiasco de Germán).

    REVIVA A MAURO – NO HAY EVIDENCIA REAL DE SU ACCIDENTE SOLO CIRCUNSTANCIAL- REVIVALO!!!

  9. Creo que los guionistas son uno psicópatas con instinto asesino. Para ver tanto crimen por el mero hecho de asesinar me veo MENTES CRIMINALES que esa sí es una buena serie.
    Por otra parte si finalmente Mauro está muerto que se le aparezca a Teresa, Felipe y algún otro y les vaya contando lo que están tramando esas dos asesinas.
    También deberían darle lo suyo a la asquerosa de Susana, cotilla, meapilas, insoportable
    Y de Servando ni hablamos ¿Cuándo se ha visto un portero tan descarado y más en una finca como esa que llevan hasta librea y no se pasan con los señores ni un pelo? todo lo contrario que este elemento.
    En fin que para mi no hay por donde cogerla….

  10. Vamos que si no acaba bien, hemos tirado el tiempo.
    Si Los cuerpos de Germán y Manuela, y todas las maldades de las tres, Cayetana, su madre y Ursula, no se desvelan y se castigan,sería un sin pies ni cabeza¡ si no se aclara la realidad de Teresa, no tendría sentido y habrían destrozado la serie. Y que se definan con Fernando¡ es bueno o malo!
    Al final un bodrio¡

  11. Por favor la serie esta buena pero hagan algo para que descubran a URSULA bruja maligna y tambien a CAYETANA igual puede seguir la serie pero esas DOS tienen que empezar a pagar por todos los asecinatos !! la veo en URUGUAY por TVE o sino en la Internet…. gracias saludos

  12. Yo estoy segura de que mauro no pudo haber muerto y tiene que volver para resolver la situacion que se esta poniendo pesadisima. Que pretendenden ya con cayetana, la de negro…….

  13. Buenos días en esta telenovela siempre triunfan los malos yo no sé porqué sacaron a los protagonistas primero a Germán y Manuela y ahora Mauro que venía bien con Teresa. Les gusta hacer sufrir al tele vidente. Aunque hay que admitir que Sara Miquel es una Gran Actriz y Cayetana un gran personaje.

  14. Mauro tiene que seguir vivo, para desenmascarar a cayetana y a la cuervo.ya va siendo hora de que esas dos paguen por todo.pido que acabe ya porque empieza a aburrir.que vuelva leonor y que empiecen ya a ganar los buenos,para malos ya los tenemos en la vida real.

  15. Estoi casi segura de que Mauro no a muerto, dicen que es un suicidio porque no tenia el cuerpo que encontraron las cuerdas con las que ataron a Mauro i creo que la identificacion la puso el, tampoco es posible que la identificavión no se estroperar ni un ápice, por todos estos motivos pienso que mauro esta vivo, i el desemmascarara a Cayetana.

  16. La muerte de Mauro es un erro,r si es de verdad. Que vuelva y acabe ya de una vez con los malos. Y que la serie acabe dejando una buena opinión y no una sensación de aburrimiento dejando de verla antes de que termine.

  17. Mauro debe regresar. Algunos de los asesinatos pasados deben esclarecerse y pagar por ellos los culpables. Ya es hora de que personajes como Susana y Ursula vean sus maquinaciones descubiertas. Una vuelta de tornillo para que la maldad no siga triunfando. Por otra parte, ya es hora de que Teresa se convierta en Cayetana… si no, se desvirtuaría todo el trabajo y sufrimiento de Mauro. No veo a Felipe haciendo ahora el papel de investigador privado. Hay personajes que se han ganado el derecho a ser felices y crecer…. un poco de atención hacia ellos. Da la impresión que los crímenes prescriben y los buenos desaparecen … animo a los guionistas!! Sólo pedimos algo de justicia….

  18. Por favor mauro vivo y kese descubra kien es cayetana mauro vivo por favor ke se carge acayetana y al cuervo de ursula vivooooooo

    • Si mauro esta muerto de verdad No merece la pena seguir la novela .aunque yo pienso k no esta muerto aparecerá más adelante. O eso espero se no dejó de ver la mas

  19. Ya tenemos bastante con la corrupción q hay en España, para encima dia a día q esten esas dos mujeres malvadas para reflejar mas la maldad. Siiempre triunfan las mismas personas. Eatamos cansados de tanto poder asesino.venga ya!!! Q vuelva Mauro y a tomar por culo esas dos petardas.

  20. Hace meses que Cayetana deberia haber pagado yodos sus crimenes y Ursula con ella , ahora muere Mauro , que mas nos van a poner que a mi personalmente , me tiene aburridisima esta serie ,pregunto , porque no se fue
    Servando a cuba? QUE PACIENCIA CON ESTE GANDUL ,POR DIOS

    • Me uno a tu comentario. Entiendo que el vestuario, el diseño, etc es carísimo…pero una se aburre de ver lo mismo..aah y falta Simón y Elvira, Leonor (bella mujer) y etc…asi que paciencia.

  21. Para que siga la novela…Mauro vivo, Úrsula detenida y Cayetana en el punto de mira. Esa es mi opinión, tiene que haber siempre uno q sea malo para que la novela tenga interés porque sino sería muy ñoña.. A mi me encanta, es un formato genial para la sobremesa. Gracias!

  22. Por favor no puede morir Mauro en la vía !!!!!
    Es el único q puede juzgar a Cayetana x todo lo q a hecho , y Teresa lo tiene q ver todo el mal q ha hecho Cayetana y tiene q acabar con Mauro.

  23. Creo que el guión va rizando el rizo y no ve el momento de poner fin a la serie,es hora de que paguen los malos, no es justo que siempre se salgan con la suya, y pongan fecha de caducidad a la serie,si no acabará perdiendo todo su interés.

  24. Mauro no debe morir en absoluto. Tiene que aparecer e investigar la verdad . Por supuesto casarse con Teresa. Espero que los guionistan lo hagan bien!!!

  25. Si yo fuera de los guionistas no mataría a Mauro, y haría que éste actuase desde la sombra para desenmascarar a Cayetana y a Úrsula. Además, sería una buena oportunidad para averiguar si Teresa ama de verdad a Mauro o no., y de descubrir las verdaderas intenciones de Fernando, que no me creo que sea tan ñoño.
    A pesar de las escenas de “relleno” con el portero y Martín, es una serie que engancha y a mí me entretiene.

  26. Qué cayena no le aga daño al niño que no ve.para hace le daño a teresa. Y si ulsula no paga por la muerte .de la madre .de pablo.. nobeo.más es serie. Y que maubro.no muera porfavor.

  27. Estoy de acuerdo con la mayoría. Serv
    ando es cansino y debería irse. A Cayetana se le debería ir descubriendo igual que a Ursula y Mauro tendría que ser el que lo descubriese. Es una pena alargar la serie si no se tiene ya un buen guión. Son parches

  28. Que injuscia deveria ser mauro el que descruba a cayetana que lo q tiene q hacer y castigarla de verdad a ella a ursula y a su madre q tanto sabey lo esta consitiendo q mate tanta gente

  29. Pues a mi me encanta la serie!! Si q es verdad q los personajes aparecen y desaparecen y q Teresa es una sosona, Cayetana malísima, y el pobre Servando es un cansino, pero por lo demás yo estoy encantada!! Q siga muchos años

  30. Por favor, que se muera el portero, es inaguantable. Cada vez que sale, cambió de cadena, xq se tira mas de 5 minutos, diciendo chorradas.
    Es insufrible, lo más tonto,que he visto nunca.

  31. Por favor mauro vivo y ke des cubra ke todas las muertes alas amamdado cayetana y ke descubran ke ursula mato aguadalupe mauro vivooooóoo

  32. Me está aburriendo cada día más….. que dejen de matar gente. La novela no tiene nada que ver con la que empezamos a ver. Si no recuerdo mal han matado a unos 12 de los que empezaron. Terminar ya con Cayetano y a otra cosa mariposa!!!!

  33. La novela está pesada con un paso delante y dos para tras.hay personajes que sobran y siempre eliminan los mejores y la maldad que sea ya descubierta

  34. Por favor que el portero ya se vaya a buscar a su esposa, es inaguantable. Estoy de acuerdo con todos los que comentan que la serie ya resulta aburrida y sin esperanza de que llegue a terminar. Bueno espero que cuando menos la familia de los s escritores continúen viéndola, ya es tiempo de llegar al fin.

  35. El problema es que la novela la han alargado caminando. No estaba asi planteada desde el principio, y los parches cada dia son peores. En el afán de conseguir mas tiempo y éxito la han desgastado. Mas vale que la terminen con dignidad. Y escriban otra de la misma calidad histriónica pero con coerencia por favor

  36. Ya va siendo hora de que a Ursula y Cayetana se las vaya descubriendo de verdad y vayan pagando por ello. Mauro debe reaparecer como ocurrió con Ursula así como la hija de Rosina, al igual que ha aparecido Pablo. Son demasiadas tramas malevolas para los malos de la serie.

  37. Bueno, la series es ya muy repetitiva. Siempre triunfa el mal yno hay castigo para los malos. Cayetana y Úrsula siempre matando gente y el personaje de Teresa es un tostón. O quiere al poli o no lo quiere pero no hace nada por amor. Solo seguir los pasos de Cayetana por ser el único vínculo con su pasado. Igual es un aburrimiento.ya los guinonistas no saben de donde cortar.

  38. La novela se debería de llamar los muertos y desaparecidos de Acacias 38 ya no tienen más que poner que deciluvion cada vez que un personaje es importante lo desaparecen ahora Mauro espero que resucite.

  39. Coincido con todos los que opinan que la novela esta perdiendo interés.Pienso que Susana debería doblegar su orgullo y aceptar a Simon como su hijo,Ursula recibir su merecido ,que Teresa recupere su identidad y Cayetana pague sus crimenes y……colorín colorado!

  40. No debe seguir triunfando la maldad. Ursula y Gayetana deben caer. Susana recibir alguna leccion. Mauro y Leonor no deben morir. Si sigue triunfando los malos la novela no va a servir y va a perder interés para muchas persona.

  41. Opino que el portero es un plasta,Cayetana y Ursula deberían ser descubiertas, y Teresa que deje de ser tan sufrida y tan ñoña Fernando un soso ya con la desaparición de Mauro no habra nadie q ate en corto a la maligna y a la Tucan

  42. Resulta ya muy pesada, todos los personajes malos ninguno tiene consecuencias y de los que mueren o desaparecen no se descubre nada, un tostón, no se resuelve nada. No he visto guionista peores.

  43. Estoy harta de que triunfe la Maldad, los asesinos , políticos corruptos y delincuentes, así que como no hagan desaparecer con prontitud a Cayetana y Ursula, la serie se va ir a paseo porque la vamos a dejar de ver muchísima gente

  44. Mauro a matado al secuestrador y le ha dejado la ropa y la cartera suya…para ke parezca ke él ha muertopero el sigue investigando a Cayetana,,ahora nadie lo entorpecera…

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo en relación a Servando, él es quien deberían de matar, es -ASQUEROSO, PESADO, CANSINO Y UN FRESCO.
      Aunque despues de Mauro dejé la serie, solo cargan a los interesante y q vivan las malas y los babosos de Teresa y Fernando…
      Y se casaránde luto

  45. A mi me ENCATA la serie

    Hay personajes que se fueron y no me gusto y gente nueva que sobra .

    Espero que sea una estrategia de Mauro para coger a Cayetana y Úrsula.
    Y por favor, Leonor que este viva.

  46. El portero sobra……Mauro falta y Felipe deberia volver con su esposa convertido en un ser amable porque es un bellezon de hombre y un estupendo actor. La boba de Teresa deberia espabilar y convertirse en Cayetana. Ya basta de muertes!

  47. Pues ojalá Mauro no ahiga muerto y así descubra a Cayetana a la Ursula las malvadas y acabe con ellas. Pues no puede triunfar la maldad.

  48. La serie esta resultando aburrida con tanta maldad por Cayetana y la urraca de Ursula, y que además, resulten invencibles. Con la muere de Mauro, la serieha perdido interés.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here