Sophie Turner, Sansa de ‘Juego de Tronos’, intenta concienciar sobre las mujeres violadas

Sophie Turner, conocida por todos por Sansa Stark en Juego de Tronos, viajó a Rwanda, para dar a conocer el sufrimiento de las mujeres maltratadas y violadas en dicho país

Sophie Turner, más conocida como Sansa Stark en Juego de Tronos, no sólo está decidida a seguir con su carrera como actriz, sino que quiere contribuir para lograr la igualdad de los derechos de las mujeres en todo el mundo, y sobre todo intentar que las mujeres, víctimas de violaciones o de violencia sexual, tengan un futuro digno.

Ella misma aseguraba en una entrevista a ‘Thomson Reuters Foundation‘ que cuando se emitió el episodio de Juego de Tronos en el que su personaje, Sansa Stark, era salvajemente violada por Ramsay Bolton, entró en shock debido a las consecuencias y repulsas por parte de los seguidores de la serie. No entendía por qué en una sociedad avanzada como la nuestra aún había tabús en materia de violencia sexual o violaciones. “Me enfadé muchísimo porque no entendía el tabú que rodea una violación y que plasmarlo en la pantalla fuera visto como algo vulgar“.

La violencia sexual ocurre todos los días en todo el mundo pero cuando se emite en televisión, es considerado de mal gusto en lugar de darle la importancia que tiene. Aseguró que el capítulo de ‘Juego de Tronos‘ que se emitió en 2015 y que mostraba la violación de Sansa Stark, la alentó para involucrarse en el activismo contra la violencia de género y sexual.

Sophie Turner que celebró hace muy poco los 21 años, viajó a Rwanda gracias a Women for Women International, para conocer de primera mano la situación que viven las mujeres que sufrieron en su piel el genocidio ocurrido en 1994, en el que 800.000 personas fueron aniquiladas y decenas de miles de mujeres fueron salvajemente violadas. Pudo ser testigo en primera persona de que es posible rehacer una vida totalmente destruida, gracias al apoyo de organizaciones que les han ofrecido formación empresarial, y sobre todo, apoyo moral.

Las mujeres que conocí en Rwanda me han inspirado de un millón de maneras. Me han demostrado que da igual lo mal que lo estés pasando o lo mala que sea la situación que estés viviendo, ya sea económica, emocionalmente incluso físicamente, es posible curarse y salir de esa situación“, confesaba agradecida tras haberle concedido la oportunidad de vivir esa experiencia con las mujeres del país centroafricano.

juego de tronos
Créditos: Hazel Thompson
juego de tronos
Créditos: Hazel Thompson

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here