‘Kong: La isla calavera’ establece ‘Godzilla: King of Monsters’ y la franquicia de monstruos

'Kong: La isla calavera' establece 'Godzilla: King of Monsters' y la franquicia de monstruos 01

La película ‘Kong: La isla calavera’ configura ‘Godzilla: King of Monsters’ y la franquicia de monstruos de Legendary Pictures.

La película ‘Kong: La Isla Calavera‘ pone los cimientos para la secuela ‘Godzilla: King of Monstersy el resto de la franquicia de monstruos de Legendary. Esta producción estrenada en los cines el pasado viernes, ha superado a ‘Logan’ en las taquillas del cine USA. La película está dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson y John Goodman, ha dejado muy buen sabor de boca entre los espectadores que la han visto. Aunque comparte el protagonismo del gigantesco simio, la película es algo diferente a las producciones anteriores. En las películas de 1933, 1976 y 2005, la trama se centraba en el director de cine que viajaba hasta una isla misteriosa en la que se encontraba un simio gigante, lo capturaban para llevarlo hasta la civilización, para finalmente acabar con su vida.

En ‘Kong: La Isla Calavera’ el simio no solo se encuentra en una época distinta (epílogo de la guerra del Vietnam), sino que también se establece en un universo compartido más grande, que desembocará en un enorme enfrentamiento final. Este nuevo universo de monstruos se inició en el 2014 con ‘Godzilla‘ y llegará hasta el 2020 con el estreno de ‘Godzilla vs Kong‘. La película ‘Kong: La Isla calavera’ nos ha ofrecido algunas pistas, que pueden indicarnos hacia donde se dirigirá este nuevo universo de monstruos.

'Kong: La isla calavera' establece 'Godzilla: King of Monsters' y la franquicia de monstruos

El mayor punto de conexión entre entre Kong, Godzilla y este universo de monstruos es la organización gubernamental Monarch, encargada de rastrear monstruos terrestres. Esta organización fue creada en 1946 con la aprobación del presidente Harry S. Truman, ya que sospechaban que habían especies muy antiguas en nuestro planeta viviendo posiblemente debajo de la superficie. El papel de Monarch en la secuela ‘Godzilla: King of Monsters‘ (2019) y ‘Godzilla vs. Kong’ (2020) aún no está claro, pero es muy probable que estén rastreando la siguiente destrucción y formen una parte cada vez mayor del lado humano del conflicto. Están representados en la película por Bill Randa (John Goodman) y su ayudante Houston Brooks (Corey Hawkins).

Otro de los personajes de la película es Mason Weaver (Brie Larson), una periodista fotógrafa anti-bélica que cubre el final de la guerra del Vietnam. Logra hacer fotos de la isla y de Kong, prometiendo a James Conrad no hacerlas públicas. No obstante, la relevancia de las fotografías en la película han sido un punto de trama recurrente, por lo que nos hace pensar que si saldrán a la luz en la secuela, revelándose con ello la existencia de Kong.

'Kong: La isla calavera' establece 'Godzilla: King of Monsters' y la franquicia de monstruos 02

La pista más clara para establecer este universo de monstruos no se produce durante la película, sino en la escena post-créditos. En esa escena vemos como James Conrad y Mason Weaver se encuentran en una sala de interrogatorios. Conrad no quiere revelar nada de lo que sucedió en ‘la Isla Calavera’, pero Weaver si está dispuesta a cambiar la historia. En ese momento Houston Brooks (Corey Hawkins) y San (Jing Tian) que también estaban en la isla entran, revelando que estaban en la sede central de Monarch.

Ante el enfado de Conrad y Weaver, Brooks revela que quiere reclutarlos. Este les dice que “Kong no es el único rey”, mientras les enseña dibujos de cuevas que revelan no sólo a Godzilla, sino a otros monstruos como Ghidorah, Gojira, Mothra, Toho kaiju y Rodan. La escena acaba con la pantalla oscura y el poderoso rugido de Godzilla. Esta escena no es que esté vinculada directamente a ‘Kong vs. Godzilla’, sino que establece la secuela ‘Godzilla: King of Monsters’.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here