Películas más taquilleras del 2016 con ranking y recaudación

Películas más taquilleras del 2016 - Rogue One. Una historia de Star Wars

En un año espectacular para Disney, este es el top 10 de las películas más taquilleras del 2016.

En este artículo revisamos las 10 películas más taquilleras del 2016. El año pasado los estudios Disney se convirtieron en los primeros en rebasar los 7000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Las producciones de sus filiales, Pixar, Marvel Cómics o Lucasfilm, influyeron de forma decisiva en esa monstruosa recaudación. Por ello, no es extraño que las cinco primeras producciones de esta lista pertenezcan todas a los estudios Disney.

En esta lista con las diez películas más taquilleras del 2016, sobresalen cuatro producciones de superhéroes, tres de animación y una de aventura espacial. A destacar el spin-off de Star Wars titulado ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, película con la que Disney certificó un año glorioso.

Capitán América: Civil War (ciencia ficción)

La tercera entrega sobre el Capitán América fue la película más taquillera del 2016. La división interior y el enfrentamiento posterior de los bandos de Iron Man y el Capitán América, lideró el ranking definitivo.

Recaudación: 1.153.304.495 dólares

Rogue One: Una historia de Star Wars (ciencia ficción, aventuras)

El primer spin-off de Star Wars fue sin duda una de las grandes películas del año, tanto en la taquilla como en la mayor parte de la opinión crítica.

Recaudación: 1.053.479.599 dólares, aún en cines

 

Películas más taquilleras del 2016 - Rogue One. Una historia de Star Wars

Buscando a Dory (Animación)

La esperada secuela de ‘Buscando a Nemo’ (2003) funcionó muy bien en la taquilla y es agradable de ver, pero posee un guión inferior al de la primera entrega.

Recaudación: 1.027.865.760 dólares

Zootopia (Animación)

Esta producción animada dejó muy buenas sensaciones, con una gran trama que recuerda a las producciones de Disney de antaño.

Recaudación: 1.023.784.195 dólares

Películas más taquilleras del 2016 - Zootopia

El libro de la selva

Este remake de la película animada estrenada en 1967, tuvo grandes ingresos y recibió buenas críticas especialmente por sus efectos visuales.

Recaudación: 966.550.600 dólares

Mascotas (2016) (Animación)

Película animada de Universal Pictures muy interesante y llena de personajes secundarios, pero quizás algo mal aprvechada.

Recaudación: 875.457.937 dólares

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

La lucha entre los dos superhéroes más grandes y conocidos de la DC Cómics tubo alabanzas y críticas por igual. Quizás una campaña de promoción desafortunada, influyó demasiado en la producción dirigida por Zack Snyder.

Recaudación: 873.260.194 dólares

Películas más taquilleras del 2016 - Batman v Superman. El amanecer de la justicia

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La precuela de la franquicia Harry Potter (de la que saldrán hasta cinco películas ya confirmadas), no solo está a la altura de las producciones de la franquicia sino que incluso es capaz de crear su propio universo.

Recaudación: 812.180.642 dólares. (Aún en cines)

Deadpool (ciencia ficción, acción)

La primera película sobre el mercenario bocazas de la Marvel fue un éxito para la gran mayoría, ganándose un hueco entre las diez películas más taquilleras del 2016.

Recaudación: 783.112.979 dólares

Películas más taquilleras del 2016 - Deadpool

Escuadrón Suicida

División en las críticas sobre la película que reúne a algunos de los villanos principales de la DC Cómics.

Recaudación: 745.600.054 dólares

Estas fueron las mejores películas en taquilla durante el 2016, como ves, el género de ciencia ficción prevalece en los cines, relegando a las mejores películas evaluadas por la crítica a no entrar siquiera entre las 10 primeras películas más taquilleras.

Aún así, son películas recomendadas para ver en cualquier momento, ya que seguro aunque no seas amante de este tipo de género, te harán pasar un buen rato ante la pequeña pantalla.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here