La temporada 5 de ‘The Blacklist’ de la cadena NBC en el aire

Los indices de audiencia de la serie han descendido, por lo que la temporada 5 de ‘The Blacklist’ sigue en el aire.

La temporada 5 de ‘The Blacklist‘ continúa en el aire, ya que los indices de audiencia de la serie han descendido comparados con las temporadas anteriores. La serie que se encuentra actualmente en su cuarta temporada, ha hecho un descanso hasta el próximo 20 de abril fecha en la que se emitirá el decimosexto episodio. Esta serie que estrenó la cadena NBC el 13 de diciembre de 2013, centra su trama en el ex oficial de la inteligencia naval estadounidense Raymond “Red” Reddington (James Spader). A cambio de inmunidad contra el enjuiciamiento, Red promete ayudar a la Oficina localizando y deteniendo a algunos de los criminales y terroristas más peligrosos del mundo, con la condición de trabajar exclusivamente con Elizabeth Keen (Megan Boone).

Hasta el momento la temporada 4 de la serie está promediando en EEUU. una cuota del 1.06 en una horquilla demográfica entre los 18-49 y una media de seguimiento de 5.471 millones de espectadores totales. Si tomamos estos números y los comparamos con los de la tercera temporada, la serie ha experimentado un descenso del 26% en los indices parciales y del 20% en el tamaño total de la audiencia.

Comparada con otras series de la NBC como ‘This Is Us’, ‘Chicago Fire’, ‘Chicago Justice’, ‘Chicago Med’, ‘Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales’ ‘Timeless’ o ‘Blindspot’, la serie ‘The Blacklist’ se encuentra actualmente en el puesto número 13 de las 18 principales series de la cadena norteamericana. Aunque las temporadas aún están activas, estos números invitan a la reflexión por parte de la dirección de la cadena NBC, para decidir si finalmente deben o no desarrollar la temporada 5 de la serie ‘The Blacklist‘.

La serie protagonizada en sus papeles principales por los actores James Spader, Megan Boone, Ryan Eggold, Diego Klattenhoff, Amir Arison, Harry Lennix y Hisham Tawfiq, regresará en mayo para emitir los episodios restantes de esta cuarta temporada.