La película ‘Batgirl’ podría estar escrita y dirigida por Joss Whedon

La película 'Batgirl' podría estar escrita y dirigida por Joss Whedon

El impactante anuncio de la primera película sobre ‘Batgirl’ no llega solo, ya que además podría estar escrita y dirigida por Joss Whedon.

Tras el anuncio reciente de una película sobre ‘Batgirl‘ se rumorea que podría estar escrita y dirigida por Joss Whedon, director de las dos primeras entrega de ‘Los Vengadores’. En el horizonte más próximo del DCEU se encuentran las películas ‘Wonder Woman’, ‘La Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’. No obstante, hay otras producciones que están en desarrollo, como por ejemplo un proyecto sobreBirds of Prey‘ basado en el popular grupo de superhéroes de la DC. Este grupo está o ha estado formado por Big Barda, Canario Negro, Katana, Batgirl, Chica Halcón, Vixen, Cazadora, Gitana, Power Girl, etc… La incorporación de ‘Birds of Prey’ al Universo cinematográfico de la DC daría un impulso muy grande a las superheroínas de los cómics de la DC.

Dejando a un lado ese proyecto, en los últimos meses se ha venido hablando sobre la posibilidad de que una de las lideres de este grupo tuviera su propia película. El año pasado el productor, director y guionista Nicholas Winding Refn, mostró un gran interés en dirigir una película sobre Batgirl. La confirmación de que finalmente se rodará una película sobre Nightwing, aumentó de forma considerable la posibilidad de que otro u otra aliada de Batman tuvieran también sus propias películas.

Pues parece que finalmente si va a realizar una película sobre Batgirl, en la que el nombre de Joss Whedon entra en juego para el guión y la dirección, según informa Variety. Tanto la Warner Bros. como DC están desarrollando una película sobre este personaje, que apareció en los cómics en 1961 durante la Edad de Plata.

La película 'Batgirl' podría estar escrita y dirigida por Joss Whedon

Por si la noticia de una película sobre Batgirl no fuera poco, el anuncio de Joss Whedon (director de Los Vengadores 1 y 2) es tan impactante como el de la película. Por el momento se desconocen más detalles sobre este interesante proyecto de la Warner y DC, pero la confirmación de que se rodará la primera película independiente sobre ella, despertará un gran interés entre los fans del personaje y de las superheroínas en general.

En los últimos años hemos podido ver a Batgirl en varias series de animación, e incluso pudimos ver una versión de ella en ‘Batman y Robin’ (1997) interpretada por la actriz Alicia Silverstone, aunque muy distinta al personaje creado en los cómics. Desde su aparición a comienzos de los años 60, Batgirl ha tenido cuatro versiones diferente, Barbara Gordon hija del Comisionado Gordon; Helena Bertinelli conocida también como Cazadora (Huntress); Cassandra Cain (última Batgirl) de ascendencia asiática y Stephanie Brown amiga de Cassandra.

Más información sobre el mundo del cine en nuestra página principal.

Trabajo en redacción y descubrimiento de nuevos avances tecnológicos y nuevas apps, además me encanta la ciencia,por eso participo como redactora de Cherencov.com. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlos a través de mi email kriss@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here