La temporada 3 de ‘Better Call Saul’ se estrena por todo lo alto

better call saul

La temporada 3 de ‘Better Call Saul’ se estrena con una nota bastante alta

La espera ha terminado y por fin podemos disfrutar de la esperada temporada 3 de ‘Better Call Saul‘. El primer capítulo de esta temporada titulado ‘Mabel‘, ha superado con creces las expectativas que teníamos puestas en la digna sucesora de ‘Breaking Bad‘. Intriga, suspense, tramas familiares, todo hilado y conjugado a la perfección, y la guinda del postre, un magnífico prólogo con un Jimmy del futuro, apodado Gene. Alerta de SPOILERS.

Gene, el Jimmy del futuro que trabaja en una pastelería en un centro comercial de Omaha y que se toma un respiro para almorzar en un banco. Un chaval, que ha robado algo, se esconde en un fotomatón frente a Gene, con intención de eludir a los guardias de seguridad.

Éstos le preguntan a Gene si ha visto al chaval y él no puede decir ni una palabra, tan sólo señala donde se ha escondido el joven. Cuando se lo llevan esposado, Gene se levanta y le grita al joven que no diga una palabra y que pida un abogado. Un prólogo genial para un capítulo que se prevé lento pero sustancioso.

better call saulbetter call saul

Lo que sigue luego es Jimmy hablando con su hermano Chuk, éste le asegura que no se librará de las consecuencias de haber manipulado el expediente de Mesa Verde, la obsesión de su hermano hacia Jimmy por castigarle no tiene límites, está empeñado en hacerle pagar cualquier fallo que cometa. Pero luego descubrimos que la grabación no podría tener validez ante un juez.

La trama de Mike es la más sustanciosa y la que más ha dado qué hablar. Tras abortar la misión de matar a Héctor Salamanca en el desierto, decide marcharse, pero durante el recorrido en coche su cabeza no para de dar vueltas y llega a la conclusión de que podría haber sido víctima de algún tipo de manipulación en su vehículo.

BETTER CALL SAUL

Se pasa casi todo el capítulo desmontando el coche pero no logra encontrar nada. Tras darse por vencido y haber solicitado un taxi porque su coche está para el desguace, da con el tapón del depósito de gasolina. Dentro hay un dispositivo de rastreo, tras darle vueltas a la idea, se hace con otro dispositivo idéntico.

La idea es que, dejando el dispositivo comprado en su coche y teniendo en su poder el que habían puesto en su coche, le consume la batería para que se acerquen en plena noche a su casa y lo cambien por otro. Éstos se llevarán el que estaba en su coche y así él tendrá la oportunidad de seguirlos a ellos. Algo lioso y difícil de entender si sólo vemos una vez el capítulo.

Increíble primer capítulo que nos ha dejado con ganas de más, veremos como transcurre el segundo capítulo de la tercera temporada de Better Call Saul, si Chuck lleva a cabo la venganza contra su hermano Jimmy y si Mike logra dar con las personas que han puesto ese aparatejo en el tapón del depósito de gasolina.

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto.
Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here