Juego de Tronos 7: La teoría de ‘Azor Ahai’ revelada en las fotos promocionales

HBO publicó ayer las primeras fotos oficiales de la temporada 7 de Juego de Tronos. Los seguidores de la serie han descubierto en una de ellas la teoría más antigua y famosa de la serie: ‘El príncipe que fue prometido’ o de ‘Azor Ahai’

Mucho se ha hablado de la teoría más famosa de Juego de Tronos, la del ‘Príncipe que fue prometido‘ o ‘Azor Ahai‘, lo que no esperábamos es que en las fotos promocionales que HBO publicaba ayer, hicieran referencia a ella de alguna manera. Este artículo contiene SPOILERS.

La famosa teoría del ‘Príncipe que fue prometido‘ o ‘La reencarnación de Azor Ahai‘ asegura que quien sea el elegido, será capaz de derrotar Caminantes Blancos con una espada llamada Lightbringer (Dueña de Luz). En este caso, el elegido sería Jon Nieve, que fue resucitado por Melisandre (Catrice Von Houten), gracias al Señor de Luz, y que ha matado caminantes blancos con su espada llamada ‘Garra’, que haría las veces de Lightbringer. Recordemos que ‘Garra’, forjada en acero valyrio, se la cedía Jeor Mormont (James Cosmo).

El caso es que Melisandre apoyaba a Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien en un principio ella pensaba que era el ‘Príncipe que fue prometido’ o la ‘reencarnación de Azor Ahai’, pero reconocía haberse equivocado. Ahora, tras la vuelta a la vida de Jon Nieve y su capacidad para acabar con los Caminantes Blancos, Jon podría estar entre los favoritos para serlo.

juego de tronos

Pero lo que más nos llama la atención es que en la próxima temporada se hará referencia, directa o indirectamente a la teoría de Azor Ahai. En una de las fotos que publicó HBO para publicitar la nueva etapa de Juego de Tronos, podemos ver a Samwell Tarly (John Bradley) y a Gilly (Hanna Murray), en la biblioteca ojeando unos manuscritos y en lo que sostiene Gilly podemos llegar a leer:

“.. who fought against it with a red sword. His deeds are said to have been performed before the rise of Valyria, in the earliest age when Old Ghis was first forming its empire. This legend has spread west from Asshai, and the followers of Lords of Light claim that this hero was named Azor Ahai, and prophesy his return. In the Jade Compendium, Colloquo Votar recounts a curious legend from Yi Ti. ”

“..y quién luchó contra él con una espada roja. Se dice que sus actos tuvieron lugar antes del alzamiento de Valyria, en la época más temprana, cuando Old Ghis fue el primero en formar su imperio. Esta leyenda se ha extendido desde el Oeste hasta hasta Asshai, y los seguidores del ‘Señor de Luz’ afirman que este héroe fue llamado Azor Ahair y profetizan su regreso. En el Compendium de Jade, Colloquo Votar relata una curiosa legenda desde Yi Ti.”

juego de tronos

Samwell Tarly y Gilly

Este pasaje está extraído de ‘El Mundo de Hielo y Fuego: La Larga Noche’ y a continuación el texto íntegro y sin modificar para que veas las diferencias entre el retocado por los guionistas de la serie y el original:

Here are annals in Asshai of such a darkness, and of a hero who fought against it with a red sword. His deeds are said to have been performed before the rise of Valyria, in the earliest age when Old Ghis was first forming its empire. This legend has spread west from Asshai, and the followers of R’hllor claim that this hero was named Azor Ahai, and prophesy his return. In the Jade Compendium, Colloquo Votar recounts a curious legend from Yi Ti, which states that the sun hid its face from the earth for a lifetime, ashamed at something none could discover, and that disaster was averted only by the deeds of a woman with a monkey’s tail“.

Como veis tan sólo han variado un solo dato, los seguidores del Señor de Luz en lugar de  Rhillor. Está claro que en la séptima temporada de Juego de Tronos, Samwell hará un descubrimiento sobre Azor Ahai, ahora solo resta saber quién es el elegido para ser su reencarnación, sí Jon Nieve o Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

 

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here