The Walking Dead 8: Eugene, la clave para derrotar a Negan

Eugene, el cobarde por antonomasia en The Walking Dead, podría cambiar de actitud, tras la muerte de Sasha. La temporada 8 podría ser definitiva para acabar con Negan

Eugene Porter, interpretado por el actor Josh McDermitt, fue el protagonista, sin quererlo, en la recta final de la temporada 7 de The Walking Dead. En todas las series que se precie siempre hay una persona que traiciona y otras que son cobardes, en este caso se da la circunstancia de que en el mismo personaje se dan ambas cosas. Este artículo contiene SPOILERS.

Eugene traicionaba al grupo de Rick (Andrew Lincoln), que lo acogió y le dio protección cuando más lo necesitaba. Perdonaron su gran mentira para asegurarse un pasaporte a la seguridad: Aseguraba trabajar en un proyecto secreto que pretendía curar la enfermedad que hacía que los muertos volvieran a la vida y que él tenía la clave para curarle.

Por eso no nos sorprenden nada que Eugene decidiera unirse a Negan (Jeffrey Dean Morgan), tras descubrir que fue él quien fabrixó las balas con las que Rosita (Christian Serratos) intentó asesinar al líder de los Salvadores. Eugene llegó al grupo de Rick resguardado por Abraham (Michael Cudlitz) y Rosita, gracias a la mentira que él mismo se inventó y su cobardía.

Eugene, a pesar de ser un cobarde, ha demostrado que puede ser valiente cuando él quiere, lo demostró al fabricar las pastillas para una de las chicas de Negan. Pero las cosas han cambiado, y mucho. Eugene ha visto como Negan y los Salvadores, a los que él se ha unido, ha matado en sus propias narices a Sasha (Sonequa Martin-Green), pero antes también veía como Negan le reventaba el cráneo a su amigo Abraham (Michael Cudlitz) y a Glenn (Steven Yeun).

En el último instante del último capítulo, Eugene tiene una pequeña conversación con Negan y éste le pregunta como es posible que Sasha muriera durante el trayecto hasta Alejandría, Eugene le respondía que podría haber sido por falta de aire. Se nota en Eugene la culpabilidad y las ganas de intentar hacer algo más.

Eugene es muy inteligente y sabe que tiene que irse de ‘El Santuario’ cuanto antes, máxime cuando Negan está preparando un enorme ejército contra Alejandría. La manera de redimirse consigo mismo y con Rick y los suyos, no es matando a nadie porque sabemos que Eugene no es capaz de hacerlo, pero si sería capaz de informar de los planes de los Salvadores y ponerlos sobre aviso.

Por eso, Eugene Porter podría ser la clave para que ‘Alejandría’ y ‘El Reino’ puedan hacerle frente a Los ‘Salvadores’, y así derrotar a Negan. Por lo de pronto el rodaje de la temporada 8 ya está en marcha y su estreno se espera para mediados de Octubre.