Juego de Tronos 7: ¿Qué significado tiene el collar de Cersei Lannister?

Cersei Lannister, en la promo ‘El largo camino’, luce un collar un tanto peculiar que podría dar sentido a una de las teorías más famosas sobre ‘Juego de Tronos’

Cersei Lannister, interpretada por la irreverente Lena Headey, sorprendió a muchos con su gótico atuendo en la promo de ‘Juego de Tronos‘ publicada por HBO, ‘El largo camino’, ‘The Long Walk’, en el que se podían ver a los tres principales protagonistas de la séptima temporada de la serie. Este artículo contiene SPOILERS.

En el capítulo 1 de la quinta temporada, Cersei tiene un flashback en el que recuerda como de niña se encontraba con Maggy, una rara vidente que le profetiza lo que le pasará en el futuro. Todo se ha cumplido:

  • Te casarás con el Rey y no con un Príncipe
  • Serás reina por poco tiempo
  • El Rey tendrá 20 hijos y tú sólo 3, de oro serán sus coronas, y de oro serán sus sudarios

Pero la serie no mostraba todo lo que aparecía en el libro Canción de hielo y fuego‘, faltó una profecía: Cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el ‘valonqar’ envolverá con sus manos en tu blanca y pálida garganta y te ahogará la vida“. Aquí es donde entra en juego una de las teorías más famosas de Juego de Tronos que tiene como protagonistas a uno de sus hermano, o Tyrion (Peter Dinklage) o Jaime (Nikolaj Coster-Waldau). Valonqar en valyrio significa ‘hermano pequeño’, Tyrion podría ser hermano pequeño por su baja estatura y Jaime porque nació sólo un poco después que ella ya que son gemelos.

juego de tronos

En la promo la vemos con un atuendo algo peculiar, la parte de arriba de la túnica termina en un aparatoso collar con grandes pinchos y con el emblema del león de la casa Lannister. Podría hacernos ver que nadie ni nada podrá ahogar a la reina, y quien ose poner sus manos alrededor de su cuello podría salir mal parado. Aunque también podría simple casualidad y los estilistas de Juego de Tronos han decidido ‘blindar’ el cuello de la reina sólo por seguridad, quién sabe.

Lo que si tenemos claro es que el estreno de la temporada 7 de Juego de Tronos será el 16 de Julio de este mismo año, llueve, truene o haga un sol de justicia.

juego de tronos

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here