La temporada 4 de ‘The Flash’ podría contar con un nuevo Barry Allen

Temporada 4 de 'The Flash' podría contar con un nuevo Barry Allen

Algunos de los elementos del arco de los cómics ‘Terminal Velocity’ podrían aparecer en la temporada 4 de ‘The Flash’, que desembocarían en un nuevo Barry Allen.

La temporada 4 de la serie ‘The Flash‘ podría contar con un nuevo Barry Allen, tras ver como el héroe de Central City partía hacia el más allá en el final de la temporada 3 . La escena final del episodio nos mostró a Barry saliendo de Central City mientras unía su cuerpo físico con la Fuerza de Velocidad, que ha estado alimentando su poder desde que comenzó. Con la ciudad protegida por Wally West y el resto de sus amigos, Barry entra voluntariamente en el más allá, sabiendo que finalmente ha conseguido arreglar las cosas.

Aunque como casi todos los fans saben la serie fue renovada recientemente para una cuarta temporada, las interrogantes sobre que pasará con Barry quedan en el aire. ¿Son los últimos días de Barry, o por el contrario volverá a convertirse en The Flash una vez más?. Cual es la finalidad de enviarlo a la fuerza de la velocidad, en cuerpo y alma. Quizás la respuesta a todo esto se pueda encontrar en las paginas de la DC Comics.

Después de que Jay Garrick fuese liberado de su prisión en la Fuerza de la Velocidad para ayudar a derrotar a Savitar,  la “prisión” necesitaba un nuevo ocupante. ¿No debería la erradicación de la propia existencia de Savitar haber deshecho la prisión? Aparentemente no. Y mientras Wally West y Jay Garrick se mantenían en silencio, Barry emergió como el favorito para cumplir el papel de ‘velocista prisionero’ necesario para mantener la Speed ​​Force en equilibrio.

 Temporada 4 de 'The Flash' podría contar con un nuevo Barry Allen

Muchos se preguntan si la verdadera misión de Barry sería sacrificar su vida para detener los temblores de la fuerza de velocidad, que se manifiestan como explosiones de rayos multicolor y terremotos. El hecho es que en el momento en que decide que tiene que sacrificarse, la Fuerza de Velocidad abre una brecha y sale caminando a través de ella  bajo la forma de Nora Allen. La llegada de su madre implica que Barry ha tomado la decisión correcta. Él puede haber causado todo este problema al crear y deshacer la línea de tiempo de “Flashpoint”.

El caso es que en el arco de cómics de Flash titulado “Terminal Velocity” se podrían encontrar las respuestas a esta pregunta. En este arco escrito por Mark Waid en la década de 1990 el protagonista en ese momento era en realidad Wally West (el Wally original, sucesor de Barry Allen) que veía como las probabilidades en su contra se amontonaban. Aunque en la serie de televisión es Harry Wells quien salva la vida de Iris West, en este arco de los cómics Wally West debe incrementar su velocidad para salvar a su novia Linda Park. Viajar más allá de los límites de la Fuerza de Velocidad implica fusionarse con ella y no regresar jamas, pero Wally si lo hizo.

Wally West regresó cargado con más energía de la Fuerza de la Velocidad, usando nuevas energías que sus amigos nunca habían visto. Al final, sin importar lo bueno que fuera la Fuerza de la Velocidad, no tenía a Linda. Y el amor era lo suficientemente fuerte como para ayudarlo a encontrar su camino de regreso. Linda Park fue la motivación que necesitó Wally para salir de la nada, y como comenzó su comunión con la Fuerza de Velocidad.

Temporada 4 de 'The Flash' podría contar con un nuevo Barry Allen - Arco Velocity Terminal

Muchos de los elementos utilizados en la serie de televisión son extraídos de los arcos y lineas de cómics, por lo que no sería extraño que se adaptase algo de “Terminal Velocity”. Barry sería un hombre nuevo, habiendo adquirido una comprensión mucho mayor de los poderes que maneja, mientras que al mismo tiempo consigue un enlace simbólico con la fuerza de la velocidad. No sólo es un héroe que la usa, sino uno conectado a él de manera más directa y pura con nuevos superpoderes y estrategias.

Cendón Bernard
Soy un blogger especializado en nuevas tecnologías, me encanta el mundo de los Smartphones y las Tablets, y las nuevas tendencias y noticias sobre el mundo tecnológico en general, intento explicar con un lenguaje sencillo y paso por paso pequeños trucos con los cuales mejorar el rendimiento del Smartphone o de las tablets. Puedes contactar conmigo a través del correo bernard@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here