Juego de Tronos 7: Yara Greyjoy y Ellaria Arena, primera pareja lesbiana de la serie

Yara Greyjoy y Ellaria Arena son la primera pareja lesbiana en mostrar su amor en Juego de Tronos

En el tráiler de la temporada 7 de Juego de Tronos podemos ver a Yara Greyjoy y Ellaria Arena entregándose a la pasión. Ellas serían la primera lesbiana en aparecer en la serie, pero no es un secreto que Juego de Tronos no trata nada bien a los homosexuales. Este artículo contiene SPOILERS.

Recordemos a Loras Tyrell o a Renly Baratheon, ambos con destinos fatales, tuvieron que ocultar su condición sexual y su amor, por temor a represalias que pudieron haberles causado la muerte.

Tampoco vamos a criticar la obra de George R.R Martin, ya que el mismo ha explicado que sus libros están, en mayor medida, inspirados en la historia europea medieval. Ya sabemos lo que significa; el sexo, fuera del matrimonio y que no fuera para engendrar hijos, era pecado y delito.

JUEGO DE TRONOS
Yara Geyjoy y Ellaria Arena

Pero en Juego de Tronos también hemos visto parejas bastante liberales y que han tratado su sexualidad con bastante naturalidad y alegría, véase el caso de Ellaria Arena y Oberyn Martell, pareja bisexual y con una gran afición a las orgías.

Yara Greyjoy, interpretada por Gemma Whelan, mostraba su gusto por las mujeres e la temporada 6, cuando, junto a su castrado hermano, Theon Greyjoy, acudían a un burdel y retozaba con una joven. Hasta dicho capítulo no habíamos visto en la serie una mujer lesbiana, algo que aplaudieron entre muchos colectivos. Pero lo que no aplaudieron tanto fue la actitud machista de Yara al tratar a la chica del burdel, pero ese es otro tema.

juego de tronos
Loras Tyrell y Renly Baratheon

El caso es que, según el tráiler de la séptima temporada, podremos ver la primera pareja lesbiana de Juego de Tronos, formada por Ellaria Arena y Yara Greyjoy. Recordemos que ahora son aliadas, ya que Ellaria se unía a la causa de Daenerys para derrotar a Cersei, y Yara hacía lo propio, para recuperar las Islas del Hierro. Ahora resta saber si será la primera pareja lesbiana de la serie o tan sólo es una simple estrategia de alguna de las dos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here