Capítulo 24 de ‘El Ministerio del Tiempo’: Tiempo de Hechizos

Avance del capítulo 24 de El Ministerio del Tiempo “Tiempo de Hechizos”

Esta noche podremos disfrutar del capítulo 24 (3X14) de ‘El Ministerio del Tiempo‘ que se emitirá a las 22:40 en TVE. En esta nueva entrega podremos ver a los agentes del Ministerio sumergidos en el romanticismo de la época del escritor Gustavo Adolfo Bécquer rodeado de misteriosas leyendas e historias sobre brujas en pleno siglo XIX.

La semana pasada veíamos como Macarena García daba vida a una espía en la Segunda Guerra Mundial, esta semana los actores Myriam Gallego y Tamar Novas, interpretarán a una joven bruja y a Gustavo Adolfo Bécquer respectivamente.

En el capítulo 24 o 3×14 de El Ministerio del Tiempo: A los pies del Moncayo, Gustavo Adolfo Bécquer está enfermo de tuberculósis, enfermedad que padece desde hace ya siete años. Su salud y ánimos han empeorado y busca la paz en su retiro preferido, el Monasterio de Veruela. Lugar perfecto para escribir “Cartas desde mi celda”, que al finalizar envía a Madrid para que sean publicadas en ‘El Contemporáneo”.

Mientras, un agente ha logrado conseguir una supuesta carta, que originalmente Bécquer jamás escribió, evitando así su publicación. En ella Bécquer habla de una joven llamada Mencía (Myrian Gallego), y que es dibujada por su hermano Valeriano.

Da la casualidad, que la misma joven aparece en varios dibujos y grabados de diferentes épocas y fechas, y en algunos de ellos hacen sospechar que pueden estar hablando de una supuesta hechicera o bruja. Pacino, Alonso y Alma, llegan a la conclusión que podría tratarse de una supuesta viajera del tiempo. Así que se dirigen a 1864, concretamente al pueblo de Trasmoz, para intentar averiguar qué está pasando.