El Ministerio del Tiempo capítulo 25: ‘Tiempo de ilustrados’

Avance del capítulo 25 de ‘El Ministerio del Tiempo’: ‘Tiempo de ilustrados’

Hoy se emite en TVE el capítulo 25 de ‘El Ministerio del Tiempo‘ titulado ‘Tiempo de ilustrados‘, será a las 22:40, como nos tiene acostumbrados la televisión pública. Esta ocasión, los agentes del Ministerio viajarán hasta 1799, el plena época de ilustrados y del mismísimo Francisco de Goya y Lucientes.

En esta nueva entrega de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘, podremos ver a actrices como María Adánez en el papel de Duquesa de Osuna, a Noemí Ruiz como la Duquesa de Alba, Isabel Ampudia, Eva Marciel, o Itzan Escamilla. Además, Pedro Casablanc será el encargado de dar vida a Goya y Luis Callejo a Godoy.

Durante una visita al Museo del Prado, un turista japonés es testigo directo de una extraña situación que lo deja atónito: el cuadro de ‘La Maja Desnuda’ de ‘Francisco de Goya’ comienza a rajarse sin motivo alguno ni aparente.

Como era de esperar, en el Ministerio saltan todas las alarmas y rápidamente se ponen a trabajar. Llegan a la conclusión que el cuadro de Goya está siendo destrozado en 1799, en el taller del pintor, por lo que los agentes del Ministerio deciden viajar hasta dicha fecha para averiguar qué está pasando y sobre todo para que el artista vuelva a pintar la obra maestra de la época.

Pero Salvador, precavido donde los haya, ordena a Velázquez, autor de las Meninas, a que realice una copia de ‘La Maja Desnuda’, por si la misión falla. Velázquez no le resulta cómoda dicho trato y prefier viajar con ellos para conocer en primera persona a Goya y ya que están en el ajo, a Pablo Picasso.