Syfy da visto bueno al episodio piloto de ‘Nightflyers’, basado en la novela de George R.R. Martin

Syfy da el visto bueno al episodio piloto de 'Nightflyers', basado en la novela de George R.R. Martin

Luz verde de Syfy al episodio piloto de ‘Nightflyers’, basado en la novela del estadounidense de George R.R. Martin.

La cadena Syfy da el visto bueno a la serieNightflyers‘, cuya trama esta basada en la novela de ciencia ficción del escritor George R.R. Martin. En el pasado mes de mayo se anunció que estaba en desarrollo ‘Nightflyers’, y parece que a la cadena Syfy le ha encantado lo que ha visto. Esta serie es la adaptación de la novela escrita por Martin a finales de la década de 1970, sin duda una de sus obras más reconocidas. Aunque los fans conocen sobre todo al escritor estadounidense por la serie ‘Juego de Tronos‘ que emite la cadena HBO, Martin tiene un gran repertorio de obras de ciencia ficción para llevar a la pequeña y a la gran pantalla.

De hecho ‘Nightflyers ya fue adaptada para la gran pantalla en 1987, con la película ‘Nightflyers, la nave viviente‘. Aunque está producción contó con la fuerza narrativa de Martin, la película fue mal realizada y despertó poco interés en los fans. No obstante parece que esta obra de Martin tendrá una nueva oportunidad en la pantalla.

La serie, escrita por Jeff Buhler, es un thriller sobrenatural ambientado en el futuro, en vísperas de la destrucción de la Tierra. Según el comunicado de prensa de Syfy, esta es la sinopsis de la serie:

“Ocho científicos inconformistas y un poderoso telépata, con la esperanza de hacer contacto con otras formas de vida extraterrestre, se embarca en una expedición al borde del sistema solar a bordo del Nightflyer, un barco con un equipo reducido pero muy unido, y un capitán solitario. Pero cuando empiezan a suceder acontecimientos aterradores y violentos, comienzan a cuestionarse unos a otros, y como sobrevivir al viaje es más difícil de lo que nadie imaginaba.”

Syfy da el visto bueno al episodio piloto de 'Nightflyers', basado en la novela de George R.R. Martin

Robert Jaffe, que escribió la película de 1987 basada en la novela, también estará en esta ocasión a bordo como productor. Martin, que está involucrado con varios de los desarrollos de ‘Juego de Tronos’, no está vinculado a este proyecto ya que tiene un acuerdo con HBO. Esta es la declaración oficial sobre el tema, de Bill McGoldrick, Vicepresidente Ejecutivo de NBC Universal Cable Entertainment:

“Estamos deseando profundizar en el mundo de ‘Nightflyers’ de George R.R. Martin de Nightflyers. El guión que Jeff entregó, envuelve esta historia de terror de ciencia ficción clásica y la adapta a una plataforma donde podemos explorar verdaderamente las profundidades de la locura.”

La obra de Martin tendrá como ya hemos dicho una nueva oportunidad, para que Nightflyers consiga un relato a la altura desde la novela a la pequeña pantalla.

Más noticias de series de Tv en nuestra categoría principal.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here