Por qué ‘Fear The Walking Dead’ es mejor que ‘The Walking Dead’

the walking dead

La calidad de ‘Fear The Walking Dead’ ha ido creciendo episodio tras episodio, dejando en un segundo plano a la serie referente, ‘The Walking Dead’

Fear The Walking Dead‘, nació como una precuela de la ya establecida, en aquel entonces, ‘The Walking Dead‘. Todos las comparábamos, y muchos aseguraban que FTWD era la ‘hermana pobre’ de TWD por no tener tantos artilugios ni aspavientos. Además de ser bastante criticada en el país norteamericano por centrarse buena parte de su trama, en Sudamérica, y que muchos actores principales fueran hispanos.

Pero ¿por qué ‘Fear The Walking Dead’ ha superado a The Walking dead?

En primero lugar, cuenta una historia más humana, real y cercana. La trama de la familia Clark, Manawa y Salazar son tan cercanos que podríamos ser nosotros mismos o nuestros vecinos.

No hay personajes excéntricos, ni tigres, ni excesos de CGI: Negan o el Rey Ezekiel en The Walking Dead le aportan el toque menos creíble a la serie, y sí, se que está basado en un cómic, pero ahora estamos hablando de series. En ‘Fear The Walking Dead’ tenemos a Daniel Salazar (Rubén Blades) y si éste estuviera en The Walking Dead, probablemente Negan ya estaría muerto y enterrado.

En ‘The Walking Dead’, por el contrario, sus personajes han cambiado siendo tan sólo una caricatura de lo que en un principio fue. Echamos de menos el desparpajo de Carol (Melissa McBride) o la fanfarronería de Daryl (Norman Reedus), sabemos que la trama ha cambiado a los personajes, pero su carácter, simplemente, se ha desdibujado hasta desaparecer.

the walking dead

Los episodios y la trama son más reales y los golpes de miedo son más potentes en ‘Fear The Walking Dead‘: La temporada 3 ha catapultado a la precuela a la posición ganadora de la series de zombies, pero ante todo, Robert Kirkman ha sabido darle un cambio de ritmo, en el momento adecuado. El primer capítulo de la tercera temporada en el que los caminantes se abren paso a través de la pared, es simplemente épico.

El misterio siempre está presente en la trama de FTWD, como la desaparición de Ofelia Salazar o la de la familia de Jeremiah. Además, hay que destacar el capítulo 3×04 rodado íntegramente en español y dedicado a Daniel Salazar, co-protagonizado por el gran actor hispano Jesse Borrego, en el que Daniel hace frente a sus miedos y se redime de sus pecados pasados.

Una vez más, los guionistas de ‘Fear The Walking Dead’ se arriesgan hasta el infinito y ruedan un capítulo completamente en español, dedicado sólo a un personaje de la serie. ¿Harían tal cosa en The Walking Dead?, ya tuvieron demasiadas críticas con los capítulos que rodaron sobre un sólo personaje, pues ahora imaginaos si encima es es español.

Por esto, la calidad, así como la audiencia de ‘Fear The Walking Dead’, han ido creciendo exponencialmente, casi a partes iguales, cosa que no ha pasado con la serie de origen. Pero hay que darle un voto de confianza a los guionistas de The Walking Dead y suponer que sabrán cambiar para bien con la temporada 8 de la serie.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here