El Secreto de Puente Viejo 1609: Emilia y Beatriz discuten amargamente
Francisca pide a Raimundo explicaciones sobre lo que está pasando con Saúl y Prudencio. Él le había sugerido que no estaban del todo recuperados. Ella sabe que ha intentado engañarla.
Alfonso y Emlia le cuentan Hernando y Camila lo que está sucediendo con los chicos. éstos se muestran atónitos ante tal información, ellos no sabían nada al respecto. Beatriz se muestra una actitud insolente y con hostilidad, cuando Camila y Hernando le recriminan su insensato comportamiento. La joven se enfrenta a Emilia por haber ido a su famlia a contarlo. Emlia no se achanta, le planta cara a la descarada joven y ambas discuten.
Mientras, Adela ayuda a Juieta a conseguir una casa para su familia. Además le informa que habrá una feria agrícola con un importante premio, Julieta le confirma que participará. Carmelo descubre que la casa que Adela ha puesto en disposición de Julieta pertenece a Francisca Montenegro. Todas las mujeres de la familia han arreglado la casa y ahora parece un hogar. Cuando hablan del pasado, todos ocultan un oscuro pasado.
Saúl, por su parte, le pide a Fe unas botas para poder salir al campo, ésta le cede las de Tristán. La doncella teme haber errado en su comportamiento al haberle dado las botas. Mientras, Francisca se encuentra trabajando con su capataz y Prudencio, cuando Saúl llega para comentarle algo muy importante.