Juego de Tronos 7: Euron Greyjoy podría esconder un arma secreta

juego de tronos

Euron Greyjoy, actual rey de las Islas del Hierro, tiene detrás una interesante historia que ‘Juego de Tronos’ no ha explotado todavía ¿Podríamos llegar a ver a Euron invocar a un Kraken a través del Cuerno de Dragón?

Recientemente sabíamos que Euron Greyjoy (Pilou Asbaek) se convertiría es el nuevo gran villano de Juego de Tronos, superando incluso al maquiavélico Ramsay Bolton (Iwan Rheon), tan querido como odiado. Euron aparecía por primera vez en la serie en la temporada 6 pero en los libros escritos por George R.R Martin, este personaje tienen una larga e interesantísima historia detrás de él.

En la serie nos han mostrado la cara más ruda y simple de un Euron que tan sólo ansía el poder y el dinero, pero la verdad es que su personaje es mucho más complicado y enigmático de lo que parece:

Un loco desequilibrado capaz de cualquier cosa

Balon, hermano de Euron y padre de Yara y Theon, contaba que Euron mandó cortar la lengua a toda su tripulación, para evitar que chismorrearan sobre él, tras perder la cordura a bordo de su barco: ‘El Silencio‘. Un navío negro como el azabache revestido de rojo, para ocultar la sangre vertida en el.

juego de tronos

Podría poseer un huevo de dragón, o un dragón ya nacido

Según el libro ‘Festín de Cuervos‘, Euron tenía en su poder un huevo de dragón, como los que tuvo en su día Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), pero se jactó delante de su hermano Victarion de haberlo arrojado al mar, tras una de sus locuras transitorias. Por supuesto, esto puede ser mentira y seguir en su poder, lo que sería aún más inquietante…

En el mismo libro descubrimos su debilidad por las mujeres y también machismo, a ver como se las ingenia con un panorama dominado por mujeres: Cersei (Lena Headey) en el Trono de Hierro y Daenerys con sus dragones haciendo gala de fuerza y potencia. Lo que si es seguro es que hará aflorar en él lo peor de un psicópata.

La profecía que vaticina su llegada

En ‘Danza de Dragones‘, Tyrion es informado por el sacerdote Moqorro de que una sombra oscura se cernirá sobre la Madre de Dragones. Esa cosa oscura es descrita de la siguiente manera: “Algo retorcido, un ojo negro y 10 largos brazos, navegando en un océano de sangre“, todo apunta a Euron, en el libro sólo tiene un ojo.

Posee el Cuerno de Dragón

Con este artilugio podría controlar dragones, esto quiere decir que tendría la oportunidad de hacerle frente a Daenerys y controlar a sus ‘hijos’.

juego de tronos

Conocedor de la magia oscura y conocido por muchos como ‘brujo’

En ‘The Forsaken‘, Euron es conocedor de la magia oscura y sacrificaba vidas humanas para ganar batallas en alta mar. Su fama de brujo le perseguía y no era de extrañar que muchos huyeran cuando oían su nombre.

¿Qué relación tiene Euron Greyjoy con el Kraken?

Un kraken, para quien no sepa qué es, es un animal mitológico nórdico con forma de calamar o pulpo gigantesco que podría acabar con flotas enteras de barcos. En el blasón de la familia Greyjoy aparece un kraken tras un fondo negro, mientras que el blasón propio de Euron, es un ojo gigantesco, una corona y dos cuervos sonteniéndola.

Hemos podido ver huargos de la casa Stark, dragones de la casa Targaryen. ¿Podría llegar a invocar un kraken o animal marino gigante en la séptima temporada, Euron Greyjoy?. Suena a locura y ciertamente lo es, pero no estaría nada mal ver una contienda entre los dragones de Danny y un Kraken, más que mitológico sería apoteósico y único.

juego de tronos

Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here