‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’: La diferencia que te sorprenderá

the walking dead

Las series ‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’, parecen tener muchas cosas en común, ¿pero qué diferencia importante existe entre ambas?

Las dos series salidas de la mente creativa de Robert Kirkman, ‘The Walking Dead‘ y ‘Fear The Walking Dead‘, comparten el mismo ‘universo‘ post apocalíptico sobre el fin del mundo protagonizado por ‘zombies’ o ‘caminantes’. Pero hay una gran diferencia entre ambas series que podrías haber pasado por alto y que por este motivo, muchos han subestimado la calidad de la precuela o ‘hermana menor’ de The Walking Dead’: ‘Fear The Walking Dead’.

The Walking Dead’ es una serie centrada en superhéroes con sus villanos correspondientes: Muchos podrían decir que es fácil deducir esta afirmación porque la serie está basada en un cómic. Pero sólo tenemos que fijarnos en sus personajes y protagonistas:

Rick Grimes: Un sheriff que tras una experiencia traumática se ha convertido en una máquina de matar.
Michonne: Recordemos como apareció este personaje en la serie, con dos caminantes atados a su cinturón, encapuchada y una katana como arma principal.
Daryl: El arquero del grupo, un tupo duro que no se acobarda ante nada ni nadie.
Rey Ezekiel: Un hombre que tiene como mascota a un tigre y que se cree un Rey con séquito incluido.
Negan: El súper villano por antonomasia y que podría hacer sallar el mundo en pedazos, si pudiera, en su propio beneficio.

Y como estos muchos más, si nos fijamos en Morgan, un hombre que es capaz de matar a cualquier ser vivo con un simple palo, o Carol, una mujer madura que parece tener super poderes y que controla las situaciones extremas como nadie.

the walking dead

‘Fear The Walking Dead’, serie centrada en personas:  Es una serie que desde el principio tuvo como objetivo acercarnos al drama familiar de los Clark y sobre todo

Nick: un joven adicto a las drogas, que se escapa de casa para vivir en un fumadero de crack.
Alicia: una adolescente que tiene que ver como su novio se convierte en un caminante y crece en un mundo apocalíptico.
Madison: la madre coraje que debe mantener a su familia unida pese a que el mundo se caiga a pedazos y se quede sola.
Daniel Salazar: Es el único personaje que sobresale de la serie por su entrenamiento militar en El Salvador y que lo ha llevado a convertirse en una máquina de matar. Pero ya hemos visto como se está redimiendo de sus pecados.

En definitiva, dos series que comparten el mismo universo y trama, pero enfocadas de forma muy diferente. Por eso cuando veas un capítulo de una y de otra serie, recuerda esta diferencia, seguro que lo sabes apreciar.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here