Esta teoría definitiva descifraría el final de ‘Juego de Tronos’

La teoría sobre Sam y la escena de inicio de Juego de Tronos ha sorprendido a muchos pero ahora cobra mucho sentido

El final de ‘Juego de Tronos‘ aún no está escrito o al menos publicado de la mano de George R.R Martin. Las teorías sobre su desenlace son muchas, pero hay una sorprendente y que últimamente está levantando mucha expectación. Hablamos de la que involucra al bueno de Samwell Tarly (John Bradley-West) en la Ciudadela. Huelga decir que este artículo contiene sustanciosos SPOILERS.

Sam llegaba a la Ciudadela en la pasada temporada, junto a Gilly y su hijo recién nacido. El simpático bonachón tenía como único objetivo formarse para maestre tras lo ocurrido en el Muro. A Gilly le impidieron el paso pero a Sam no, y éste entraba en la zona donde se le permitiría leer todo lo que quisiera.

Si nos fijamos en esta escena, que muchos pasamos por alto en ese momento, cuando la cámara recorre la inmensa estancia, podemos ver como la secuencia es casi calcada al ‘opening’ de Juego de Tronos o créditos iniciales. Incluso el astrolabio que aparece en el segundo 20 es idéntico al que aparece en el comienzo de la serie. Os dejamos los vídeos para que comparéis.

Juego de tronos

Esto nos daría varias pistas: Los créditos de inicio están más que relacionados con la Ciudadela y por lo tanto con Sam Tarly, quien ahora se está formando para Maestre. Pero la cosa no termina aquí, otra evidencia son las gafas del Maestre que recibe a Sam al llegar a la Ciudadela; porta un artefacto muy peculiar que podrían ser las mismas gafas que aparecen en el segundo 12 del vídeo de créditos, cuando la imagen se amplia. Si nos fijamos bien, estas gafas hacen las veces de lupa.

juego de tronos
Créditos: HBO

Durante mucho tiempo, esta teoría siempre estuvo presente entre los seguidores de la serie. Sam Tarly podría ser la persona que esté narrando toda la trama de Juego de Tronos. La historia vista a través de los ojos de la persona que ha sabido sobrevivir a través de tormentas y de Caminantes Blancos, mientras todos encontraban su inevitable final en cruentas batallas y enfrentamiento familiares.

AnnaC
Soy una joven apasionada del cine, las series y sobre todo los videojuegos. Me encanta aprender cada día algo nuevo, ya sean aplicaciones para mejorar nuestra calidad de vida e incluso me atrevo con la ciencia. Intento dar lo mejor de mí en los artículos que redacto. Si deseas ponerte en contacto conmigo o consultar algo referente a la web puedes hacerlo en annac@cherencov.com.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here