George A. Romero sigue odiando ‘The Walking Dead’ y ‘Guerra Mundial Z’

the walking dead

George A. Romero, el creador del género zombie, culpa a la serie ‘The Walking Dead’ o a la película ‘Guerra Mundial Z’ de no conseguir financiación para su nueva película ‘Road Dead’

George Romero, el director de cine que puso de moda el género zombie y para muchos su creador, ha vuelto a estallar contra ‘The Walking Dead‘ y ‘Guerra Mundial Z‘, y es que culpa al éxito de estos dos proyectos de no obtener financiación para sus películas.

Y es que después de su última película, ‘La Resistencia de los Muertos (2009)‘, no se ha sabido nada más de él. Ahora tiene otro proyecto entre manos, se trata de una híbrido entre ‘Fast & Furious‘ y su clásico género de zombies, ‘Road Dead‘,  y que según el mismo ha anunciado, podría estar dirigida por Matt Birman, si es que consigue la financiación que necesita para llevarla a cabo. Pero las cosas no parecen tan fáciles y el nombre, en muchas ocasiones, no lo es todo. ¿A quién le apetece ver zombies conduciendo?, bueno, podría ser divertido.

Y aquí es donde radica el problema de Romero, él no culpa sus ideas, nosotros tampoco, al menos le aporta algo original y fresco al género, el problema es que culpa a los trabajos ajenos como ‘The Walking Dead’ o ‘Guerra Mundial Z’ de no conseguir dinero para sus películas.

En una entrevista a IndiwWire, Romero dejaba bien claro que proyectos a gran escala estaban hundiendo el género que él había hecho explotar en 1968 con La Noche de los Muertos Vivientes.

Guardo mucho rencor sobre todo esto. Yo solía ser la única persona en el género zombie, pero por desgracia, ‘The Walking Dead‘ y ‘Brad Pitt’, Hollywoodizaron mi género. Yo ya estaba preparado para realizar otro proyecto de unos 3 millones de dólares, pero ya nadie da dinero para películas de zombies, sólo se interesan si lo que tienen entre manos es una superproducción

the walking dead

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here